Hola,
Ya tengo la TV por fin, comentar que por culpa de un mísero cable HDMI 2.0 que ya tenía conectado a la ES8000, y funcionaba bien, pero al conectar a la AX800 me daba problemas y salían los típicos puntitos de como interferencias, que ya me paso en un cable que estaba mal, pero al funcionar bien en la Es8000 descarta que fuera eso y ya pensé que me llego mal la TV, por que tardaba además en pillar la fuente y se quitaba y cosas así, y me pasé rato, hasta que cambie el cable y perfecto ya. Sería que al usar el 2.0 daba problemas ese cable, y con la Es800 como no tenía HDMI 2.0 no, o yo que sé pero conecte cable HDMI 1.4 y perfecto, y luego otro HDMI 2.0 el que tengo usando y igual de perfecto, que gran susto la verdad.
Aparte de eso rápido resumen, la TV está bien, tiene un mínimo clouding, pero es justamente exacto al de mí amigo Krorghar, y ajustando las configuraciones la opción de control de luz adaptable a máximo ya casi no se aprecia la verdad, y solo en eso en todo a oscuras y pantalla sin señal, y no molesta. Bien.
Ya me extenderé en otro momento, pero la TV una pasada, y para mí gusto personal e intransferible mejor que la 8500 Curve, y no es porque tenga la AX800, es que para mí es simplemente así.
Comentar como contra que si tiene algo un poco de Banding que se aprecia en el fútbol pero la verdad muy poco, y hay que fijarse para verlo y no ralla, y al ser tan grande 65", y solo 1,4m de distancia de visión por eso se notará algo más que en 55" por ejemplo.
La peana pesa una barbaridad, y la famosa inclinación hacia atrás no molesta nada de nada, y da más sensación de seguridad y estabilidad.
Los mandos muy buenos ambos de calidad, así como el Smart TV que es mejor de lo que pensaba, y a la altura de Samsung, quizás más lento en ejecución, pero por contra tiene ventajas de las multi pantallas y demás que me gustan más que la Sam 8500.
Para la imagen me explayaré más adelante, mañana más.
Pero no os dejaré así, como aperitivo y creerme que intento ser muy imparcial y mirando mil defectos que soy demasiado exigente, creerme o no pero para mí al menos algunos canales y emisiones TDTHD, se ven mejor que la ES8000 de 55", y a su vez mejor que la 8500 en serio, todo el mundo dice lo contrario, pero no me voy a mentir a mí mismo y lo que ven mis ojos.
Estaba viendo La Sexta HD el Chiringuito XD que tampoco es un alarde de canal y emisión de calidad extrema, y se veía de lujo, varías veces me pare a pensar ayer lo estaba viendo el mismo programa en la ES8000 y no pensaba que bien se ve, ni en la 8500 y en esta sí, no sé si será que al intentar ver defectos, y verse bien, ya uno ve mejor de lo que se ve por que se sorprende que se vea bien, o que será, pero es así. El partido del Mundial genial igual, y TV1HD, pero otras emisiones no tanto dentro de mismo canal, como una peli después del mundial no se veía ni bien ni mal.
No puede trastear mucho más, la Play 4 increíble, y el PC en Need en 4K alucinante.
Lo que compre un cable DisplayPort que no pone que versión es, y no da 4K 60P, pero es el cable o la gráfica que la Radeon R290 si llega, será cable que no es 1.2 DisplayPort supongo, porque en menús de la gráfica si pone y detecta la TV como Panasonic y pone resolución informada máxima: 4096x2160 y frecuencia de actualización informada máxima: 60 Hz. con lo cuál será el cable, que en ese menú del PC al poner 4096x2160 se va a 30 Hz máximo y si pones 60 Hz, baja a menos resolución, por lo tanto tiene que ser el cable, si no Sonoman dime otra posibilidad.
Y demos 4K, lástima que no tenga las originales de Pana o de la 8500, pero algún vídeo amablemente publicado por el usuario 8500, se veía de lujo e increíble.
Y por contra respecto a la 8500 es que de fabrica las imágenes en movimiento son mejores en la 8500, y en la Pana hay que ajustar mucho para que vaya como tiene que ir. Pero por otro lado hay muchos más posibilidades de calibración que las anteriores Pana que tenía y se quedan empatados en ese aspecto ambas TV.
Y otra pregunta para Sonoman, poniendo en menú configuración de HDMI 4 HDCP, se puede ponerme 2.2 o 1.4, y en 2.2 da problemas al poner el AV que si lo es 2.2, pero claro la fuentes no, como Play4 y demás, y la salida del AV compatible con HDMI con HDCP 2.2 no tengo conectado nada, porque no tengo nada HDCP2.0. supongo que cuando tenga el BD4K nativo, y ponga esa configuración de la TV en 2.2 y poniendo esa fuente BD4K en salida 2.2 si me irá bien. ¿no?. en el menú ese de la TV avisa que si no visualiza ponga en 1.4, supongo que es eso si no son señales 2.2 hay que poner 1.4. Pero que conste que el AV está conectado de la TV HDMI4 HDCP2.2 al AV que tiene salida 2.2 y una entrada 2.2 no utilizada.
Con esas dos dudas, que creo que poco tienen que ver con la TV termino por hoy, mañana más y mejor.
Saludos.