Ya lleva tiempo usandose en el cultivo de marijuana
Regístrate para eliminar esta publicidad
Con los grandes problemas que supone el cambio climático en general, cada vez resulta más complicado cultivar cualquier tipo de hortaliza en suelo supuestamente fértil. Por esta razón, una empresa de Chicago está trabajando conjuntamente con Philips para crear una serie de luces LED que se podrán utilizar para cultivar cualquier tipo de planta. El funcionamiento de esta curiosa iniciativa será el siguiente:
Primero, se construirá una granja interior (completamente cubierta y climatizada) donde se instalarán las bombillas correspondientes.
En segundo lugar, a cada LED se le otorgará una longitud, intensidad y onda de luz completamente “personalizada” para cada planta. De esta forma, cada hortaliza recibirá el trato que realmente necesita para crecer y crear frutos lo suficientemente grandes para su respectiva comercialización. Además, al ser bombillas con tecnología LED, el ahorro de luz será más que considerable.
¿Y cuándo verá la luz este proyecto? Pues la empresa Green Sense Farms ya ha creado un portal donde se explica todos los beneficios de esta iniciativa. Entre sus ventajas, cabe destacar también que no se usan ningún tipo de herbicidas o pesticidas, y la cantidad de agua y fertilizantes utilizados se reducirá en diez veces. Todo ello sin decir, que con estas granjas inteligentes, se puede llegar a alimentar a más de 20 millones de personas. Aquí os dejamos un vídeo donde explica todo el proceso de manera completamente detallada. La verdad que no tiene desperdicio, y quien sabe si dentro de unos años todas las verduras que nos comamos, provengan de esta tecnología:
Ya lleva tiempo usandose en el cultivo de marijuana