No te preocupes navone que tengo experiencia en esto de los foros y no tengo 20 años por desgracia :_(, siempre hay discusiones entre usuarios que mientras sean sanas y no se falte al respeto son bienvenidas ya que en la discusión esta el aprendizaje.
Yo entiendo lo que dice Acting, no es necesario probar todos los proyectores por uno mismo para poder elegir o recomendar uno, ya que si no nadie podría recomendar nada.. (bueno el que se los compre todos si)..
Para no tener que comprar a ciegas están los foros y las opiniones de otros foreros que los han probado, han realizado reviews etc. etc.. y si una persona ha realizado una review o dos como por ejemplo del benq y han sido realizadas correctamente, mismo calibrado etc.. sirve para hacerse una idea de lo que mejor puede venirte comprar.
Aunque tampoco puedes confiar ciegamente en alguien, ya que esto es como el que recomienda un restaurante y te dice que es una maravilla y cuando llegas para ti es una mierda (me ha pasado mil veces).
Lo ideal seria ir a una tienda que tuviera una 10 salas dedicadas con 10 modelos de proyectores calibrados iguales en mismas condiciones y elegir el que mas te gusta o mas calidad/precio tiene, pero eso es imposible y encima en tu casa no se vera igual, por lo que la experiencia de uno mismo es lo que mas vale.
Yo por ejemplo no tenia ni P.i. de sonido.. pero leyendo comentarios, reviews de foreros me decidi por un equipo que cumple mis expectativas por un modico precio, gracias a reviews de otros y sin escucharlo.
Lo que hay que dejar a parte en estas discusiones es ese sentimiento de que yo me he gastado 3000euros en un proyector y este benq de mierda que vale 700 no le llega ni a la suela de los zapatos porque me jode haber gastado 2300euros mas y asi me quedo tranquilo.. ( que no digo que sea el caso, pero que se da en muchas situaciones)
Hay que ser objetivo y claro esta que un proyector de 3000 o 4000 euros tiene que ser mejor que uno de 700, pero también es verdad que uno de 700 puede acercarse a la calidad de uno de 4000 sin llegar a justificar esos 3300 de diferencia de precio.
Con esto solo quiero decir que no os ataquéis los unos a los otros si no que compartáis experiencias y aprendáis todo lo que podáis.
Y por ultimo deciros que ni JVC, ni Benq, ni SONY os pagan para defender a capa y espada sus marcas, en cuanto JVC me mande una unidad gratis de su alto de gama alomejor me paso por aquí y digo que es la ostia jaja
PD: Navone.. veo que eres paisano.. en Galicia los PY se ven mejor, porque Galicia tiene calidade
un saludo.