Las cosas que te dicen en grandes cadenas hay que tomarlo con mucho cuidado, solo se suelen leer la publi que adjuntan las TVs (de todas formas es su trabajo, vender, no son tiendas especializadas).
Lo de la lentitud, más que problema de potencia tiene pinta de haber sido de optimización, si alguno la tiene por aquí que comente si ha notado mejoría después de actualizar.
Sobre el consumo. Tienes que comparar del mismo tipo, las 4k requieren más potencia.Tambien que seguir el mismo críterio a la hora de medir el consumo, en esta página tienen medidos los consumos de unas cuantas y supongo que usarán el mismo método.
Mira, la Sony KD-55X9005B 100W sin el sensor de luz activado:
Sony KD-55X9005B (X9005B) 4K TV Review
y aquí una Panasonic, 110w
Panasonic TX-55AX902B (AX902/ AX900) Review
Aquí te demuestran que la Ub850v después de una actualización de firmware ya tenía 3d en Full HD
New Firmware Boosts Picture Quality on LG UB850V 4K TV
No te discuto que el input lag sea alto o bajo, pero que es lo típico para estas tvs 4k, tanta resolución necesita mucha potencia.
Si a ti no te convenció me parece bien que la devolvieses y te cogieses otra. No creo que estos modelos sean perfectos ni mucho menos.
Lo de que la imagen iba a saltos, no se por qué podía pasar, he visto ya bastantes tvs de esta gama, desde la LB650v a la UB980v en estos últimos 6 meses en tiendas (funcionando con TDT, TDT HD, vídeos Full HD, UHD, moviéndose por menús, etc) y la mayor parte de veces moviendo la imagen sin problemas. Creo que el problema puede venir más por como esté configurada la tv.
Un saludo.