Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Preparación sala no dedicada

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    11 abr, 09

Predeterminado Preparación sala no dedicada

Hola a todos,

Empiezo un tostón que no es necesario pero me hace ilusión contarlo

Pues toda la historia empezó hace más de 5 meses ya que en breve nos mudamos de piso a casa con lo que en ese periodo ya comenzamos a mirar muebles, sofás... y lo que me hacía más ilusión de todo un televisor (y como más grande mejor)
    La putada es cuando se van finalizando las obras y ves que todo sale de presupuesto y el televisor que queria va desapareciendo por la entrada de modelos nuevos. Además, el televisor que quería se iba de los 2300....
    En medio de estos dolores de cabeza me compre un tv para la futura habitación.....una de 42' x60 de panasonic....la compré ya que era plasma y quedaban pocas...... A medida que pasaba el tiempo no veía claro el tema de los tvs y además con los cambios de modelos....bfffff.....Con lo que la curiosidad me hizo entrar en el foro de los proyectores (nunca había entrado antes) y TACHÁN!!!! Me habeis abierto un mundo nuevo y cuando más leo más quiero (que si pantalla tensionada, que si Darbee....)...mi WAT me matará un día de estos y con razón.
    Vaya que en definitiva, le propuse a la WAT modificar el plan de inicio y comprar un tv de 50' barato ( otra x60 por 450, que estoy esperando ) y por unos 1100 euros podría tener un proyector y pantalla enorme ( comparado con un tv )!!!! La verdad es que no ha sido muy dificil de convencerla.

Buenos después de este rollo paso a explicar mi idea con la pantalla dedicada:

Mi salón de longitud hace 4 metros exactos y 2,65 de altura. Desde la chimenea, que está centrada en la pared del fondo tirando un poco a la izquierda, hasta la pared de la izquierda hay más de 3 metros (aprox). El tema es que tendremos un sofa en la pared de la derecha, con lo que no podré aprovechar toda esta distancia. La pantalla debería medir unos 2,40 , como el mueble que pondremos.
    Todas las paredes están pintadas de color blanco, excepto la frontal que está en gris. El tema del gris no es por el tema del enigmax, fué porque a la WAT le gustó más.

Proyector:

- Objetivo: pelis, fútbol y con menor grado la ps3
    - Creo que por la distancias, el que mejor se adapta es el w1070. Podría poner una pantalla de 106' que con el optoma hd 131 xe seria bastante menor.
    - El w1070 es blanco y por la paredes mi WAT lo prefiere así.
    - En uno de los primeros posts que leí de proyectores a parte de los típicos ( el w1070, los dos optoma y el infocus) se refirieron al w1400 ya que tenía un interpolador para las imagenes en movimiento. Eso me pareció interesante. Vale la pena la diferencia de precio ? Se nota?

Pantalla:

Los primeros posts que leí sobre pantallas me empezé a paranoiar con las orejeras, las arrugas.....
    La pega de las pantallas tensionadas es que suben mucho de precio, a excepción de una globalscreen de maxvisual. Tengo que mirar el material de cada una tal y como me ha dicho Caso en otro post.
    Si no entendí mal, para las orejeras mejor las tensionadas, sino las eléctricas y por último las manuales.
    Aunque siendo mi primera pantalla y mi primera experiencia en proyectores estoy por comprar una manual o el tuppler del ikea ya que estoy seguro que en un futuro me compraré otra con lo que me no me gustaria gastarme más de 300 euros, a no ser que me recomendeis alguna (las kimex tienen muy buena pinta).
    Además, creo que lo mas sensato es inicialmente proyectar en la pared para acabar de detallar el tamaño exacto y esperar a que Neo acabe la trilogia de la pantallas (ánimo!!!)

La pantalla en un principio la queria lo más arriba posible, ya que mi mujer me comentó a poder ser que no bajara a la altura del tv. Este punto ya lo he descartado ya que Neo en un post lo desaconsejó por no cargar el cuello y recomendó ponerla a un tercio si no recuerdo mal, con lo que me tengo mirar uno (los que he visto que recomendais no los he visto en blanco, aunque no he hecho una busqueda muy intensa)

Mi sala lo acompañaria un ampli yamaha rx - v663 y un conjunto inicial focal 5.1 sib&cub con el central cambiado hace 2 años por un focal sib xl

Este fin de semana iré a la casa a montar unos muebles y aprovecharé para hacer unas fotos y enseñaros el comedor.

Espero vuestros comentarios y recomendaciones al respecto

Mi primer post y ya la cago con el título....la sala no es dedicada
    Última edición por sike8426; 08/05/2014 a las 23:19 Razón: La sala no es dedicada
    baseq2, DeSierra, Neoskynet y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema