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LG LB670/71v lcd/led (2014)

  1. #1471
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

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    Cita Iniciado por BILBOKOA Ver mensaje
    Pues yo me compré mi modelo 2014, la LB650V para la cocina, en Amazon España, en un tienda en la que todos sus productos son de importación, de Francia, con garantía europea de 24 meses. Y no tuve ningún problema ni miedo por ello.

    Y lo mismo hacen mis conocidos, mi hermano y haré yo. Si alguien piensa que voy a comprarle el TV a El Corte Inglés por 520 euros cuando la compré en Amazon por 380 euros, es que está loco.

    ¿Acaso créis que las TV de Lg se fabcrican en España? Están todas hechas en Polonia. En España no se fabrican TV.

    Yo me compro la TV donde me da la gana, faltaría más, y que se atreva el SAT de LG a decirme que tengo que enviar la TV, a Francia, que verás la que monto.

    Yo tengo, y mi hermano, experiencia no con TV, pero si con móviles, por ejemplo, de Samsung. Móviles de alta gama, comprados en Amazon y que son importados de República Checa, no olvidemos, miembro de la UE. Y sin ningún problema, como no podía ser de otra forma, el SAT de Samsung en Bilbao, donde está la única tienda Samsung de España. No te dicen: "vaya, es de República Checa, tendrá que enviarlo a un SAT de Praga para que lo miren".

    Vamos hombre, basta ya de agachar la cabeza y de permitir que LG o quien sea os tome el pelo.

    También tengo experiencia, por terceros, de ordenadores de la marca Toshiba, por ejemplo. Ordenadores comprados en España, pero cuya propietaria se tuvo que ir a Irlanda, surgirle un problema en el PC, aún con garantía, y atenderla, como no podía ser de otra forma, sin problemas, en un SAT de Dublín. Vamos, que no le dijeron. "es que este portátil es de España, tiene que enviarlo a un SAT de España..."

    Si a mi modelo 2014 le pasa algo, y los del SAT de LG se atreven a ponerme la más mínima pega, denuncia y todo lo que sea necesario.

    A ver si es que ahora hay que comprar una TV de LG con la flamenca y el toro de Osbourne para que sea un modelo ESPAÑOL y se dignen a atenderte en el SAT. ¿Me va a decir a mí LG dónde puedo o dónde tengo que comprar una TV de LG? La compro donde me da la gana, y si tengo un problema con ella, lo que le tengo que mostrar a LG es la factura para que comprueben efectivamente la fecha de compra y que se verfique que está en garantía. Punto.

    Pues eso, un poco de seriedad, ¿eh? Que estamos en 2015 y en la UE.

    Buenas tardes.
    Cada uno es libre de comprar dónde quiera y hacer con su dinero lo que quiera, evidenemente.

    Veo que no has leido mi post , porqué no volverías a escribir frases del tipo: "¿Acaso créis que las TV de Lg se fabcrican en España?" cosa que ya habia comentado, ni tampoco hablarias con la soberbia con qué hablas "Yo me compro la TV donde me da la gana, faltaría más, y que se atreva el SAT de LG a decirme que tengo que enviar la TV, a Francia, que verás la que monto." por no citar más.

    Si tienes que ir con denuncias para que te reparen una TV vas a estar 6 meses sin TV.

    No quiero entrar en una batalla dialéctica, y creo que mis consejos eran muy coherentes.
    A partir de aquí que cada uno haga lo que quiera.

    A por cierto, respondiendo a "Si alguien piensa que voy a comprarle el TV a El Corte Inglés por 520 euros cuando la compré en Amazon por 380 euros, es que está loco." solo te diré que hay webs de venta online localizados aquí en España y con productos procedentes del distribuidor Español donde sus productos son sumamente competitivos, no quiero decir nombres aunque si álguien los necesita que me mande un privado.

    Repito, aseguraros con es dén por escrito que la garantia es Española si compráis en estas grandes cadenas que venden en toda Europa y que algunas incluso se atreven a tener un número teléfonico de pago (casi a precio de linea erótica :-) ).

    Ojala me estuviera equivocando y todo esto no fuera necesario, pero lamentablemente he leido más de un caso donde el servicio técnico Español no se ha querido hacer cargo de la reparación de productos vendidos aquí por un importador paralelo. Ya que me pones ejemplos de ordenadores, te voy a poner yo además ejemplos de cámaras fotográficas (lease NIKON y CANON), solo tienes que hacer una búsqueda con NIKON/CANON y GARANTIA y verás todo lo que te saldrá.

