Filtros o no, esa es la cuestion.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola! bueno mi consulta a los q mas saben es acerca de filtros, mas exactamente de enviar a mi receiver ( yamaha 475) el sonido con filtros o limpio y que el yamaha decodifique todo solo.
Actualmente tengo configurado asi el potplayer paa enviar el sonido sin filtros, osea que llegue tal cual lo mando desde el htpc a traves del HDMI Nisuta ( utilizo dts, dts-hd ma y/o DD plus - true hd) y del receiver va al led .
Esta correcto asi ? .. Desde windows 7 configure el sistema de altavoces en 5.1, cosa q me rompe los cojones porque ahora todo sale en 5.1 y no en stereo cosas como la musica pero bueno esto es solucionable, es lo de menos.
El tema es q cuando mando sonido con esa configuracion q mostre siempre sale PCM en el receiver, nunca DTS o DOlby o demas, solo PCM en 6 canales.
Ahora si yo cambio la config del potplayer y hago pasar el dts y los demas por los lav filters, en la pantalla del receiver si sale DTS y otros formatos pero cuando miro propiedades en pot ( apretando TAB ) la pelicula q tiene dts 6channels 32bits me la baja a dts 2 channels ( aunq el yamaha lo toma 5.1) 16 bits .
Entonces conviene pasar por filtros el sonido? cuanta es la mejora al usar LAV filters con respecto a enviarlo limpio y que el yamaha decodifique solo?
Obviamente alguien dira usa power dvd y no te hagas tantos problemas, si lo probe y funciona todo correcto el sonido y tiene la opcion de enviar el sonido sin codificar al receiver pero claro aqui ya no se puede usar madvr por ejemplo y otros filtros q posee el pot.
Bueno ya me diran espero su ayuda! un saludo!