Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 392

Qué tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13

Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

Regístrate para eliminar esta publicidad

A ver si se centra la cosa y ganamos todos.

Jaiport, no dejes de participar que tus posts y tus hilos siempre son para sumar.

Un saludo
    atcing ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

No debería ser tan difícil dar opiniones diferentes sobre un mismo tema sin montar este lío monumental en tan solo 3 páginas, no lo comprendo.

Los mensajes eliminados, lejos de aportar algo positivo, solo encendieron el hilo innecesariamente. Lo que se publique o comente en otros foros tan solo compete a sus administradores y a sus autores, si no añaden valor a lo comentado aquí (positivamente) no tienen sitio y los que los traigan estarán saltándose las normas del foro.

Suficiente trabajo hay moderando lo que por aquí se escribe sin necesidad de estar pendientes de lo que se cuece por ahí fuera.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04

Jaiport no te lo tomes a mal, la intención es lo que cuenta. Además como la gran mayoría de los foreros están formados, podrán sacar sus propias conclusiones, y sólo algún que otro forero se ha retratado el sólo.

Esto ya viene de largo y seguirá por un tiempo, es como las riñas entre beticos y sevillistas, se supone que lo que les gusta a ambas aficiones es el fútbol...y su ciudad...jeje y no veas como se ponían entre ellos cuando jugaban entre si...

Un saludo desde Coruña.

Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    La vergüenza la tengo yo....sepan q no pienso abrir ningun hilo mas.
    La intención era ayudar y entre todos la mataron y ella sola se murió.
    navone ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10

He intentado aislar de la ecuación la variable del PRECIO. Pero es imposible. Al final siempre aparece el maldito parné.

A groso modo siempre es mejor un proyector mejor sea la sala que sea. Si es un salón blanco o si es dedicado es indiferente. Si uno tiene mejor contraste que otro, en iguales condiciones, siempre será mejor el de mayor contraste.

La cuestión clave es: ¿Voy a aprovechar las virtudes de una maquina de 6k€ en un salón blanco?

Y la respuesta es fácil; No. Claro. Pero ni la de 6k ni la de 500.

Vistas estas condiciones aquí es donde aparece nuestro amigo; El Poder Adquisitivo. Si te sobra. Compra el más caro que puedas comprar aunque no le saques todo el partido. Tendrás una buena máquina, bien construida, con buena garantía y además podrás fardar con los amigotes de tenerla más gorda, que parece que no, pero eso también mola XD

Si te falta "tiempo" (como me gusta llamarlo) lo mejor es bajar el presupuesto a una máquina de prestaciones un poco más bajas básicamente por que ya que estamos dispuestos a perder prestaciones (por aquello de la sala, la reflexión de luz, etc) no nos duela tanto a la moral y al bolsillo.

Pero, definitivamente, una máquina mejor siempre será mejor.

Otro tema es la sutileza de las mejoras que conlleve una máquina de 6k sobre una de 1k. Si estamos dispuestos a pagarlas o no siempre dependerá de nuestro querido e inseparable amigo. El parné.
    Gn0m4, jsnavarro, MACH 5150 y 3 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11

Un par de reflexiones en voz alta sobre la conveniencia o no de comprar un JVC o proyector de similar rango de precios para una sala no dedicada:

Después de mil discusiones en este y otros foros la conclusión es que hay tantas respuestas como experiencias de usuarios, hay quien está plenamente satisfecho de un JVC en sala no dedicada y quien además lo está previa experiencia de haber tenido un dlp. Hay quien como en mi caso, ha tenido varios proyectores y a día de hoy está más que satisfecho con un DLP, después de haber tenido varios modelos LCOS. Hay quien ha sido y es amante de lo DLP y después de probar un JVC en sala no dedicada no daría vuelta atrás... y así podemos seguir con mil historias distintas.

Más allá de las experiencias subjetivas expresadas por los foreros hay un elemento que se repite en estas discusiones, el hecho de que la mayor baza de los JVC (o proyector similar) su enorme contraste nativo, se ve perjudicado de forma notable por las reflexiones de una sala no dedicada, reflexiones que no afectan otras virtudes de modelos DLP económicos tales como nitidez y colorimetria. Esto es irrefutable, pero cabe recordar que una mayor nitidez o colorimetria más exacta para algunos puede ser un elemento crucial mientras que para otras personas no lo será tanto.

