Buenos días companys!!! Finalmente, después de leer mucho y pedir consejo/opinión por todos lados, me he liado la manta a la cabeza y he comprado el proyector para casa: como dice en el título el Epson EH-TW6100W.
Por miedo al tema de los iris (no personales sino de alguien que pueda venir o familia próxima) me decidí por este proyector LCD.
No he tenido tiempo para hacer muchas pruebas, más bien casi ninguna. No he tocado los ajustes de imagen y no he cambiado nada y la primera impresión es muy buena, vamos fenomenal y contentísimo.
Ahora lo tengo desmontado y lo probamos puesto en una mesa con corrector keystone horizontal y vertical para poder proyectarlo encima de mi TV directamente a la pared blanca (para que os hagais una idea mi TV es de 42 pulgadas).
Primeras impresiones (ya digo que he de hacer más pruebas):
- Imagen asombrosa. Yo desde mi posición de visión (aprox 2,80 metros de la pantalla) no veo píxiles ni nada, dando una imagen muy bonita y
- Tema del ruido del aparato en funcionamiento, perfecto. No he puesto todavía la bonbilla en modo eco y sentados en el sofa como estábamos sin problema alguno. Cuando paramos un momento para hacer un receso y volvimos a encender el proyector sí que el ventilador se escuchó considerablemente pero entiendo que es para enfriar la bombilla que en ese momento es cuando más sufre, pasados unos segundos vuelve todo a la normalidad.
- Tema del diafragma automático y el ruido que hace. Sí que se escucha su funcionamiento, pero vamos es que lo tenía a medio metro de mi cabeza. Me imagino que cuando lo cuelgue y este en su sitio no se escuchará nada o mucho menos. Como yo sabía del tema lo escuché pero nadie más que lo ha visto en funcionamiento ha hecho comentario alguno al respecto. Osea que sin mayor problema.
- Tema del WinHD impresionante. De verdad que es una gozada lo rápido que sincroniza y la fluidez de las imágenes pese a emitir vía Wiffi. Es un sobre coste pero el no pasar cables y no tener que comprar un buen HDMI creo que me compensa. Hicimos varias pruebas desde conectar al aparato de WinHD la play con un blu ray del caballero oscuro, así como trabajar con algunas películas de video por DLNA de la PS3 directamente de mi PC (algunas de ellas de 6,5 gb) y sin problemas y sin cortes. De verdad que es un lujazo el invento.
- Tema negros. Pues teniendo en cuenta que estamos proyectando en una pared y en una estancia toda blanca, pues a mi me parecieron más que aceptables. Esta claro que mi experiencia en este campo es zero, pero me parecieron muy buenos y pendientes de hacer más prueba. El resumen es que en mi opinión es que los negros para nada sacrifican la calidad de la imagen, no impiden la inmersión en lo que estás biendo y son buenos, con un buen nivel de contraste.
Si alguien tiene alguna duda al respecto o quiere consultarme algo que no dude en preguntarme lo que sea.
Cuando tenga un poco de tiempo os pondré mi idea de instalación para que no sea muy visto y que pueda pasar el control WAT.
PD Mi mujer al verlo, que era contraria al cacharro, se quedó alucinada y mi hija no te explico viendo Frozen. El tema del tamaño, proyectando a 2,7 metros y dando una diagonal de 92" no le pareció grande. Impresionante!!!!