Voy a estrenar tu post. Como siempre, muy bien explicado y documentado jaiport.
Y si me permites, además añadiría que el proyector y la sala sólo son una parte de la ecuación, porque hay unos cuantos elementos más a tener en cuenta. Y puede que el más importante sea el nivel del televidente ante ciertas condiciones, que si es novato como yo seguramente tendrá una sonrisa bobalicónica como la mía y no se enterará de nada, y si es experto hasta le puede causar un shock anafiláctico.
Dentro de estos dos niveles de televidentes extremos, tenemos toda una verdadera fauna digna de estudio, como los obsesos enfermizos del 3D (¿porqué me miráis a mi?) que su pantalla silver refleja tanto que se tienen que poner crema solar protección 300 para no torrarse viendo la película, pasando por los que tienen los ojos anestesiados porque los proyectores Xinfu y sus chinoclónicos les parecen hermanos pequeños del Hubble, finalizando con los Borg con calibrador incrustado de monóculo que se pasan la peli escaneando la pantalla en busca y captura de pixeles muertos y artefactos en vez de disfrutar de la peli (esto último también me está empezando a pasar a mí, sniff).
Y es que ya lo dice el refrán: Cada cual es como es y bastante desgracia tiene.
Y sino mirarme a mí que estoy escribiendo aquí en vez de disfrutar viendo pelis.
Por cierto, el Optoma HD25 es diferente al HD25e / HD131Xe.
Saludos.