No me obsesiono para nada... Pero me quede un poco parado porque no sabia si era normal... Ahora me quedo tranquilo.. Por lo demás estoy impresionado con Tv... Muy buena calidad.. Y fantástico el chip de rescalado de imagen.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Si, yo también me fijé una vez por casualidad al mirar si estaba limpio el panel. Pero efectivamente es así, se ve de canto pero no interfiere para nada en la visión normal, o yo por lo menos no lo aprecio.
Yo creo que más que otra cosa es por la fabricación del marco.
Si te obsesionas, mal asunto.
No me obsesiono para nada... Pero me quede un poco parado porque no sabia si era normal... Ahora me quedo tranquilo.. Por lo demás estoy impresionado con Tv... Muy buena calidad.. Y fantástico el chip de rescalado de imagen.
Mañana me toca dar mi opinión sobre esta gran TV.
A mí lo que más sorprendido me tiene es la calidad que da visionando tdt "a pesar de ser 4k"
Yo creo que no... Estamos todos igual... Por lo visto es normal en estos paneles o proceso de ensamblaje...
Para que te pille bien el brillo recuerda desconectar el sensor de luz, en opciones Eco, ya que con eso apagado podrás poner el brillo a tu gusto.
Esta la utilizo yo de base, aunque la luz de fondo la he subido y la temperatura de la imagen la tengo en cálido 1 o neutro
lo he sacado de aquí
https://www.avforums.com/threads/son...tings.1897080/
Scene Select: Cinema
Picture Mode: Cinema 1
Backlight: 2 (Make sure you turn the Light Sensor off in System Settings/Eco)
Contrast: 90
Brightness: 50
Colour: 54
Hue: 0
Colour Temperature: Warm 2
Sharpness: 50
Noise Reduction: Off
MPEG Noise Reduction: Off
Dot Noise Reduction: Off
Reality Creation: Personal Preference
Smooth Gradation: Off
Motionflow: True Cinema (with 24p content)
Film Mode: Auto
Advanced Settings
Black Corrector: Off
Advanced Contrast Enhancer: Mid
Gamma: -2
Auto Light Limiter: Off
Clear White: Off
Live Colour: Off
White Balance: Red Gain 0, Green Gain -1, Blue Gain 0, Red Cutoff 0, Green Cutoff 0, Blue Cutoff 0
Detail Enhancer: Off
Edge Enhancer: Off
Skin Naturaliser: Off
Espero que te sirva
Salu2.
Bueno, pues ahí va mi opinión después de casi un mes de uso: hay que decir que no soy ningún sibarita de la imagen y vengo de una maravillosa Sony de 32" (32EX500) que ha pasado al dormitorio; esta la veía como a 2 metros, pero al mudarme y tener que verla al doble de distancia, se hacía inevitable el cambio. Estuve bastante tiempo sopesando la idoneidad del 4K o no (lo que tenía decidido era la marca y las pulgadas (55). Despues de ver en este y otros foros los problemas que se describían de este modelo: clouding, banding, negros y demás fallos terminados en -ing se me quedó una sensación de "tele mala de narices para lo que vale" así que me fuí a verlas en directo (esta y las otras Sony de 55" no 4K). Mi primera impresión al ver la terminación de esta (todo el marco de aluminio) y ver las demás (tanto Sony no 4K como otras marcas y curvas en el Corte Inglés) fue de superior calidad; luego, la imagen, puestas varias en La 1HD y con tanta luz era muy buena en casi todas, con pocas diferencias. Así que, como a la mujer le gustó mucho la TV (por el marco), le pregunté al vendedor y me dijo:
Si estás decidiendote por 4K o no, te diré sólamente que tiene 4 veces más pixels que una HD (¡Es verdad, no lo había pensado!.) Pues eso y que le gustó a la parienta fue más que suficiente para decidirme, así que la pedí a Todosonyc; me llegó en 15 días tal y como me habían dicho. Todo perfecto. En casa, queda preciosa, todavía no he decidido si colgarla o no. La estrené con Braveheart en La 1 HD y nos quedamos impresionados de la nitidez de imagen (¡se notaban todas las imperfecciones en la cara de los actores, hasta el bigote de las actrices dijo mi mujer, jajaja!!!). Por lo demás, el 3D no lo he probado y las aplicaciones tampoco; eso sí en el foro de Sony decían que iban a implementar Yomvi en las Tv Sony a principios de 2015 y nada. Ese es el único pero. Mientras tanto me apaño conectando el portátil a la tv via HDMI.
Conclusión: muy contento con la decisión que he tomado. Yo no veo nada de los defectos que achacan a esta tele. El reescalado de las cadenas que no son HD muy bueno, colores perfectos (Triluminos). La recomiendo sin lugar a dudas.
Si, yo la vi el otro dia y me sorprendió gratamente y en relación con la w955 fullhd aunque no habia grandes diferencias de visionado la diferencia de precio no era grande con lo que es buena alternativa.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hola a todos!! Soy nuevo en este foro aunque he estado varias semanas leyéndoos... conocí el foro buscando información sobre una tele Sony y aquí estoy, hecho un lío! El tema es que hace justo dos semanas me instalaron una W955 por la que me decidí después de desestimar el 4K por lo que había leído en este foro, y la verdad es que muy contento en general menos por el fútbol! Cada vez que veo un partido me da algo cuando veo la imagen sucia en la imagen en movimiento, pero no hace falta que sea una imagen rápida, simplemente con que algún jugador vaya andando ya veo el césped borroso y desenfocado. También tenía un poco de banding aunque al actualizar el software se ha disimulado bastante aunque no ha desaparecido.
Me estoy planteando muy seriamente cambiarla por una X8505 ya que veo que en general habláis muy bien de ella y quería saber si alguien que visualice bastante fútbol me puede ayudar...
Muchas gracias y disculpad por el rollo
Siento no poder ayudarte porque no veo fútbol pero seguro que hay alguna configuración para ver los partidos. Lo digo por el tema del movimiento.
Miraré de todas formas si mi tv tiene algo al respecto.
Si tienes ayuda en pantalla busca alguna configuración de movimiento o fútbol o motion. De alguna manera se podrá configurar para que mejore. Muy raro me parece que ese modelo se vea tan mal cuando casi todas las tv actuales tienen alguna configuración específica para el fútbol.
A ver si alguien que vea fútbol te puede ayudar.
Te puedes pillar la Sony w828. El panel de ese modelo no tiene banding ni DSE.
Muchas gracias!! A mi también me extraña que se vea así, la verdad es que no soy ningún gran entendido pero he probado varias configuraciones y lo sigo viendo más o menos igual. Si pongo el fútbol puedo ver el partido, pero me molesta tener que ver esa imagen borrosa y que "marea" un poco. Supongo que al comprar una tele de estas características esperas que se vea mucho mejor. De todas formas volveré a probar alguna configuración de las que me dices. A ver si alguien que vea fútbol puede aportar algo.
Y lo de pillar la W828 había sido mi primera opción, sobretodo calidad-precio, pero el problema que tengo es que al ir a verlas a mi novia le gustó mucho más la W955 tanto por diseño como por la imagen, el color... y nos decidimos por esa jaja! Es por eso que estaba pensando coger la X8505, por mantener las mismas características, aunque quizás estoy diciendo un tontería!! Vaya lío!!