    Saludos
    Gus
    policronio ha agradecido esto.

  2. #1472
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Hola zzgus, estoy de acuerdo con lo que comentas. Ahora voy a contar mi experiencia con este asunto: hace algo más de 4 años compré una tele LG en Pixmania sin saber nada de este tema de garantías, ni del origen de los televisores, me refiero a que mayorista podían ser comprados....., vamos que ni p....idea. El caso es que poco después de comprar esta tele, me enteré de este asunto, y de que concretamente Pixmania compraba sus televisores LG a un distribuidor mayorista francés. Les llamé para preguntarles por el asunto de la garantía de mi tv y ellos (el personal de Pixmania) me dijeron lo que yo ya sospechaba, o sea, que la tele que me habían vendido procedía de un mayorista francés y que en caso de que tuviese que hacer uso de la garantía, se lo debería comunicar a ellos (Pixmania), llevarles la tv y ellos la enviarían a Francia, concretamente a un SAT de París, donde me la repararían. Me dijeron claramente que LG España no se hace cargo de reparar en garantía televisores importados de distribuidores paralelos y ésto, que puede ser un inconveniente, no creo que beneficie nada a Pixmania y por tanto no ganarían nada tirando piedras a su propio tejado, o sea, me lo dijeron por que es o era verdad y claro, no pueden mentir...

    También llamé a LG España para preguntarles sobre el tema y me contestaron lo mismo que en Pixmanía, que ellos (lg españa) solo se hacen cargo de las garantías de productos importados por ellos, o sea por LG España, que de la garantía de los televisores procedentes de importadores paralelos se hacían cargo por ley las tiendas que venden estos productos, pero (me dijeron) que estuviese tranquilo que el periodo de garantía era igualmente de dos años.

    En fin, es lo que me dijeron. Por suerte la tele no se ha roto ni dentro ni fuera del periodo de garantía, tampoco se si el tema habrá cambiado o no desde hace 4 años para acá, pero ante la duda, mejor informarse antes de comprar por si acaso.

    Esta fue mi experiencia.
    Última edición por policronio; 17/03/2015 a las 13:28
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  3. #1473
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Muchas gracias @policronio por comentar tu experiencia.

    Espero que sirva a más gente.

    Saludos
    Gus
    policronio ha agradecido esto.

  4. #1474
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Cita Iniciado por sutove Ver mensaje
    Lo de las esquinas oscuras es extensible a todos los LEDS, pero no se nota, solo si te pones en un menu muy claro y te fijas las ves, pero no molesta para ver la tele.
    Pasando por las tiendas a ver modelos, en las LG 671 (de 42" y de 47") las esquinas oscuras se ven ostensiblemente, y siempre que te fijas, cosa que tambien se aprecia en todos los videos de presentacion de este modelo que se encuentran en la red. Lo que no pasa en otros modelos de LG ni de otras marcas. Algo le pasa al diseño de la 671 que la han pifiado

  5. #1475
    colaborador Avatar de policronio
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Cita Iniciado por zzgus Ver mensaje
    Muchas gracias @policronio por comentar tu experiencia.

    Espero que sirva a más gente.

    Saludos
    Gus
    Gracias a ti por los consejos tan acertados que has dado.......

  6. #1476
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Cita Iniciado por BILBOKOA Ver mensaje
    Pues yo me compré mi modelo 2014, la LB650V para la cocina, en Amazon España, en un tienda en la que todos sus productos son de importación, de Francia, con garantía europea de 24 meses. Y no tuve ningún problema ni miedo por ello.

    Y lo mismo hacen mis conocidos, mi hermano y haré yo. Si alguien piensa que voy a comprarle el TV a El Corte Inglés por 520 euros cuando la compré en Amazon por 380 euros, es que está loco.

    ¿Acaso créis que las TV de Lg se fabcrican en España? Están todas hechas en Polonia. En España no se fabrican TV.

    Yo me compro la TV donde me da la gana, faltaría más, y que se atreva el SAT de LG a decirme que tengo que enviar la TV, a Francia, que verás la que monto.

    Yo tengo, y mi hermano, experiencia no con TV, pero si con móviles, por ejemplo, de Samsung. Móviles de alta gama, comprados en Amazon y que son importados de República Checa, no olvidemos, miembro de la UE. Y sin ningún problema, como no podía ser de otra forma, el SAT de Samsung en Bilbao, donde está la única tienda Samsung de España. No te dicen: "vaya, es de República Checa, tendrá que enviarlo a un SAT de Praga para que lo miren".

