En un principio la historia seria encontrar locales para escuchar música y poder hablar en un entorno agradable, está claro que en un pub no va a ver mil posiciones idóneas de escucha , que habrá gente hablando y que las condiciones no queremos que sean como la silencio total...para eso están los auditorios. La gama alta únicamente sería como reclamo de cierta excedencia o que quieran estar en un sitio Top de "copas" pero tampoco es eso lo único ,El equipo se puede montar con 3 etapas de potencia , tres pares de cajas , previo, HD, CD gama media, y no ser exagerado ( p.e. en Ebay encuentras 3 etapas Rotel -no ultimos modelos- de 100+100w por 600 Euros todas) pueden ser perfectamente equipos de 2º mano ex-demo y todos sabemos la rebaja exagerada de ellos. con lo cual el tema tampoco es crítico.
Sobre el acondicionamiento pues tampoco es para tanto cualquier empresa del sector o si entiendes tú mismo con unos sensores de audio te dice las ubicaciones mas lógicas para montar esas cajas ...poco mas de 300u 400Euros.
El tema de la amortización...pues idem y os pondré un ejemplo , hace un año escaso me regalaron un vale para montar en un Ferrari, total 190 Euros y 10 minutos de "volante" hablando con la persona que me acompañaba que era uno de los socios me comentó que en tres años habían amortizado ya un Ferrari y un Lamborhini que tenían (los compraron ya de 2ª mano) total pues que es un negocio Exclusivo y como tal y la poca competencia pues tiene salida e incluso en estos tiempos me comentaban, los coches eso si trucados para que no pasasen de ciertas r.p.m. y tuvieran mas longevilidad).
Esta claro que seria un negocio exclusivo pues apenas un par de compañeros han nombrado unos locales como estos en toda España, y exclusivo seria tambien montarlo como alguien dijo con cajas Magnat o equipo chino, pues ni de eso hay....lo que pasa es que quizas perdiera un poco la sensacion de estar en un sitio Top aunque sonase realmente bien y a eso los mas puristas lo puedan rechazar.
Hace 20 años estuve subcrito a una revista de HIFI de tirada nacional, esa tirada era de 25mil ejemplares esto da lugar a que existe demanda, que hay aficción y que en cuanto posibles consumidores haberlos hailos

.