Ok, gracias neoskynet. Yo tampoco soy experto en fotografía, pero si los colores no son los correctos probablemente tengas que modificar el balance de blancos para las condiciones de la prueba. Las pocas veces que lo he utilizado, mejora bastante los colores. Básicamente haces una foto a algo que sea todo blanco (a la pantalla con una imagen toda blanca) y le dices a la cámara: esta foto que acabo de hacer es todo blanco, modifica los colores que has grabado para que se vea blanco y adapta los colores de las siguientes fotos de la misma forma. Tengo una canon mucho mas antigua que la tuya, y siguiendo el manual no es muy complicado. Te aconsejo que lo pruebes.
Para el resto, es sencillo, tiene que estar en modo manual que permita definir el tiempo de exposición (haz alguna prueba para asegurarte que con la pantalla mas luminosa no se alcanza el máximo blanco de la cámara, que no salgan los blancos quemados). Es mejor quedarse corto que pasarse. Cuanto menos tiempo de exposición, menos luminosa se verá la imagen. Si tenéis un trípode, dejarla fija siempre en el mismo sitio.
Y aunque los colores no queden muy bien, para hacer fotos de un tablero ansi no pasa nada, ya se pueden hacer medidas aproximadas. El objetivo (al menos para mi) es medir la diferencia de contraste ansi que se obtiene con cada tela.
Respecto a la tela, un trozo grande sería ideal, pero aunque solo sea tamaño A4, ya puedo hacer pruebas de contraste y ángulos, aunque luego tenga que imaginarme el resultado final (tengo mucha imaginación, asi que no me preocupa :-)
Que lo paséis muy bien en vuestra quedada.
Un saludo