    Vamos hombre, basta ya de agachar la cabeza y de permitir que LG o quien sea os tome el pelo.

    También tengo experiencia, por terceros, de ordenadores de la marca Toshiba, por ejemplo. Ordenadores comprados en España, pero cuya propietaria se tuvo que ir a Irlanda, surgirle un problema en el PC, aún con garantía, y atenderla, como no podía ser de otra forma, sin problemas, en un SAT de Dublín. Vamos, que no le dijeron. "es que este portátil es de España, tiene que enviarlo a un SAT de España..."

    Si a mi modelo 2014 le pasa algo, y los del SAT de LG se atreven a ponerme la más mínima pega, denuncia y todo lo que sea necesario.

    A ver si es que ahora hay que comprar una TV de LG con la flamenca y el toro de Osbourne para que sea un modelo ESPAÑOL y se dignen a atenderte en el SAT. ¿Me va a decir a mí LG dónde puedo o dónde tengo que comprar una TV de LG? La compro donde me da la gana, y si tengo un problema con ella, lo que le tengo que mostrar a LG es la factura para que comprueben efectivamente la fecha de compra y que se verfique que está en garantía. Punto.

    Pues eso, un poco de seriedad, ¿eh? Que estamos en 2015 y en la UE.



    Buenas tardes.
    Me parece que estás hablando desde la pataleta, y que a ti te parezca bien que se puede reparar en España algo que has comprado en otro país, no significa que la ley te reconozca ese derecho. Por supuesto que puedes comprar lo que quieras donde te de la gana, pero si la ley obliga a los fabricantes a dar soporte tecnico solo en el pais donde se compra el producto, pues tendras que asumirlo porque las cosas son como son y no como quieres que sean.

    De todas formas, no se que dice la ley exactamente, hay muchos fabricantes que si aceptan productos comprados en la UE en el SAT del pais donde reside el cliente, aunque no se si lo hacen obligados por ley o voluntariamente. Pero tampoco creo que tenga mucha importancia, porque muchos fabricantes no tienen un sat en cada pais y aunque no lo sepas ya te envian de todas formas el producto a reparar a otro pais. Que tampoco implica que vaya a tardar más, puesto que si el sistema de trabajo del sat es correcto, en un solo dia lo envian a otro pais sin problemas. Lo importante es que el vendedor te de cobertura en garantia en el pais donde te lo ha vendido, que en el caso que comentais por aqui Pixmania ya hace; que luego lo envien al SAT de España o Francia no tiene ninguna importancia legal, siempre qu ela cobertura de la averia sea la correcta. Porque da igual donde se fabrica un producto, lo que importa es donde se vende
    policronio ha agradecido esto.

  7. #1477
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    ¿Cómo se puede saber si tu TV tiene garantía española? ¿La única opción es ir a la tienda donde la has comprado y preguntarles si ellos la han adquirido en LG España o en un distribuidor de otro país?
    Suponiendo que la tienda haya adquirido la TV en otro país y en el caso de necesidad de tramitar la garantía, ¿te tienen que admitir la TV y ellos enviarla al SAT del país correspondiente, o bien, te pueden decir que te hagas cargo tú del envío de la TV?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  8. #1478
    colaborador Avatar de policronio
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Cita Iniciado por leibrer Ver mensaje
    ¿Cómo se puede saber si tu TV tiene garantía española? ¿La única opción es ir a la tienda donde la has comprado y preguntarles si ellos la han adquirido en LG España o en un distribuidor de otro país?
    Suponiendo que la tienda haya adquirido la TV en otro país y en el caso de necesidad de tramitar la garantía, ¿te tienen que admitir la TV y ellos enviarla al SAT del país correspondiente, o bien, te pueden decir que te hagas cargo tú del envío de la TV?
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Lo primero sería contactar con LG España y preguntarles si la política de solo hacerse cargo de los productos importados por ellos sigue vigente o no. Una vez hecho esto, si la respuesta es que siguen sin aceptar productos de importación paralela, pues solo con facilitarles los datos que vienen en la placa que hay pegada en la parte posterior de la tv, sería suficiente para que los de LG te dijesen si tu tv ha sido importada por ellos o no.

    En el caso de que la tv sea de importación paralela y LG España no se haga cargo de su reparación en garantía, pues sería la tienda la que debería hacerse cargo. En el caso de Pixmanía, según me dijeron ellos hace cuatro años, había que enviarles la tele y ellos la mandarían a un sat de Francia, pero ya te digo, esto fué lo que me dijeron cuando yo les pregunté hace cuatro años, no se si seguirán enviando las teles a francia o no.
    Es posible que otras tiendas también envíen las teles a reparar al extranjero, pero también es posible que cuenten con algún servicio de reparación aquí en España, no se, lo que está claro es que la tv tiene dos años de garantía independientemente de que sea de LG España o de importación paralela, eso si, los tiempos de reparación y entrega no van a ser los mismos si la tele te la reparan a 15 km de tu casa que si la raparan en París, que seguro va a estar algo mas lejos..........
    De hecho, cuando hablé con los de pixmanía y me dijeron lo del sat de parís, les pregunté que cuanto tiempo solía transcurrir desde el envío de la tele a París y la entrega de vuelta al dueño. La respuesta fue...........entre 1 y 1,5 meses.......

    Ya te digo, lo primero es saber si esa política de garantías LG España sigue o no.
    leibrer y AkRazor han agradecido esto.

  9. #1479
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Hola muy buenas, soy nuevo por aqui, aunque me he leido ya las 99 paginas (me ha costado lo suyo).

    Soy un feliz poseedor de una 671 de 55" de la cual estoy muy contento en general, tiene algunas pegas pequeñas pero bueno....

    El caso es que necesito sacar el sonido de la tv y mandarlo a un amplificador (home cinema) para escuchar las pelis en 5.1.

    el amplificador solo tiene rca de entrada de sonido. y la salida creo que optica.

    Entonces creo que necesito un cable optico-rca , pero si conecto este cable, se desconecta el sonido de la tv????

    haber si me podeis ayudar????

    Saludos.

  10. #1480
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Yo tengo esta tele conectado a un Home Cinema, y cuando lanzo el sonido por el Home Cinema, se desactiva el altavoz de la tele.

    ¿Es este el comportamiento que esperabas? No creo que se pueda cambiar. Seleccionas el punto de salida. Saca el sonido SOLO por un canal.

    El home cinema es un equipos compacto que inluye blue ray. Cuando reproduzco blue rays tengo que poner la tele en mute para que no salga por ambos sitios.

    ¿Te resuelve esto tus dudas?

  11. #1481
    recién llegado
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    03 feb, 15
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Sigo el foro desde hace tiempo. Ante todo enhorabuena a tod@s.

    Aproveché una oferta en ECI en febrero y he comprado la LB671V en 47" por 594€, para una distancia de unos 2´80 m, que era mi límite de presupuesto. Por ahora estoy muy contento con el aparato. Las películas en mkv con disco duro multimedia se ven realmente bien, los canales de televisión vía TDT con la calidad esperable, incluso el pasado fin de semana la F1 no estuvo mal.
    Por ahora las única pegas que le he puesto:
    - Al encenderse tarda en tener acceso a todos los settings. Me imagino que el sistema operativo del televisor necesita su tiempo.
    - Respuesta algo lenta a los cambios de canal.
    - Reordenar los canales.

    Mientras sigo leyendo cada una de las páginas de este foro, que son una mina de información.

    Gracias a tod@s!!!
    policronio ha agradecido esto.

  12. #1482
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Cita Iniciado por leibrer Ver mensaje
    ¿Cómo se puede saber si tu TV tiene garantía española? ¿La única opción es ir a la tienda donde la has comprado y preguntarles si ellos la han adquirido en LG España o en un distribuidor de otro país?
    Suponiendo que la tienda haya adquirido la TV en otro país y en el caso de necesidad de tramitar la garantía, ¿te tienen que admitir la TV y ellos enviarla al SAT del país correspondiente, o bien, te pueden decir que te hagas cargo tú del envío de la TV?
    Muchas gracias.
    Saludos.
    A ver, la opcion de enviar un equipo defectuoso al servicio tecnico del fabricante es una opcion para facilitar las cosas a los consumidores, pero la norma es que quien se hace cargo de la reparacion en garantia tiene que ser el vendedor, no el fabricante. Si has comprado el producto en España, el vendedor es quien te lo tiene que recoger y enviar a reparacion. Donde lo envie ya es cosa suya y de sus acuerdos como distribuidor: hay fabricantes que lo enviaran a un SAT en España, otros que quiza lo envien al de fuera si es un producto comprado en otro pais, o lo pueden enviar a otro pais simplemente porque ese fabricante no tiene SAT en España. Realmente como consumidor, cualquiera de las tres opciones es igual, a ti te lo recogen en España y te lo devuelven ahi, donde vaya el producto carece de mayor importancia. El problema de que una reparacion se demore no es porque haya que enviar el producto a otro pais, los envios solo duran 1 o 2 dias. Hay SATs en España que pueden tener el producto 2 meses para su reparacion, y hay fabricantes que mandan los productos a SATs en otros paises que tardan una quinta parte de ese tiempo...
    leibrer ha agradecido esto.

  13. #1483
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Cita Iniciado por joehill Ver mensaje
    la norma es que quien se hace cargo de la reparacion en garantia tiene que ser el vendedor, no el fabricante. Si has comprado el producto en España, el vendedor es quien te lo tiene que recoger y enviar a reparacion.
    No se yo hasta qué punto será esa la norma. En una gran superficie me hicieron saber que una vez pasado el periodo de devoluciones, si la TV era mayor a 32'' (creo que fue ése el tamaño aunque no lo podría asegurar) tenía que ser el mismo cliente el encargado de llevar la TV al servicio técnico. Ellos no se hacían cargo de la tramitación de la garantía. Desconozco la legalidad de tal afirmación, pero éso es exactamente lo que me dijeron.
    Saludos.

  14. #1484
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Lo primero sería contactar con LG España y preguntarles si la política de solo hacerse cargo de los productos importados por ellos sigue vigente o no. Una vez hecho esto, si la respuesta es que siguen sin aceptar productos de importación paralela, pues solo con facilitarles los datos que vienen en la placa que hay pegada en la parte posterior de la tv, sería suficiente para que los de LG te dijesen si tu tv ha sido importada por ellos o no.

    En el caso de que la tv sea de importación paralela y LG España no se haga cargo de su reparación en garantía, pues sería la tienda la que debería hacerse cargo. En el caso de Pixmanía, según me dijeron ellos hace cuatro años, había que enviarles la tele y ellos la mandarían a un sat de Francia, pero ya te digo, esto fué lo que me dijeron cuando yo les pregunté hace cuatro años, no se si seguirán enviando las teles a francia o no.
    Es posible que otras tiendas también envíen las teles a reparar al extranjero, pero también es posible que cuenten con algún servicio de reparación aquí en España, no se, lo que está claro es que la tv tiene dos años de garantía independientemente de que sea de LG España o de importación paralela, eso si, los tiempos de reparación y entrega no van a ser los mismos si la tele te la reparan a 15 km de tu casa que si la raparan en París, que seguro va a estar algo mas lejos..........
    De hecho, cuando hablé con los de pixmanía y me dijeron lo del sat de parís, les pregunté que cuanto tiempo solía transcurrir desde el envío de la tele a París y la entrega de vuelta al dueño. La respuesta fue...........entre 1 y 1,5 meses.......

    Ya te digo, lo primero es saber si esa política de garantías LG España sigue o no.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos.
    policronio ha agradecido esto.

  15. #1485
    Escéptico y hereje Avatar de joehill
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    Predeterminado Re: Lg lb670/71v lcd/led (2014)

    Cita Iniciado por leibrer Ver mensaje
    No se yo hasta qué punto será esa la norma. En una gran superficie me hicieron saber que una vez pasado el periodo de devoluciones, si la TV era mayor a 32'' (creo que fue ése el tamaño aunque no lo podría asegurar) tenía que ser el mismo cliente el encargado de llevar la TV al servicio técnico. Ellos no se hacían cargo de la tramitación de la garantía. Desconozco la legalidad de tal afirmación, pero éso es exactamente lo que me dijeron.
    Saludos.
    La norma es la ley de garantias, para toda España, y durante dos años. Hay tiendas que te dicen mil pirulas para no tener que hacerse ellos cargo, pero es totalmente irregular. El vendedor siempre se tiene que hacer cargo de los costes del envio del producto a reparacion si esta en tiempo de garantia (y si el fallo que tiene debe ser cubierto por la garatia).

    Otra cosa es que muchas veces es preferible contactar directamente con el fabricante y tramitar la garantia directamente con ellos (y el coste del envio debe correr por su cuenta, no por la tuya). Pero en este caso algun fabricante si podria decirte que la reparacion la tramites a traves del vendedor, segun el tipo de contrato que tengan con ellos si son mayoristas o tienen algun convenio especial. El fabricante te puede decir esto, el vendedor nunca, te puede recomendar que contactes con el fabricante para acelerar los plazos, pero nunca obligarte.
    Última edición por joehill; 20/03/2015 a las 00:35
    leibrer ha agradecido esto.

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