re: Sony KDL 55W955B
Regístrate para eliminar esta publicidad
En primer lugar he de decir que ya no tengo esta tv. Finalmente se la vendí a un amigo por el mismo precio que me costó a mi en el día sin iva del CI. Voy a ir a por la Panasonic 55AS800E que, sobre el papel, es superior en casi todo a la 955 de Sony: Más Hz reales, panel direct led, mejor smart tv, doble sintonizador, mejores negros, etc.
Ahora bien, a mi me parece la 955 un buen televisor.
Clouding: Sí tenía la mía, era poco, bastante menos que la UB850 de LG, pero cuando la ponías a oscuras se notaba tenuemente. Nada que fuera desesperante ni nada de eso, con imagenes normales no se notaba nada.
Bamding: No, yo no noté ninguna degradación de color. Lo comprobé mirando el cesped en un par de partidos y no notaba nada, pero tampoco soy un experto. En general, la 955 por lo que se caracteriza, a mi modo de ver, es por un excelente tratamiento del color.
Tratamiento sd: bastante aceptable, mucho mejor que la LG, pero es lógico debido a que no es lo mismo escalar a full hd que a UHD.
Trabamiento hd: Muy bueno, pero supongo que como en la mayoría de los tv. La LG también se veía muy bien cuando recibía una buena fuente de HD, pero es que eso es lo mínimo que se debe pedir a una tele.
Tratamiento de las imágenes en movimientos rápidos: No noté nada extraño. Ya comenté en algún sitio que viendo el último amistoso de España en Telecinco HD cuando sacaba el portero saques largos la pelota hacía intermitencias, pero lo achaco a la mala calidad del HD de dicha cadena porque luego viendo futbol en el plus se ve perfectamente y no hacía nada extraño.
3D: Bastante correcto, solo vi un trozo de el hobbit pero es que esa película el 3D se ve espectacular. No noté crosstalk. Aunque mi mujer dice que en la LG se veía mejor, no te puedo contar mucho más.
Ahora los aspectos negativos: