Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Negocio sin descubrir

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Por eso hemos comentado en los primeros post lo que hemos dicho, centrarnos en un local donde la música suene "bien" y no en "cómo se ha conseguido" (High-end, pro, o como sea). Esto último serían decisiones empresariales (que ya se han cuestionado) y lo segundo habría diferentes fórmulas.

Es cierto -como también se ha comentado- que no se va a conseguirá un punto dulce, ni siquiera un entorno adecuado, pero -y es por donde pienso que va la idea- hay locales que "no suenan", hacen "ruido", me explico mejor:

¿ Habéis estado alguna vez en locales donde la distorsión era más que evidente ?, ¿ habéis escuchado equipos de locales donde eran auténticas "chicharras de medios" ?, ¿ o quizás donde el exceso de graves se come media sala y revienta vasos de tubo... ? Yo si he escuchado locales en estas condiciones... y si, petados de gente....pero si así de petados son así de tristes....

La idea va en tener esa percepción de "leches, aquí suena la música diferente". Esa es la idea, y me daría igual que fuera con acondicionamiento, con ecualización activa, pasiva, electrónica, o la mezcla de todos ellos....
    He estado en muchos de ellos, tanto que montan sistemas pro como que montan sistemas hi-end vintage... pero el problema no era de los aparatos en sí, sino de la optimización del sistema de quienes han metido mano.

Un saludete
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08

En un principio la historia seria encontrar locales para escuchar música y poder hablar en un entorno agradable, está claro que en un pub no va a ver mil posiciones idóneas de escucha , que habrá gente hablando y que las condiciones no queremos que sean como la silencio total...para eso están los auditorios. La gama alta únicamente sería como reclamo de cierta excedencia o que quieran estar en un sitio Top de "copas" pero tampoco es eso lo único ,El equipo se puede montar con 3 etapas de potencia , tres pares de cajas , previo, HD, CD gama media, y no ser exagerado ( p.e. en Ebay encuentras 3 etapas Rotel -no ultimos modelos- de 100+100w por 600 Euros todas) pueden ser perfectamente equipos de 2º mano ex-demo y todos sabemos la rebaja exagerada de ellos. con lo cual el tema tampoco es crítico.
    Sobre el acondicionamiento pues tampoco es para tanto cualquier empresa del sector o si entiendes tú mismo con unos sensores de audio te dice las ubicaciones mas lógicas para montar esas cajas ...poco mas de 300u 400Euros.
    El tema de la amortización...pues idem y os pondré un ejemplo , hace un año escaso me regalaron un vale para montar en un Ferrari, total 190 Euros y 10 minutos de "volante" hablando con la persona que me acompañaba que era uno de los socios me comentó que en tres años habían amortizado ya un Ferrari y un Lamborhini que tenían (los compraron ya de 2ª mano) total pues que es un negocio Exclusivo y como tal y la poca competencia pues tiene salida e incluso en estos tiempos me comentaban, los coches eso si trucados para que no pasasen de ciertas r.p.m. y tuvieran mas longevilidad).
    Esta claro que seria un negocio exclusivo pues apenas un par de compañeros han nombrado unos locales como estos en toda España, y exclusivo seria tambien montarlo como alguien dijo con cajas Magnat o equipo chino, pues ni de eso hay....lo que pasa es que quizas perdiera un poco la sensacion de estar en un sitio Top aunque sonase realmente bien y a eso los mas puristas lo puedan rechazar.
    Hace 20 años estuve subcrito a una revista de HIFI de tirada nacional, esa tirada era de 25mil ejemplares esto da lugar a que existe demanda, que hay aficción y que en cuanto posibles consumidores haberlos hailos.
    Keef ha agradecido esto.

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

No tengo yo esto último tan claro. Se pueden colocar muchos sistemas de altavoces para zonas distintas en las que haya "muchos puntos optimos", entendiendo por tales la recreación de una sala de conciertos, donde directamente el punto óptimo es el del director de la orquesta.
    Por otra parte no se me ocurre un lugar menos preparado para oir música que un coche y hay sistemas de auténtico lujazo donde se escucha perfectamente en distintas posiciones de escucha.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por sennasainz Ver mensaje
    En un principio la historia seria encontrar locales para escuchar música y poder hablar en un entorno agradable, está claro que en un pub no va a ver mil posiciones idóneas de escucha , que habrá gente hablando y que las condiciones no queremos que sean como la silencio total...para eso están los auditorios. La gama alta únicamente sería como reclamo de cierta excedencia o que quieran estar en un sitio Top de "copas" pero tampoco es eso lo único ,El equipo se puede montar con 3 etapas de potencia , tres pares de cajas , previo, HD, CD gama media, y no ser exagerado ( p.e. en Ebay encuentras 3 etapas Rotel -no ultimos modelos- de 100+100w por 600 Euros todas) pueden ser perfectamente equipos de 2º mano ex-demo y todos sabemos la rebaja exagerada de ellos. con lo cual el tema tampoco es crítico.
    Sobre el acondicionamiento pues tampoco es para tanto cualquier empresa del sector o si entiendes tú mismo con unos sensores de audio te dice las ubicaciones mas lógicas para montar esas cajas ...poco mas de 300u 400Euros.
    El tema de la amortización...pues idem y os pondré un ejemplo , hace un año escaso me regalaron un vale para montar en un Ferrari, total 190 Euros y 10 minutos de "volante" hablando con la persona que me acompañaba que era uno de los socios me comentó que en tres años habían amortizado ya un Ferrari y un Lamborhini que tenían (los compraron ya de 2ª mano) total pues que es un negocio Exclusivo y como tal y la poca competencia pues tiene salida e incluso en estos tiempos me comentaban, los coches eso si trucados para que no pasasen de ciertas r.p.m. y tuvieran mas longevilidad).
    Esta claro que seria un negocio exclusivo pues apenas un par de compañeros han nombrado unos locales como estos en toda España, y exclusivo seria tambien montarlo como alguien dijo con cajas Magnat o equipo chino, pues ni de eso hay....lo que pasa es que quizas perdiera un poco la sensacion de estar en un sitio Top aunque sonase realmente bien y a eso los mas puristas lo puedan rechazar.
    Hace 20 años estuve subcrito a una revista de HIFI de tirada nacional, esa tirada era de 25mil ejemplares esto da lugar a que existe demanda, que hay aficción y que en cuanto posibles consumidores haberlos hailos.
    Pues yo he estado en infinidad de pubs con sistemas audiófilos de renombre. En Tarragona mismo en los 80/90 estaba plagado de pubs con monitores de calidad: de las JBL 4406, plato Lenco, amplificador y pletina de cassette Harman/Kardon (El pub "Cloro", desaparecido hace décadas), o por ejemplo el disco/pub "El Cucudrulu" (cerca de la estación de tren) que montaba B&W gordotas con amortiguador lila.... y no sigo con otros locales más, o si me extiendo a Reus porque lleno el hilo

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123