En foros extranjeros se discute mucho del tema, si a día de hoy la tecnología LCOS supera a la DLP. Hay un argumento que se repite bastante, el reconocimiento a las mayores virtudes del DLP frente al LCOS, pero se incide en el hecho de que la única ventaja de LCOS es tan importante en la percepción visual que deja en segundo plano el resto de aspectos de la imagen, llegando a leer de diferentes personas el término 'adictivo' al referirse al alto contraste y profundidad de negros de los JVC.

¿Que pasa si este contraste se ve afectado por la sala?, pues que se verá afectado negativamente como no podía ser de otra manera, pero si el punto de partida es de 50000:1, ¿hasta que punto disminuirá ese ratio por las reflexiones luz?. ¿tanto como para no seguir marcando diferencias respecto a modelos de menor contraste nativo? Se suele comentar de forma acertada que es más evidente el salto de un ratio 3000:1 a 10000:1 de contraste nativo que de pasar de 30000:1 a 50000:1, ¿no será lógico entonces pensar que el JVC seguirá gozando de ventaja aún en sala no dedicada frente a un modelo de escaso contraste nativo?

Siguiendo con los argumentos típicos (por no decir tópicos). Un DLP se verá mejor en una sala no dedicada por su mayor contraste ANSI. Partimos de la base de que el DLP salvo artificios dinámicos dispondrá de un menor contraste nativo, pero como proyectaremos en una sala no dedicada no pasa nada por que esta lo reducirá mientras si seguiremos disfrutando del mayor contraste ANSI del DLP. Pues bien, ante este argumento es conveniente leer esto:

"El contraste ANSI medida es una función tanto de la pantalla y la sala en la que se mide. Esto se debe a que el patrón de tablero de ajedrez utilizado para medir será lanzar una gran cantidad de luz en la habitación. Habitaciones con superficies altamente reflectantes volverán una parte significativa de que la luz de nuevo en la pantalla, lo que hace desaparecer los cuadrados oscuros y por lo tanto disminuye el contraste de la medida......El punto importante a recordar acerca de contraste ANSI es que esta cifra se ve profundamente afectada por la habitación. Si la habitación tiene una gran cantidad de superficies reflectantes, entonces la luz de la parte brillante de la imagen rebotar en las paredes y el techo y reflexionar de nuevo en la pantalla, el lavado de las áreas oscuras. Este problema es peor para los proyectores delanteros que con vistas directas y proyectores traseros, pero sigue siendo un factor incluso con estas pantallas. En mi experiencia, ANSI contraste es generalmente una especificación menos importante que el de encendido / apagado de contraste

(Fuente: Traductor de Google )"
    O este otro apunte en que deja claro que en una sala no dedicada sufrirán más las escenas que tiran de ANSI que las escenas oscuras:

Lo principal de las paredes van a hacer a la imagen es reflejar la luz de nuevo en la pantalla y reducir el contraste y, por tanto, la saturación de color de la imagen. En otras palabras, haciendo que se vea más lavada de lo que debería. El grado en que esto sucede depende de hasta qué punto las superficies reflectantes de la pantalla, lo mucho que puede reflexionar y la cantidad de luz de la pantalla proyecta sobre las paredes. El impacto en la imagen dependerá de cuán grande es la diferencia que hay entre la oscuridad y las partes brillantes de la imagen, junto con el brillo de la imagen es en promedio. En otras palabras, una imagen muy brillante en promedio con algunos elementos muy oscuros va a ser impactado más, mientras que las escenas muy tenue tendrán poco impacto de reflejos de la sala.

(Fuente:homecinemaguru.com »Contraste ANSI Y su habitación en proyección frontal)
    Como muestra de que lo que sufre el contraste ANSI en una sala no dedicada creo que estas fotos son bastante aclaradoras:

Por último, hay otros factores a tener en cuenta que para unos son superfluos pero para otros vitales. Óptica de calidad, bloque óptico sellado, motorización, no tener fugas de luz, interpolador de frames, editor de gamma, etc... Características que no se encuentran en proyectores de 700 € (por poner una cifra) y que para algunos son tan importantes como la nitidez extrema de un DLP monochip.

