Ayuda configuración final HTPC
-
asiduo
Re: Ayuda configuración final HTPC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Si tienes pensado jugar la primera opción y si no la segunda. Así de fácil
-
-

Iniciado por
julius32
¿Que opción es mejor o más interesante?. ¿Amd A8-6500+Asrock FM2A88X-ITX+? o ¿i3 4130 o 4330+Gigabyte GA-H97N-Wifi?. Ya tengo pedidos caja, disipador, fuente y ssd, pero todo es compatible con Amd e Intel. Por cierto, las dos placas llevan Wifi y Bluetooth (La gigabyte Ac y la otra N, pero no creo que cambie mucho). Estoy dudando bastante en este punto. Saludos.
El intel tiene un consumo menor y en potencia es similar al AMD en cuanto a procesador (salvando las distancias de que el AMD lleva dos módulos Piledriver y el Intel es un doble núcleo con HT). Como ventaja para el AMD, su GPU integrada es mejor para juegos que la del Intel.
Entonces, si vas a usar S.O. Windows y el das importancia a los juegos, mejor el AMD, si no, el Intel.
Saludos
-
principiante

Iniciado por
Tassadar
El intel tiene un consumo menor y en potencia es similar al AMD en cuanto a procesador (salvando las distancias de que el AMD lleva dos módulos Piledriver y el Intel es un doble núcleo con HT). Como ventaja para el AMD, su GPU integrada es mejor para juegos que la del Intel.
Entonces, si vas a usar S.O. Windows y el das importancia a los juegos, mejor el AMD, si no, el Intel.
Saludos
Voy a utilizar Windows, ¿por que el Amd entonces, si parece más potente el 4330?.
Respecto a lo de las placas la Asrock tiene 6 SATA, pero pero wifi (N) y la Gigabyte y una Msi 4 SATA, pero ¿mejor wifi (ac)?.
Las memorias, si que tendría que utilizar 8 gigas en vez de 4 en el intel, ¿no?...
Y por último en el tema consumo ¿habría mucha diferencia?. Un saludo.
-

Iniciado por
julius32
Voy a utilizar Windows, ¿por que el Amd entonces, si parece más potente el 4330?.
Respecto a lo de las placas la Asrock tiene 6 SATA, pero pero wifi (N) y la Gigabyte y una Msi 4 SATA, pero ¿mejor wifi (ac)?.
Las memorias, si que tendría que utilizar 8 gigas en vez de 4 en el intel, ¿no?...
Y por último en el tema consumo ¿habría mucha diferencia?. Un saludo.
Quería decir que es mejor opción el AMD solo si vas a usarlo con Windows y le das importancia a los juegos, si no se cumple alguna de esas dos condiciones, mejor el intel 
El wifi ac creo que sigue sin estar demasiado estandarizado, ¿tu router o punto de acceso lo soporta?, con lo que no le daría demasiada importancia. El extra de 2 SATAS más del AMD si puede ser interesante, aunque también tienes la posibilidad de añadir una controladora PCI-Express, con el detalle eso sí de que ocuparías el único PCI-E de la placa y no podrías poner una gráfica dedicada más potente en un futuro.
El consumo se nota, los AMD se calientan y consumen más, es un hecho, te lo digo yo que estoy ahora mismo "peleándome" con un 6500T (54w de TDP) que se calienta mucho más que cualquier intel con 54w de TDP. Si quieres ver algunas cifras, fíjate en esta gráfica:

Fuente: ENLACE
No obstante, si le das una altísima importancia a tener esos dos SATA de más, con esa caja (La fractal Node 304) sin problemas puedes poner el AMD de 65w, aunque tengo que incidir en que la plaforma del i3 es mucho mejor si no le das importancia a los juegos.
Saludos
-
principiante
Mucha importancia no le doy a los juegos. Es más por el tema de hacer un lemmings o alguno de plataformas. Tengo otro ordenador en un despacho y ese tiene una 5850 HD (de momento...jajaja). Sobre todo se va a utilizar para tema multimedia (videos, música e internet), pero era el tema de dejarlo lo más pulido o aprovechable posible. Saludos a todos.
-

