Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
acabo de comprarme un Receptor AV de referencia, para utilizar en sala dedicada de 20m2, insonorizada, musica y cine 50/50, qué altavoces me aconsejais? El equipo va completado con proyector Optoma HD 25e (todo todavía por llegar!). He estado mirando B&W CM5, pero el precio... Vale la pena? he oido hablar mucho de Magnat, pero no los he oido, serian "compatibles" con el AV?
Quiero poner también centrales, SW y traseros, por lo que ya estoy preparando el bolsillo...!
Que me aconsejais?
Gracias y saludos
Eroch
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Creo que no hay nada como las Magnat supreme 2000 ... no las escuché, pero vamos a poco que leas el foro, ya verás.
Por lo que valen puedes poner 4, 2 delante y 2 detrás, un buen central y un par de SW de 12" de Magnat. Y ya estarás como en el cine.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pues sí, con los aprox. 1200 euros que ya cuestan las "mediocres" y "de juguete" B&W CM5 (dos vías con con mid/woofer de 6.5" de calidad media):
Bowers & Wilkins CM5 loudspeaker Measurements | Stereophile.com
...te montas ni más ni menos no sólo con dos, sino incluso si quieres con tres parejas de columna Magnat Supreme 2000 + dos Subwoofer de 12" 301A... y te sobra dinero.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Yo tengo en mente el x4000 y estan de camino las focal aria 936
Que pensais del conjunto???
Espero q merezca la pena jajaja
Si, yo también lo veo muy caro la verdad.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Entonces q equipo recomendarian por el mismo presupuesto???
Ante todo gracias por vuestra sincera opinion
Si quisiera un A/V todo en uno me iría a por un Anthem (uno de los que parece mejor optimizan cajas/sala).... aunque en realidad la opción que eligiría es el A/V más barato con salida independiente de previo de cada canal + etapas de potencia con ecualización DSP potente para optimizar el binomio caja/sala con precisión a gusto de consumidor.
De cajas pues depende: De columna si nos centramos en "la calidad de sonido" y buen soporte de SPL yo me iría a por las magnat Supreme 2000/2002; si me fuera indiferente el ser o no columna pues dependiendo del SPL necesario a la distancia de escucha incluso a por monitores activos del tipo Yamaha HS80, Behringer B2031A, o JBL LSR308. Y añadiría un o dos subswoofers (mínimo). Con los que cuestan ese Denon x4000 + Focal 936 te da para todos esos componentes y te sobra dinero para insonorizar/aconsicionar acústicamente la sala.
Un saludete
Las magnat estan por 150 euros en redcoon,
No jodas que suenan mejor que mis aria de 2150 q pague por ellas, porque me da algo jajajja
Pues no tienen porqué sonar peor que las Aria.
Échale un vistazo a este interesantísimo hilo, y verás como con EQ prácticamente se puede clonar el sonido de las cajas hasta hacerlas indistinguible en un "blind test (a doble ciego) en el que eliminemos efectos placebos ajenas a "la calidad de sonido percibida" del tipo : eliminando en la prueba el ver las cajas que comparas, el conocer la marcas de cada una, las diferencias de precio,etc... :
https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/
En esto del hifi hay mucho cuento. Otro tema es a nivel de acabados, estética externa. etc...
Todavía no he visto mediciones de las nuevas Aria.
Un saludete
Última edición por atcing; 04/05/2014 a las 00:01
Buf pero es q es mucha la diferencia
Bueno yo escuche unas aria 926 y me gustaron mucho y las 936 aun seran mejor
Como sonido me gustaron unas audiovector, esas si q sonaban bien pero claro 3500 la pareja y 1100 el central
Eso ya se me va de presupuesto xd
Ya os contare como van las mias
Aver si llegan por q estan tardando al ser un modelo nuevo no hay stok
La idea es que el precio no va para nada ligado a la calidad de sonido y sí más a la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha; parámetro que podemos varíar a gusto personalizado con un EQ potente).
Yo he tenido cajas en propiedad que han pasado de 200 euros. Mi caja referencia de mi sistema actual me salió la pareja por 170 euros en casa. Caja que cruzo con un sub de 12" (hoy día con los conocimientos y experiencia adquirida me hubiera comprado otro mucho más barato con rendimiento similar ) y ecualizo/optimizo el sistema para el punto de escucha.
Un saludete
El denon x 40000 lo tengo yo y si opino igual demasiado caro pa que ofrece.en volume alto salta la protección