re: Sony KDL 55W955B
Regístrate para eliminar esta publicidad
En primer lugar he de decir que ya no tengo esta tv. Finalmente se la vendí a un amigo por el mismo precio que me costó a mi en el día sin iva del CI. Voy a ir a por la Panasonic 55AS800E que, sobre el papel, es superior en casi todo a la 955 de Sony: Más Hz reales, panel direct led, mejor smart tv, doble sintonizador, mejores negros, etc.
Ahora bien, a mi me parece la 955 un buen televisor.
Clouding: Sí tenía la mía, era poco, bastante menos que la UB850 de LG, pero cuando la ponías a oscuras se notaba tenuemente. Nada que fuera desesperante ni nada de eso, con imagenes normales no se notaba nada.
Bamding: No, yo no noté ninguna degradación de color. Lo comprobé mirando el cesped en un par de partidos y no notaba nada, pero tampoco soy un experto. En general, la 955 por lo que se caracteriza, a mi modo de ver, es por un excelente tratamiento del color.
Tratamiento sd: bastante aceptable, mucho mejor que la LG, pero es lógico debido a que no es lo mismo escalar a full hd que a UHD.
Trabamiento hd: Muy bueno, pero supongo que como en la mayoría de los tv. La LG también se veía muy bien cuando recibía una buena fuente de HD, pero es que eso es lo mínimo que se debe pedir a una tele.
Tratamiento de las imágenes en movimientos rápidos: No noté nada extraño. Ya comenté en algún sitio que viendo el último amistoso de España en Telecinco HD cuando sacaba el portero saques largos la pelota hacía intermitencias, pero lo achaco a la mala calidad del HD de dicha cadena porque luego viendo futbol en el plus se ve perfectamente y no hacía nada extraño.
3D: Bastante correcto, solo vi un trozo de el hobbit pero es que esa película el 3D se ve espectacular. No noté crosstalk. Aunque mi mujer dice que en la LG se veía mejor, no te puedo contar mucho más.
Ahora los aspectos negativos:
NEGROS: Sí, le falta gancho en los negros. Me explico. Viendo la tv en condiciones de luz normales no notas absolutamente nada, es más, los negros te parecen muy negros. Pero me vi el sexto sentido por la noche a oscuras para pasar un poco de miedo y ahí sí se nota. Voy a intentar explicarlo: Si en toda la imagen aparece algo negro, no muy grande, se ve compacto, bien, sin reproches, pero si hay una imagen donde abunda el negro ahí sí se nota que falla, le falta definición y profundidad, no se distingue bien los diversos colores oscuros, como gris oscuro, negro, etc, aparece todo del mismo color por lo que repito que notas una falta de profundidad y definición. Esto es muy grave? pues depende de la importancia que le de cada uno, pero también es verdad que jode ciertas cosas con el dineral que cuestan estas tv siendo, además, el tope de la gama full hd.
Smart tv: Es que ahí si le gana por goleada la LG , lamentablemente había trasteado antes con la LG y cuando lo hice con la Sony me llevé una decepción. Además el mando de la LG es mucho más versatil y rápido que el de la Sony. Ahí depende del valor que tú le des al smart.
En conclusión y perdón por el ladrillo:
Es una buena tv que en ló único que le he visto que falla es en los negros y siempre que los veas a oscuras. Ademas del smart tv. Por contra tiene una definición de color excelente y trata aceptablemente los contenidos no hd o pseudo hd como es la tdt española.
Por cierto, el sonido bastante bueno, le faltaría un woofer, pero se oye bastante bien y nítida.
Saludos.