Iniciado por
julius32
Mucha importancia no le doy a los juegos. Es más por el tema de hacer un lemmings o alguno de plataformas. Tengo otro ordenador en un despacho y ese tiene una 5850 HD (de momento...jajaja). Sobre todo se va a utilizar para tema multimedia (videos, música e internet), pero era el tema de dejarlo lo más pulido o aprovechable posible. Saludos a todos.
A ver, yo te diriría categóricamente que no pusieses el AMD si por la configuración que montases se viera que lo vas a tener complicado con la refrigeración (cajas pequeñas y/o mal ventiladas, poco espacio para un disipador grande....). También te diría que mejor el Intel si fueses a tener las 24h encendido el equipo, pero es que normalmente si se tiene las 24h es para tareas mas ligeras, y ahí la diferencia en watios entre uno y otro es poca, con lo que tampoco es crítico.
En esa caja no vas a tener problemas, puedes meter incluso un AMD de 100w y overclockearlo si quieres, jeje, con lo que cualquiera de las dos opciones te van a dar buen resultado. El Intel para el tipo de juegos que comentas va sobradísiimo, aunque el AMD irá algo más sobrado.
Si estás con el "resquemor" de los juegos, unido al detalle de que el AMD te da dos SATAs más, puede ser buena opción. Eso sí, ten en cuenta que en reproducción de 4k con la VGA integrada, el Intel es claramente superior al menos con los códecs y vídeos actuales (aunque llegado el momento del 4k lo ideal sería poner una gráfica dedicada con HDMI 2.0).
Saludos
-
principiante
Pues intel, ya he pedido la placa H97.
¿i3 4130 a 92€ o i3 4330 a 112€?. Ya es el último componente. Saludos
-
Ambos en la práctica son muy similares, aunque el 4330 es un poco más potente tanto en CPU como en GPU. Si fuese para mí pediría el 4330, pero todo depende de lo que te "duelan" esos 20 euros, jeje.
Saludos
-
principiante
El más barato. Tampoco notaré una gran diferencia. Ya lo he pedido. Por cierto, al tener el dinovo mini, tendré que utilizar un teclado con cable para instalar sistema y todo, no??
-

Iniciado por
julius32
El más barato. Tampoco notaré una gran diferencia. Ya lo he pedido. Por cierto, al tener el dinovo mini, tendré que utilizar un teclado con cable para instalar sistema y todo, no??
Has hecho bien, ayer me pillaste con la vena consumista, jajaja
. Será dificil notar la diferencia entre el 4130 y el 4330 en un "uso real".
En cuanto a lo del teclado, si fuese un teclado BT normal, está claro que te daría problemas porque es necesario entrar en las propiedades de Bluetooth y establecer la conexión. Sin embargo, el receptor que lleva el Dinovo Mini digamos que va "auto-enlazado" al teclado, con lo que es como un teclado normal, con solo pulsar los botones de conexión en receptor y teclado ya funciona.
No recuerdo haber usado nunca ese teclado para instalar un S.O. pero todo es probar.
Saludos
-
principiante
Bueno, pues al final ya está montado con un i3 4130. He de decir que en conjunto es muy silencioso. Si acercas la oreja se oye el flujo de los ventiladores. Todos los encuentro bastante silenciosos y el del disipador BeQuiet Shadow Rock Slim más todavía. Al principio, el ventilador delantero derecho de la caja me iba un poco más lento, pero cambie la velocidad y ya fue bien. En no se donde, también vi que a alguien le pasaba lo mismo. Tuve que cambiar el ventilador del disipador al lado que da al ventilador grande de salida de la caja, ya que tenía muchos problemas con los sata de los discos y la alimentación. Donde vivo no pude encontrar cables cortos de SATA. Solo me queda poner dos discos más en un futuro cercano, pero me esperaré a tener los dos discos llenos. He acabado un poco harto....por cierto me tuve que comprar unas gafas de cerca en la farmacia!!! jajajajaja. También tuve problemas con software, porque cree un Usb de arranque con Windows y me puso una especie de arranque con Linux que me bloqueaba el comenzar con Windows (Grub4dos). Me volvió loco y lo solucioné casi de bollo con un cd de linux (bootrepair) y que encima no veía las letras en el televisor....Pero por fin contento y orgulloso de haberlo montado todo. Gracias y un saludos a todos.
-

Iniciado por
julius32
Bueno, pues al final ya está montado con un i3 4130. He de decir que en conjunto es muy silencioso. Si acercas la oreja se oye el flujo de los ventiladores. Todos los encuentro bastante silenciosos y el del disipador BeQuiet Shadow Rock Slim más todavía. Al principio, el ventilador delantero derecho de la caja me iba un poco más lento, pero cambie la velocidad y ya fue bien. En no se donde, también vi que a alguien le pasaba lo mismo. Tuve que cambiar el ventilador del disipador al lado que da al ventilador grande de salida de la caja, ya que tenía muchos problemas con los sata de los discos y la alimentación. Donde vivo no pude encontrar cables cortos de SATA. Solo me queda poner dos discos más en un futuro cercano, pero me esperaré a tener los dos discos llenos. He acabado un poco harto....por cierto me tuve que comprar unas gafas de cerca en la farmacia!!! jajajajaja. También tuve problemas con software, porque cree un Usb de arranque con Windows y me puso una especie de arranque con Linux que me bloqueaba el comenzar con Windows (Grub4dos). Me volvió loco y lo solucioné casi de bollo con un cd de linux (bootrepair) y que encima no veía las letras en el televisor....Pero por fin contento y orgulloso de haberlo montado todo. Gracias y un saludos a todos.
Me alegra que ya lo tengas funcionando 
Saludos