Placa Base para Silversonte GD06
-
aspirante
Placa Base para Silversonte GD06
Hola a todos
Estoy pensando montar un htpc que iría conectado a un receptor a/v por hdmi.
El uso que le daría:
- Descargas 24/7
- Centro multimedia (Full Blu-ray, Full BD3D, JMDBS, isos y mkvs básicamente)
- Ocasionalmente navegar, correo, mkvmerge, ofimática...
Después de leer por este y otros foros, los componentes que tenía pensado ponerle:
- i3 4130T
- Big Shuriken 2 (con ventilador Enermax TB Silence 140mm)
- SSD Crucial M500
- WD Red 3TB (parece que de momento hay mejor relación de precio por tamaño en los de 3, si hay alguna oferta interesante pondría de 4TB)
- WD Caviar Green 3TB (este lo reutilizaría que ya lo tengo en un reproductor multimedia)
- Be quiet! Pure L8 300 W
- Kingston KHX 4GB DDR3 1600MHz
- Logitech k400
- Silverstone Grandia GD06
Escogí esta caja porque tengo la intención de ampliar con más discos y puede que una unidad óptica más adelante, y como el mueble sólo tiene 42 cm de profundidad, es la más pequeña que encontré con al menos sitio para 4HD + SSD + Unidad Optica.
La duda la tengo en la placa base, ya que esta caja tiene 2 bahías hot-swap y entiendo que necesito una placa que acepte esto.También necesitaría que tuviese al menos 6 puertos sata. ¿Podríais recomendarme alguna?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
-
Re: Placa Base para Silversonte GD06
Hola Gikavap,
Efectivamente una de las grandes ventajas de las GD04/GD05/GD06 (las tres comparten chasis) es su poca profunidad, lo cual a su vez les producen su mayor y casi único fallo, que si instalas una unidad óptica te limita el espacio disponible para el disipador, pero esto no tiene que ser un problema.
La configuración que pones la veo muy bien, lo único es que el ventilador de 14cm tendrás que buscar la manera de anclarlo al disipador, podrías probar con bridas o algo similar.
De todas formas sí te digo que no estoy seguro de que haciendo eso después pudiera poner la unidad óptica, podrías probar a dejar el ventilador que trae el disipador, una vez regulado es muy silencioso.
Para lo de las bahías extraíbles, deberá tener para conectarle el cable SATA desde la placa hasta el dock (que viene integrado en la caja) y una vez conectado ya le pones/quitas los discos duros (importante configurar esos puertos en la bios como extraibles para que cada vez que los cambias no tengas que reiniciar).
Y sí, si quieres 4 discos mecánicos + óptica + SSD vas a necesitar una placa con 6 SATAs, cosa que en placas AMD FM2 actualmente es muy fácil, pero con los Haswell no tanto si quieres que todos sean SATA3.
Esto de todas formas no es un problema tienes la B85M Pro4: ENLACE que es una placa estupenda y lleva 4xSATA3 + 2xSATA2. En los SATA2 le pones la unidad óptica y uno de los discos mecánicos y a correr, no te va a afectar en nada al rendimiento (te afectaría si conectases un SSD).
Si quieres 6 SATA3 tienes que ir a placas superiores más destinadas al overclock, y más caras, pero ya te digo que no hace falta.
Saludos
Última edición por Tassadar; 01/05/2014 a las 11:29
-
aspirante
Muchas gracias por responder tan rápido Tassadar.
Entonces si te he entendido bien con el ventilador que trae de serie regulado tendría de sobra y así podría entrar la unidad óptica sin problemas no?
Lo de configurar en la bios los discos, entiendo que no habrá ningún problema de compatibilidad de marcas no? que la asrock me reconocería sin problemas los WD.
Una consulta sobre la caja, en amazon aparece como GD06B, pero en otros sitios aparece sin la B al final... la veo que la descripción no veo ninguna diferencia, ¿sabes si es que son 2 modelos distintos?
-
Hola de nuevo, Gikavap

Iniciado por
Gikavap
Entonces si te he entendido bien con el ventilador que trae de serie regulado tendría de sobra y así podría entrar la unidad óptica sin problemas no?
Efectivamente.

Iniciado por
Gikavap
Lo de configurar en la bios los discos, entiendo que no habrá ningún problema de compatibilidad de marcas no? que la asrock me reconocería sin problemas los WD.
Ningún problema.

Iniciado por
Gikavap
Una consulta sobre la caja, en amazon aparece como GD06B, pero en otros sitios aparece sin la B al final... la veo que la descripción no veo ninguna diferencia, ¿sabes si es que son 2 modelos distintos?
La B al final indica "Black", que es el modelo negro, en muchas cajas hay variantes con una S al final, indicando que es el color plata (Silver).
Saludos
-
aspirante
Muchas gracias de nuevo Tassadar.
Pues parece que ya tengo todos los componentes del htpc.
La placa vendrá con 2 cables sata, por lo que mínimo tendré que comprar ahora uno más.
La fuente entiendo que para de momento conectar 2 hd y un ssd también viene con conexiones de sobra.
¿Puedo necesitar algún cable más que esté pasando por alto?
-
Hola de nuevo,
La placa trae dos cables SATA, los demás tendrás que comprarlos aparte (mira que sean SATA3), y sí, la fuente trae al menos 3 conectores de alimentación SATA, con lo que sin problemas.
Por lo demás, no creo que necesites más cables.
Un saludo