Buenas paso a contaros mi experiencia con la LG 55lb670v comprada en MM hace unos dias por 999€ con el fin de poder ayudar a aquellos indecisos (como yo lo fui) a tomar decisiones. Después de 4-5 meses leyendo, informándome y valorando pros y contras, me decanto por esta pantalla principalmente por mi buena experiencia pasada con una escarlet2 y la posibilidad futura del TDT2 a priori integrado.
Monto el TV y aunque el diseño esta muy cuidado, la sensación, quizás por su tamaño, es de excesiva fragilidad tanto en el frontal como en la chapa trasera. Acojona presionar por cualquier lado.
En los primeros minutos de uso busco esos famosos clouding con emisiones deportivas (lo pongo en fullhd) y efectivamente se aprecian. Respiro tranquilo porque no llega a importarme en exceso. La calidad de imagen es muy buena y nítida. Posteriormente examino el ennegrecimiento de las esquinas, también muy proliferado, pero la verdad es que en mi caso, aunque se aprecia, tampoco me parece un handicap. Ya casi relajado comienzo a visionar mi nuevo TV cuando detecto 4 "huellas" alineadas horizontalmente en la linea de 3/4 de la pantalla. Son como 4 ennegrecimientos del tamaño una huella que una vez detectados ya resaltan sobre todo lo que muestra la pantalla. Con la TDT no son excesivamente significativos pero con los fondos de WEBos se aprecian clarísimamente. Para descartar mi obsesión llamo a mi mujer y la incito a buscar un fallo en la pantalla el cual detecta y señala inmediatamente.
Decido, (entre demás insultos y lamentos acordándome de los grandes inventores de tv coreanos) devolver la TV a MM por exactamente el mismo modelo. Esta tienda, tras valorar y reconocer el defecto, me cambian el aparato por uno exactamente igual sin ningún problema.
Vuelvo a casa y rápidamente monto el equipo deseoso de finalmente ver una imagen nítida, plana, correcta... NORMAL. Tras la configuración inicial afortunadamente estas manchas ya no constaban en la pantalla. Todo parecía correcto. Pero, fundamentalmente cuando vuelvo a los fondos planos de webos, en el lado derecho observo una muy difusa linea vertical de arriba a abajo, como una sombra difícilmente apreciable pero que igualmente, cuando la ves, parece ganar en obscuridad y no irse de tu mente. En la TDT y demás reproducciones solo se aprecia algo con colores muy claros. En el fútbol es un verdadero descaro. Ademas del clouding mencionado por aquí observo esa difusa linea vertical.... No se si esto llega a ser normal o no, aún no se si me tengo que conformar la verdad.
Lo cierto es que como podréis imaginar el chasco con esta TV ha sido monumental ya que las expectativas que tenia puesta en ella eran altas. Me ha defraudado un poco porque es un pastizal para que aparezcan estos problemas reconocidos por la mayoría.
Webos lentito y cortito todavía, confiemos en su proyección porque apunta maneras. Velocidad no le pidas a este TV aunque no llega a ser desesperante en mi opinión. Las posibilidades de configuración de imagen son grandes y el visionado, siendo los colores, nitidez, contraste, negros... en mi opinión buenos. El sonido 2.1 también pienso que es optimo aunque coincido con algunas opiniones en se se queda pelin corto de volumen.
En definitiva, una pena estos problemas de panel, en una tele tan completa.