Todos estos argumentos creo que conviene tenerlos en cuenta para desmontar el mito de que en sala no dedicada comprar un proyector que no sea de entry level es sinónimo a tirar el dinero... y dejando claro que yo tengo un DLP y estoy encantado con él

Saludos.
    Última edición por Dlynch; 08/05/2014 a las 11:31
    Gn0m4, Mounix, jsnavarro y 5 usuarios han agradecido esto.

asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07

Hola a todos. Lo de la sala dedicada o no, lo del proyector mas barato o mas caro, que si mas contraste, que si menos, todo eso esta muy bien, pero lo que realmente importa es la pelicula que estamos viendo y lo que disfrutamos viendola. Siempre y cuando el proyector tenga una calidad decente, si estas perdiendote en detalles como si el negro se ve mejor, que si tal que si cual, al final no disfrutas como se debe, y a ver quien me dice a mi que una persona viendo una pelicula en su sala dedicada batcave con un proyector de 6000 pavos, disfruta mas que yo en mi salon no dedicado, viendo la misma pelicula con un proyector de 1000. Como medimos quien ha disfrutado mas de las 2h de pelicula?
    Es solo mi opinion.
    Un saludo.
    atcing, killerb y Taboadax han agradecido esto.

Registro
    20 ene, 11

Cita Iniciado por fernando4499 Ver mensaje
    Hola a todos. Lo de la sala dedicada o no, lo del proyector mas barato o mas caro, que si mas contraste, que si menos, todo eso esta muy bien, pero lo que realmente importa es la pelicula que estamos viendo y lo que disfrutamos viendola. Siempre y cuando el proyector tenga una calidad decente, si estas perdiendote en detalles como si el negro se ve mejor, que si tal que si cual, al final no disfrutas como se debe, y a ver quien me dice a mi que una persona viendo una pelicula en su sala dedicada batcave con un proyector de 6000 pavos, disfruta mas que yo en mi salon no dedicado, viendo la misma pelicula con un proyector de 1000. Como medimos quien ha disfrutado mas de las 2h de pelicula?
    Es solo mi opinion.
    Un saludo.
    Creo que eso nadie lo discute, uno puede ser feliz con el modelo que mas le convenga.

De lo que se trata es de demostrar que el mantra repetido por algunos miles veces de que comprar ciertos proyectores para sala no dedicada es igual a tirar el dinero no es mas que un mito sin fundamento.
    Saludos.

pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10

Es solo mi opinion.
    Un saludo.
    Creo que el objetivo del post no es "el que más disfruta" Si no como bien dice su título: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala Cosa muy diferente a lo que luego hagamos con ella.

Y ojo, que hay gente que se lo pasa mejor cacharreando, montando y desmontando que viendo pelis
    Dlynch ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07

Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Creo que el objetivo del post no es "el que más disfruta" Si no como bien dice su título: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala Cosa muy diferente a lo que luego hagamos con ella.

Y ojo, que hay gente que se lo pasa mejor cacharreando, montando y desmontando que viendo pelis
    Ok, si hay gente que disfruta mas cacharreando, entonces no he dicho nada.
    Sobre el titulo del post de cual es el proyector que mas necesitamos para nuestra sala, mi opinion es la de antes, el que mas te satisfaga.
    atcing ha agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Es solo mi opinion.
    Un saludo.
    Un buen razonamiento.

Al final todo se reduce en comprar el modelo que destaque en los parámetros que cada uno prefiere para sus condiciones de visionado; y es algo indiferente del precio. La hemeroteca es la que lo termina por demostrar; sólo hay que ver cómo hay aficionados que van dando tumbos en entre tecnologías sin ni siquiera seguir correspondencia alguna entre precios. es lo que algunso llevamsos tiempo defendiendo y la hemeroteca lo demuestra.

Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Ok, si hay gente que disfruta mas cacharreando, entonces no he dicho nada.
    Sobre el titulo del post de cual es el proyector que mas necesitamos para nuestra sala, mi opinion es la de antes, el que mas te satisfaga.
    EMHO otro resumen perfecto de la diferencia entre la necesidad y la cacharritis. En audio se dan situaciones "paralelas/similares"... y digo "paralelas/similares", porque en esa caso las diferencias tras el "calibrado" pueden incluso considerarse despreciables.

Cómo ya se ha citado ni siquiera en batcave un proyector con mayor contraste ON/OFF da mayor contraste en todo tipo de escenas, pues el contraste ANSI mejora más que el ON/OFF cuando pasas de sala no dedicada a batcave.... luego las diferencias entre ambos tipos de contraste se acentúan. Aunque ambos tipo de contraste dan números ficticios que no se dan en la realidad cuando visionamos una película (a no ser que veamos un film que se base en alternar ciertos patrones ), cada tipo de contraste va a dar cierto plus característicos en la imagen que cada uno valorará según sus gustos personales.

