Buenas tardes a todos... uno nuevo por aquí.
Llevo 2 semanas con la 47LB730V y tras leer todo el hilo, que mejor que participar en lo posible.
Vengo de una tele de tubo de 32" (una Loewe que se veía de muerte), así que el cambio ha sido radical. Ahora es como tener una ventana en el salón.
Todavía sigo pegándome con la configuración para verla en condiciones. La TDT es una castaña, así que procuro bajar nitidez, brillo, etc para no notar tanto los defectos. Con películas en HD la cosa cambia totalmente. He notado que se quedan memorizados los ajustes de imagen/sonido en función del tipo de entrada, así que los tengo diferentes para TV, USB y DLNA.
La aplicación nativa para DLNA de LG me fallaba: leía los ficheros, pero al tratar de reproducir alguna película fallaba el servidor: el ordenador (Windows 7 Profesional 64bits) se reiniciaba. Probé Plex y no me cogía los subtítulos, pero tema resuelto con Serviio.
Respecto al WebOS... pues lo esperado: al final lo utilizas para 2 cosas (Youtube, algo de navegador, y poco más). No me apetece suscribirme a servicios de pago (Yomvi, Wuaki...). Lo que sí me gustaría es poder ordenar las aplicaciones que salen en el menú de inicio para poner aquellas que más uso: creo que el smartshare debería estar en la página de inicio... pero ahí parece que están las "patrocinadas" (C+, Wuaki, Disney...).
He leído en el hilo acerca de WebOS 2.0... Según LG (
WebOS - Nuevo sistema operativo webOS LG multitarea - LG España), los modelos del 2014 incorporan WebOs 3.0, así que supongo que os referireis a la versión 2015 de WebOS.
Curiosamente, ayer hicieron pública la nueva app para móvil adaptada a WebOS 2015. P.e.:
https://play.google.com/store/apps/d...lge.app1&hl=es. Desconozco si es necesaria una actualización del TV: la última es la 4.41.32 de hace menos de 1 semana. Es la misma versión que tienen las LB870, pero las UHD tienen la versión 4.51.44.
Respecto a la versión del 2015, es la presentada hace pocos días... en principio aparecerá únicamente en los televisores reconocidos como LG Smart+, y no hay nada claro sobre su disponibilidad en los modelos actuales, por muy modernos que sean.
Ya sabéis, es el truco para que cambies de modelo en poco tiempo... la obsolescencia programada cada vez es más pronto. En el futuro ya veremos cómo se comporta WebOS... igual nos compramos una tele con Android TV.