Ayuda primer proyector + pantalla
-
principiante
Ayuda primer proyector + pantalla
Buenas a todos, me he decidido a comprar un proyector y una pantalla lógicamente, pero soy muy nuevo en esto de los proyectores, de hecho me he decidido a comprar uno, después de ver las fotos que subís de vuestras salas de cine que son impresionantes.
Paso a daros detalles, a ver si me podeis ayudar....
Presupuesto máximo:
1.000€ (Solo necesito proyector y pantalla, altavoces y demás tengo, además es mi primer proyector y no quiero gastarme un dineral...)
Tamaño de la habitación:
ANCHO 5,15 metros
LARGO: 5,10 metros
Altura techo: 2,65 metros
Distancia visionado: 3,20 metros
Uso principal
De todo un poco, pero principalmente películas, PS3, PS4, y fútbol en HD.
Requisitos mínimos
Que sea full HD, me da igual el 3D, no lo veo nunca.
Colocación
Mi idea es ponerlo en el techo, que tengo entendido que el mejor sitio, a no ser que me digáis lo contrario.
Pantalla de proyeccion
Aquí es donde mas perdido ando, porque hay de muchos tipos, colores y demás, y no tengo ni idea cual iría bien, me gustaría una mas bien panoramica, no estilo cuadrado, pero ya no sé como va eso.....
Propuestas
Después de leer mucho por este foro, he visto que dos buenos proyectores son el BenQ W1070 y el Optoma HD131Xe creo que se podrían adaptar a lo que necesito, pero no estoy seguro.
Bueno, espero que podáis echarme una mano, muchas gracias
-
honorable
Re: Ayuda primer proyector + pantalla
La configuración Benq w1070 con pantalla globalscreen de 106 pulgadas tensionada la tienen varios foreros y por lo que sé están encantados, creo que podría venirte bien con tu distancia de visionado y presupuesto. Aun así, para el tamaño de pantalla, será mejor que hagas pruebas antes para ver cual es el ideal para ti, ya que es algo bastante subjetivo. Un saludo!
-
honorable
Las dos opciones que comentas son estupendas.Yo no dispongo de ninguno de ellos asi que no puedo ayudarte mucho, pero a la espera de que te vayan contestando los compañeros, entra en sus hilos y empapate de todo lo que puedas(que hay mucho) para ir valorando la mejor opcion.
Televisor LG LM615S 2012 con tecnología 3D
Playstation 3 Slim 1TB
Xbox 360 500GB
Onkyo HT-S3505 - Sistema Home Cinema 5.1
BenQ MW523
Benq W1090
Lenovo Z50-70 I5 4200 6GB GT840M 2GB
Intel I5 4460 Asus R9 380X 16GB DDR4 256SSD HDD 4TB
Multiples caharros para la causa.

-
principiante
Gracias a los dos, la pantalla tensionada que diferencia tiene con la que no es tensionada? Es que leo por todos lados que las tensionadas son mejor pero no se el motivo 
Kawito lo que me recomiendas que es, que compre el proyector antes que la pantalla y mire que tamaño de pantalla me gustaría no?
-
honorable
La pantallas tensionadas están siempre estiradas, por lo tanto no le salen arrugas ni orejeras. En cuanto a mi recomendación, comprar la pantalla después sería lo más sencillo para averiguar tus gustos en cuanto al tamaño aunque si lo quieres todo al mismo tiempo puedes poner unas sábanas o algo para al menos hacerte una idea orientativa. Un saludo!
-
principiante

Iniciado por
kawito
La pantallas tensionadas están siempre estiradas, por lo tanto no le salen arrugas ni orejeras. En cuanto a mi recomendación, comprar la pantalla después sería lo más sencillo para averiguar tus gustos en cuanto al tamaño aunque si lo quieres todo al mismo tiempo puedes poner unas sábanas o algo para al menos hacerte una idea orientativa. Un saludo!
Pero entonces no se pueden enrollar? Es decir, tiene que estar siempre estirada?
-
honorable

Iniciado por
josefergo
Pero entonces no se pueden enrollar? Es decir, tiene que estar siempre estirada?
Si se enrollan, aunque sus carcasas suelen ser de mayor longitud, aunque tampoco mucho más.