Hola, soy totalmente ignorante en estos temas así que a ver si me podéis echar una manilla

Ahora mismo tengo en mi habitación (unos 10m2) un Yamaha CRX-040 y estoy pensando en cambiarlo con algo más decente.
El uso va a ser para escuchar música (principalmente rock) y algo de radio. No tengo ninguna intención de ampliarlo en el futuro para usarlo como 5.1 con tv o bluray, lo único probablemente un plato para vinilos.

La idea es coger un reproductor de cds, un ampli (he visto el Yamaha R-S300, que me ha gustado porque tiene ya radio) y los altavoces. Dejaría para más adelante el tema vinilos.

Pero antes tendría que solucionar un problemilla y es la ubicación de los altavoces. He hecho un cutrepaint para ilustraros. Las opciones que veo son:

1. Colocarlos encima de las estanterías a los lados del amplificador, pero sería a una altura de 2 metros y uno ligeramente más alto que otro.

2. Colocarlos encima del armario empotrado, que también estarían a 2 metros pero a la misma altura y con una separación entre ellos de no mucho más de un metro.

3. Colocar uno encima del armario y otro en el otro lado de la habitación. Lo mismo, a 2 metros.

Muchas gracias si os habéis leído todo y haber si me podéis echar una mano con el equipo y con la situación de los altavoces.