Regístrate para eliminar esta publicidad
Precisamente en mis enlaces colgados están plagados de experiencias de numerosos foreros que han tenido diferentes proyectores en sala No dedicada. Deberías empezar por leerlos antes de dar opinión
Gracias a las hemerotecas tenemos información bien constatada
Yo también he comparado de primera mano proyectores de MUY diferente contraste ON/OFF y ANSI, de tecnologías y precios MUY dispares en sala dedicada tras el calibrado, y se perfectamente que las diferencias son sutiles y cada uno tenía sus puntos fuertes sobre el otro.
Continuamos con la hemeroteca:
http://www.mundodvd.com/jvc-dla-rs45...2013-a-116820/
Un saludete
Última edición por atcing; 06/05/2014 a las 13:18
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Básicamente y para q el neófito entienda poner un proyector de gama alta en sala no dedicada es tirar el dinero(solo entendible si se compra al mismo precio q gamas inferiores)y se aplica lo mismo al que teniendo sala dedicada no lo calibra.
Con esta premisa los proyectores de alta gama son para el publico minoritario.(pastosos y con rooms de sobra)
Dentro del mercado q no entra en la premisa anterior no es que se diga que los alta gama sean peores es q la diferencia de precio no es acorde a la diferencia de calidad.y si sumamos q no le sacaremos el 100%
Al publico mayoritario le convenceran las gamas medias.
Los números ylas quedadas dan muchos datos y experiencias visuales pero el dinero de la talega es el que manda y si eres pobre como yo olvídate de gama alta y bienvenido al reino del DLP ya que es la mejor opción por menos dinero
los que jugáis en la Liga del Sony JVC y demás aparatos sabeís que son mejores no sé a qué viene la discusión
en las comparativas se ve más que claro
Es muy bonito tener un lamborgini pero si solo lo usas para ir al mercadona pierde su lógica.
PHILIPH Oled 65 803
Samsung PC50C7000,
Benq W-1070
Darbee Dablet
Zidoo s9x
Popcorn Vten
Playstation 3-pa jugar
Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4
Los he leído y veo que acabas por enésima vez recurriendo al ejemplo del Christie, un equipo que ni siquiera está destinado al uso doméstico!!
Permíteme que te vuelva a emplazar a que tengas en cuenta la opinión de aquellos que SI han tenido la oportunidad de probar varios proyectores "domésticos" y verás que la mayoría coincide en que el rendimiento EN ESCENAS OSCURAS de un proyector de alto contraste sigue siendo superior a uno de bajo contraste independientemente del entorno de visualización.
Y esto no va en contra de que un DLP pueda tener mejor colorimetria OUT OF THE BOX o que su nitidez sea superior, y que alguien por una u otra razón pueda preferir DLP a otras tecnologías (como me pasa a mi en la actualidad), lo que tiene que tener la gente en cuenta es que aquello de que una sala no dedicada se lleva al traste las ventajas del contraste nativo superior de los jvc ES UNA GRAN MENTIRA.
Saludos.
Yo no he probado distintos proyectores en la misma sala, pero sí he probado el mismo proyector en distintas salas, y la diferencia es simplemente enorme
Con las características de mi Epson no sé muy bien donde encaja ésto en la discusión (la imagen no es lo mío aún), pero por si acaso, lo comento
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Pues claro que SÓLO en escenas MUY oscuras un lycos o LCD da negro más profundo que un DLP. Se nota que sigues sin leer los enlaces que he colgado.
Y es que eso no lo ha negado nadie ... simplemente hay que asumir que ese es un parámetro entre muchos otros; por eso hay quienes prefieren los DLP a otras tecnologías... el porqué el Christie DLP gustó más en dicha quedada a pesar de sus escasos aprox. 2000:1 de contraste ON:OFF... o algunos prefieren un obsoleto Infocus serie In 8X o Acer gama media/baja, a un JVC Dila
Un saludete
Última edición por atcing; 06/05/2014 a las 13:39
No jaiport, los JVC o Sony no son objetivamente mejores que esos baratos DLP; son diferentes: cada tecnología con sus pros y sus contras.
Un Sony VW90ES (que todavía tiene más contraste ON/OFF y mejor óptica que un actual Sony HW55) no era mejor que un DLP HC4000 calibrados ambos en batcave. Cada uno tenía sus pros y sus contras a pesar de que el Sony costaba 4 veces más. De hecho si el HC4000 hubiera tenido mayor fluidez de movimiento (como otros DLP tienen) hubiera sido mi elección a pesar de suelo de negros inferior en escenas MUY oscuras.
Un saludete
Por partes, primero no hay por que relacionar DLP con equipos baratos, solo que aquí parece que solo existen DLP de menos de 1000 euros..... Y por muy no dedicada que sea la sala siempre es recomendable calibrar!!
Segundo, igual que aceptamos que para algunos las ventajas intrínsecas del DLP prevalecen sobre un elevado contraste nativo, también hemos de aceptar que para otros muchos ese mayor suelo de negro, el hecho de no mostrar un gris donde debe haber negro, eso es media vida, y si se lo quitas literalmente le jodes la experiencia visual.
Tercero, que la economia no permita acceder a ciertos equipos solo implica eso, que no puedes acceder, nada tiene esto que ver con que comprar un JVC o un SIM2 para sala no dedicada sea tirar el dinero.....
Saludos.
Eso es exactamente lo que he argumentado. Por eso la elección va a gustos... y es indiferente del precio de los proyectores a comparar
Los comentar sobre los DLP baratos es por el ejemplo inicial del hilo, donde precisamente aparecen dos modelos que lo son.
Sobre el contraste añadir también que no sólo en escenas oscuras hay diferencias de contraste percibido en el suelo de negros; en batcave las diferencia de contraste se da en todo tipo de imágenes, destacando mayor contraste global y sobretodo de bordes en los DLP por su mayor contraste ANSI. Y es que cada tecnología tiene sus pros y sus contras incluso en el contraste... aunque insisto los valores medidos de contraste ON:OFF y ANSI publicados en la red no se corresponden jamás con los valores medidos intra-escena (que son los reales y siempre dan lugar a "números" muchísimo menos espectaculares).
Un saludete
Pues claro. El entorno SÍ va a influir en qué ciertos parámetros se maximicen o se minimicen... pero eso no quiere decir que según entorno unos sean siempre mejores que otros en todo, porque sería una falacia.
La idea es conocer objetivamente los pros y contras de todos los modelos según entorno en el que vamos a proyectar... y decantarse por el modelo que más se ajuste a las necesidades de cada cual.
Un saludete
Última edición por atcing; 06/05/2014 a las 14:58
comprarse un proyector de miles de euros y ponerlo en sala no dedicada o minimamente acondicionada es de genero tonto, y si me apuras de genero muyyyyyy tonto
Independientemente de que sigo pensando igual pues pase de sala no dedicada a bat cueva con un básico optoma hd20 y vi realmente el mejor cambio posible entre los 8 proyectores k he tenido... todo el mundo es libre de gastarse la pasta como plazca y aunque desaprovechado puede poner el proyector más caro del mundo en el patio en verano si así es feliz.
Saludos
Última edición por onizuka26; 06/05/2014 a las 17:56
JEJEJE pues yo me quite un sony 95 en sala casi al 98% dedicada y me coji un rueletas del 2008 de 500 pabos y tan feliz como una perdiz y haciéndoles sombra a los sony y jvc jejej sin cortar los negracos a los dlp..lo mejor que e visto e mi sala y an pasado pj de 10000 pavos por mi sala , y el otro dia pase por finac y vi el bemg 1070 parecia un cinexin juas hasta mi hijo dijo eso 750 y el tuyo 500 y del 2008 jijijijijiji , dijo la noche y el dia juas
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
El W1070 parece un cinexín en relación a un Infocus In80 hasta que se comparan correctamente! . De hecho ni siquiera el IN81 supera al W1070.:
Naturaliti:
Pues yo que he tenido la posibilidad de tener en mi casa el Infocus IN81 y el 1070 he de decir que me parecen más de lo mismo, tanto en virtudes como defectos, siempre en 2D, claro. DLPs, ni más, ni menosNaturaliti:
Lo de las zonas desenfocadas en el 1070 yo personalmente no las he visto por ninguna parte (y mira que me fijé) sobre una pantalla de 106". Por otra parte está muy claro todo lo que se comenta sobre los chips DMD y la calidad de la óptica entre uno y otro equipo, pero eso es una cosa y otra que todo eso se pueda finalmente traducir, "visiblemente", en una mayor calidad de imagen si se compara con equipos más actuales DLP que compensan esas diferencias con tecnología mucho más actual. Sinceramente, creo que se exagera y que detrás de todo esto hay bastante efecto placebo porque al final se trata de proyectores DLP que todos sabemos como se ven (por regla general) y que sabemos también cuales son sus virtudes y defectos.
A mí siempre me han gustado mucho los DLP, incluso hasta no hace mucho me gustaban más que otras tecnologías, pero creo que decir que uno es la repanocha de bueno y que es muy superior al otro, es exagerar porque a mí personalmente me han gustado los dos y no he podido apreciar muchas diferencias.
saludos
Prueba Proyector BENQ W1070 - Página 3
Sobre los negracos; yo sí noto la diferencia de negros profundos entre un Sony patanegra y un DLP de estos tipos (tanto en batcave como en sala no dedicada)... pero sólo se da en escenas MUY oscuras y es sólo un parámetro entre otros a tener en cuenta.
Un saludete