Empecemos con los ejemplos bajo hemetoteca:

Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje

Después de mil discusiones en este y otros foros la conclusión es que hay tantas respuestas como experiencias de usuarios, hay quien está plenamente satisfecho de un JVC en sala no dedicada y quien además lo está previa experiencia de haber tenido un dlp. Hay quien como en mi caso, ha tenido varios proyectores y a día de hoy está más que satisfecho con un DLP, después de haber tenido varios modelos LCOS. Hay quien ha sido y es amante de lo DLP y después de probar un JVC en sala no dedicada no daría vuelta atrás... y así podemos seguir con mil historias distintas.
    Miren el precio actual de los modelos Lycos y DLP citados... y verán que el precio poco tiene que ver con la elección final; pero sí los gustos particulares según condiciones de sala.

Un saludete
    Última edición por atcing; 08/05/2014 a las 13:15
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    20 ene, 11

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    EMHO otro resumen perfecto de la diferencia entre la necesidad y la cacharritis. En audio se dan situaciones "paralelas/similares"... y digo "paralelas/similares", porque en esa caso las diferencias tras el "calibrado" pueden incluso considerarse despreciables.

Cómo ya se ha citado ni siquiera en batcave un proyector con mayor contraste ON/OFF da mayor contraste en todo tipo de escenas, pues el contraste ANSI mejora más que el ON/OFF cuando pasas de sala no dedicada a batcave.... luego las diferencias entre ambos tipos de contraste se acentúan. Aunque ambos tipo de contraste dan números ficticios que no se dan en la realidad cuando visionamos una película (a no ser que veamos un film que se base en alternar ciertos patrones ), cada tipo de contraste va a dar cierto plus característicos en la imagen que cada uno valorará según sus gustos personales.

Un saludete
    Algo falso y reiterado es decir que la calibración de proyectores a norma iguala la calidad de imagen. Por mucho que calibremos escala de grises, colorimetría, gamma, etc... las diferencias de contraste, las que respondan a la calidad del grupo óptico, al procesado de video, etc... seguirán presentes.

Saludos.
    Última edición por Dlynch; 08/05/2014 a las 13:18
    Gn0m4 ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Algo falso y reiterado es decir que la calibración de proyectores a norma iguala la calidad de imagen. Por mucho que calibremos escala de grises, colorimetría, gamma, etc... las diferencias de contraste y las que respondan a la calidad del grupo óptico seguirán presentes.

Saludos.

Eso lo sabe todo el mundo... pero con matices: la diferencia de contraste se mentendrán según tip de escena y tipo de sala. DSobre el grupo óptico no tiene porqué haber siempre diferencias visibles.

Por ejemplo: El Sony VW90ES tiene mucha mejor óptica que el Mit HC4000; yo que los he visto de tú a tú calibrados en la batcave de un amigo y puedo afirmar que entre sus dos unidades el HC4000 era más nítido e igual de uniforme... luego la lente en este caso no aportaba plus alguno visible en la imagen. El forero "Naturality" y en otros foreros extranjeros que han tenido por ejemplo el w1070 y varios Infocus In8X (ópticas supuestamente de diferente calidad) han comentado que la nitidez y aberraciones también son similares. Hay mucho mito sobre el tema que hay que coger con pinzas

Incluso hay quienes defienden que un Sony HW55 tras el RC da más nitidez subjetiva que los VW9XES sin mayores problemas de uniformidad, aunque éstos últimos monten mejor óptica... y podríamos seguir con ejemplos así hasta mañana

Un saludete

Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13

Nos estamos olvidando del 3D!! como se entere Neoskynet nos da de palos, jeje

En la comparativa el 1070 salía muy bien parado en 3D, mejor que el JVC y a la par del Epson, hay que tenerlo en cuenta.

Aparte de eso, en sala no dedicada ponderan en benq y el Epson por encima del jvc.

Lo que si es cierto es que la diferencia de precios se nota en la "robustez" y acabados del aparato, aunque no creo que tanto.

Un saludo
    atcing y baseq2 han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

Registro
    20 ene, 11

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Miren el precio actual de los modelos Lycos y DLP citados... y verán que el precio poco tiene que ver con la elección final; pero sí los gustos particulares según condiciones de sala.

Un saludete
    Me lo pones más sencillo aún. Si nos fijamos en los precios de por ejemplo un JVC X3 de segunda mano (lo que tu denominas precio actual) y lo comparas con el pvp de un entry level, la variable del precio pierde entonces todo su peso y deja de ser un obstáculo para acceder a equipos de gama media alta.

Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje

Lo que si es cierto es que la diferencia de precios se nota en la "robustez" y acabados del aparato, aunque no creo que tanto.

Un saludo
    Si hay un punto en que es escandalosa la diferencia entre unos y otros modelos es precisamente en el aspecto de la calidad de construcción y robustez.

Saludos.

+ Responder tema
Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo