Ayuda para configurar X FI Fatality con 4.1 Y reproductores
-
recién llegado
Ayuda para configurar X FI Fatality con 4.1 Y reproductores
Hola buenas soy nuevo por aqui, antes de nada presentarme.
Me he comprado una tarjeta de sonido concretamente esta : Creative SoundBlaster X-FI XtremeGamer Fatal1ty Pro
Me he bajado los ultimos drivers de Daniel_K concretamente estos:
http://forums.creati...ad.php?t=587995
Mi sistema de altavoces es creative Inspire t4400 4.1, se conectan por medio de 2 jacks, uno verde y otro negro.
Tengo varias dudas y consultas y cualquier ayuda es bienvenida:
He instalado los drivers y tocado distintas configuraciones, pero hay varias cosas que no entiendo:
Se que esta tarjeta puede decodificar Dts y creo que algo mas por hardware, pero, como lo configuro en el kmplayer? Es mas serviria de algo teniendo en cuenta que mis altavoces son analogicos?
Pese a tener los ultimos drivers modificados de Daniel_K creo que no viene el software del dts para poder decodificar. Alguien sabe de donde lo puedo sacar? o si esque viene donde esta? Me parece que tengo que pagar, pero no entiendo bien la funcion que desempeñan
Por otra parte me gustaria que me aclaren los entendidos lo siguiente:
Mi sistema de sonido es 4.1, es decir, dos frontales , dos traseros y el subwoffer. Hasta aqui todo bien, tengo puestos los 4 altavoces en la parte frontal, por lo tanto me gustaria me dijesen cual es la mejor forma de configurarlos teniendo en cuenta que los 4 estan en el frontal, es decir , que pongo los frontales abajo y los traseros arriba o al reves?
No se que configuracion seria mejor.
Por otra parte la tarjeta de sonido tiene la siguiente caracteristica: X-Fi CMSS-3D Sourround
Y me da las siguientes opciones:
1- Espansion estereo
2- Estereo sourround
En ambas me deja equilibrar una barra para delantero o sourround.
Mi pregunta es: ¿ Cual es la mejor forma de configurarlo todo, para obtener el mejor sonido posible en musica y peliculas?
No soy un entendido en temas de sonido, he estado leyendo bastante pero aun asi alguien experto seguro que me puede ayudar a dejarlo lo mejor posible.
Si necesitais mas datos decidmelo.
Muchas gracias de antemano.
Alberto.