- Mi matrimonio pende de un proyector, AYUDA
Mi matrimonio pende de un proyector, AYUDA
-
aspirante
Mi matrimonio pende de un proyector, AYUDA
Muy buenas a todos, mi nombre es uspar y soy novato en el foro y supernovato en este fascinante mundo de los proyectores.
LLevo dias, que digo dias, semanas, leyendo todos los temas del foro y buscando información por google y ni con esas.
El supertutorial de Neoskynet con su busqueda y el de jaiport me han enseñado mucho pero aun así no me atreveria a dar un paso sin vuestro asesoramiento.
En principio creia que esto era tan facil como comprar un aparato de 500€ y una pantalla de 60€ y listo, nada mas lejo de la realidad. No me sobra el dinero pero soy un amante del buen cine y este capricho tan necesario me lo quiero dar.
De 500 pasé a 1000 y luego a 1500€ y todo por buscar el proyector perfecto a mis necesidades.
Que si lente motorizada, que si lente sellada, que si lents shift, que si lumens.... todos conceptos nuevos para mi que me está costando trabajo asimilar jajaja.
Os comento la situación:
No va a ser una sala dedicada, va en mi salón con su claridad correspondiente (luego aporto foto), tampoco va a ser una segunda tele, el proyector será la tele principal del salón. Y para complicarlo un poco mas, el proyector no puede estar completamente centrado con la pantalla, irá unos 70cm desplazado a un lado.
Esta mañana estuve en el corte ingles y la comercial lo primero que me ofreció asi del tiron fue el sony hw55es. 3000 eurazos. Tiene 120000:1 de contraste cosa que me encanta pero solo 1700 ansi lumens.
Le comenté lo de la claridad del entorno y me dijo que a mas lumens menos contraste y que ese proyector es gama alta, los que traen muchos lumens son aparatos de gamas medias y la calidad se nota un monton.
No se si me quiere vender ese por narices o lleva razon, ya me direis vosotros que dicho sea de paso me fio mas.
El tema es que me hedado cuenta que la parienta no ha puesto grandes incovenientes al precio, asi que el abanico de posibilidades se me ha abierto todavia mas, como si fuera poco... Lo que si tiene clarisimo es el tema de los cables, no quiere ver ninguno, tipico jajaja.
Por ir al grano y no marearos mucho, os dejo foto del salon y os enumero las dudas y si podeis ayudarme yo eternamente agradecido.

La pantalla irá entre la columna y la pared, tengo unos escasos 2 metros. Esa tele con el mueble desaparece.
Y en esta otra foto voy a hacer un mueblecito done estan los dos cuadros pequeños al lado de la libreria para poner el proyector, amplificador, digital plus, etc... Como he dicho antes, está desplazado del centro del hueco de la plantalla unos 60 ó 70cm

1. Debe ser fullHD y Full3D
2. Debe tener lo del lens shift horizontal para corregir esos 60 cm de descuadre
3. Si tan importante es lo de lente motorizada y sellada pues si hay un aparato que reuna lo anterior mas esto, mejor
4. El dichoso tema de la claridad, quiero lumens pero no en perjuico de contraste
5. Sin que el precio sea un impedimento, cuanto mas economico mejor, obviamente, pero podria llegar a unos 4000€ metiendo la pantalla, el amplificador y el home cinema, en esto ultimo no me quiero complicar mucho, es un piso y con un 2.0 buenecito voy sobrado.
Respecto a la pantalla estoy mas pegado si cabe. En el corte ingles he mencionado la palabra "tensionada" y me han dicho que 2000 euros, para fliparlo.
1.Me gustaria una buenecita y economica
2. Despues de leer la busqueda del imax3d y saber que cuento con claridad en la ala, quiero que sea silver
3. Si realmente es casi necesario lo de tensionada, pues que asi sea. Pero de esas mas economicas que os he visto comentar en otros temas.
4. En los sitios donde he mirado el 200cm de ancho siempre va acompañado de 124 de alto. En el corte ingles la que me quieren vender es de 200x180, esa medida es genial para mi espacio
SI me podeis dejar un enlace o una tienda donde se compra a buen precio os lo agradezco.
también he leido que hay un aparato que consigue ahorrarte el tirar cables y demás, a la del corte ingles quise explicarselo y antes de acabar me dijo que es una porqueria, le dije que he leido en foros que funciona muy bien y me dice que ni caso. Si me podeis decir que aparato es y si merece la pena, me refiero para conectar los altavoces y que por wifi,bluetooh o lo que sea le mande la señal al amplificador y sin liarla con los cables.
Por ultimo, parece que tambien hay que comprar un amplificador, solo quiero un 2.0 en sonido, asi que teniendo varios hdmi supongo que no necesito mas, os recuerdo que soy un supernovato. Asi que si en este aparato puedo ahorrar pues mejor.
Como orientación dudo entre el que me han dicho en el corte ingles, el sony hw55es y el panasonic at-6000. No se cual merece mas la pena. SI los hay mejores en calidad precio y que reuna lo que busco soy todo oidos
En fin, que aqui teneis a otro miembro con ganas de aprender,compartir y aportar 
Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda