Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

¿Me hago un subwoofer con este subwoofer?

aprendiz
    Registro
    29 ago, 05

Predeterminado Re: ¿Me hago un subwoofer con este subwoofer?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Con una inuke dsp seguro que "domesticas" el o los subs, muchísima gente por aquí lo tiene así. La opción de las inuke con dsp para subs hum, aparte de las prestaciones y el precio que tienen llevan ese plus de tener un todo en uno, ecualizando con el mismo "cacharro" con el que amplificas.

Un saludo.

PD: ahora anda bastante bien de precio la 6000dsp, por 360e en tienda española.
    La verdad es que está tirada de precio, para lo que ofrece, pero para meter en un piso creo que es una barbaridad...

Saludos

aprendiz
    Registro
    29 ago, 05

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Esa es la idea y la VERDAD sobre el mito de la "diferente calidad de sonido subjetiva entre subs". Otro tema diferente son las diferencias extensión y SPLmax.

Un saludete
    A ver, aclarando conceptos....

- Entendiendo como funciona la inuke puedo hacer desaparecer la bola de graves, ergo por ahí voy bien, es una de mis preocupaciones.

- Y dos, sé que me repito, pero, para un volumen normal, digamos entre 25 y 35 en el AV, casi nunca más fuerte, si no tuviera ningún problema con la ubicación, tendré un grave más profundo, nítido, seco, con un 15 o con dos 12s?
    Dos 15" no dudo que será increíble, pero lo veo una barbaridad para un salón rodeado de vecinos, y por propia salud auditiva, vamos... No sé si es por la pelota de graves o por qué será, pero cuando con mi actual mini sub de 8" y 150W hay escenas cañeras en las películas le tengo que bajar volumen para que no me duela la cabeza, de lo que retumba

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

1.- No tengas miedo franjua,tal como te indica atcing con EQ dejaras los graves clavados
    y a tú gusto.
    2.- 2 Subs de 12" mejor que 1 de 15".
    3.- Eso si, las primeras impresiones al ecualizar y más teniendo algún pico en frecuencias subidos en dBs,
    es que te falta impacto en esas escenas que antes eran un tormento.
    4.- Puedes hacer varios filtros con una respuesta diferente a lo que estes escuchando:
    cine,música,EQ para impresionar en una Demo,Eq en descenso apartir de 30Hz para no
    molestar tanto a los vecinos,en mi caso aplico un filtro L-Riley de la propia etapa
    para proteger el driver siempre que escucho a volumen un poco alto ( -15 dB del Volumen del Avr ).
    5.- Estaté tranquilo que aprenderas,si yo he podido aprender un poco tú no seras menos.
    Al principio es un poco desesperante pero caminando se hace camino.
    6.- ¿ Puedes poner fotos de tú salón ?.Al menos para que la gente vea las posibles ubicaciones
    de los Subs y distancia de la escena Frontal al punto de escucha.

Yo tengo mi Sub Hum 12" a 2.90 metros y el Car Audio 15" a 1.20 metros
    del punto de escucha ( sofa de 3 plazas ).
    Saludos...........

aprendiz
    Registro
    29 ago, 05

Gracias hemiutut,
    Mañana intento subir alguna foto del salón, o en su defecto un croquis de más o menos la ubicación de todo.
    Acabo de ver Inmortals, y ver una película de noche así es un suplicio, todo en rato con el mando en la mano, subiendo y bajando el volumen según si hay diálogos o caña
    hemiutut ha agradecido esto.

Registro
    02 dic, 11

Justamente has visto y de noche una película de Referencia en el apartado de audio e imagen.
    Te dejo un analísis del audio:
    SONIDO
    Estamos frente a una película de absoluta referencia en lo que al apartado sonoro se refiere.Afortunadamente, la pista DTS 5.1 en castellano ofrece una dinámica brutal, y digo brutal porque es así. La distorsión provocada en muchas secuencias hacen que el usuario sienta como la enorme dinámica del film se mete dentro de él en numerosas secuencias. Esto es algo que se potencia gracias a las frecuencias subgraves emitidas por el subwoofer, quien no deja de trabajar en ningún momento. Lo cierto es que os aconsejo controlar el volumen de vuestro amplificador si no queréis destrozar alguna de vuestras cajas acústicas, pues insisto en que la dinámica es muy potente. A todo esto hay que sumar un surround superactivo y con innumerables efectos muy bien elaborados, muchos de ellos giratorios. Los diálogos son claros, equilibrados y de calidad. Quien desee rizar el rizo solo debe elegir la pista en inglés, la cual, además de presentarse en DTS-HD Master 5.1, es aún más dinámica y definida que la castellana.
    Siempre y cuando se disponga de un equipo de Cine en Casa de buena calidad y bien ajustado.
    Saludos..........
    Última edición por hemiutut; 28/05/2014 a las 07:55
    franjua ha agradecido esto.

experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09

hombre....con vecinos...pues ya depende a que hora te guste ver las peliculas y el nivel de tolerancia de tus vecinos....pasate por mi casa y ya te haces una idea

saludos

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por franjua Ver mensaje
    A ver, aclarando conceptos....

- Entendiendo como funciona la inuke puedo hacer desaparecer la bola de graves, ergo por ahí voy bien, es una de mis preocupaciones.

- Y dos, sé que me repito, pero, para un volumen normal, digamos entre 25 y 35 en el AV, casi nunca más fuerte, si no tuviera ningún problema con la ubicación, tendré un grave más profundo, nítido, seco, con un 15 o con dos 12s?
    Dos 15" no dudo que será increíble, pero lo veo una barbaridad para un salón rodeado de vecinos, y por propia salud auditiva, vamos... No sé si es por la pelota de graves o por qué será, pero cuando con mi actual mini sub de 8" y 150W hay escenas cañeras en las películas le tengo que bajar volumen para que no me duela la cabeza, de lo que retumba
    Entre dos 12" o dos 15" de misma serie y "calidad equivalente" ganarás más SPL con el gordo (por abajo puede ser una diferencia notable si no aplicas protección a los subs dependiendo del nivel de SPL que necesites para punto de escucha)... pero vamos, que con dos subs de 12" con buen driver los vecinos ya se acordarán de tí si le das caña

Con la Inuke DSP controlarás la bola de graves

Un saludete
    franjua, alfvs2002, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

aprendiz
    Registro
    29 ago, 05

Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    hombre....con vecinos...pues ya depende a que hora te guste ver las peliculas y el nivel de tolerancia de tus vecinos....pasate por mi casa y ya te haces una idea

saludos
    ¿Sabes que ayer te escribí sin haber leído este mensaje?? jajaja, qué casualidad...
    Te tomo la palabra!!
    hemiutut ha agradecido esto.

Registro
    02 dic, 11

franjua, si eres de Granada deja que foreros como onizuka26,Taboadax,etc,
    te hagan una audición.

Saludos..........
    franjua y Taboadax han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    29 ago, 05

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Entre dos 12" o dos 15" de misma serie y "calidad equivalente" ganarás más SPL con el gordo (por abajo puede ser una diferencia notable si no aplicas protección a los subs dependiendo del nivel de SPL que necesites para punto de escucha)... pero vamos, que con dos subs de 12" con buen driver los vecinos ya se acordarán de tí si le das caña

Con la Inuke DSP controlarás la bola de graves

Un saludete
    Gracias compañero!

Una duda, curioseando tiendas de car audio: ¿Qué diferencia hay entre un subwoofer de 300W y uno de 1000 que tengan parecidas características? solo se gana en spl, o se traduce en mayores sensaciones, vibraciones, etc, viendo una película?

Por ejemplo, he visto uno igual que este por 150€ con un mes de uso:
    http://www.amazon.com/Audio-Series-S.../dp/B001KM72XK

¿Un 15" como el 1514 de JBL da más sensaciones que esta salvajada de 12, pero de 1000W?
    Pregunto desde la más absoluta ignorancia...

aprendiz
    Registro
    29 ago, 05

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    franjua, si eres de Granada deja que foreros como onizuka26,Taboadax,etc,
    te hagan una audición.

Saludos..........
    Efectivamente, van a ser la mejor medida antes de decidir si hago dos de 12 o uno de 15", compañero!

Un saludo

aprendiz
    Registro
    29 ago, 05

Aquí mi salón, que aún no había subido ninguna foto

atcing, onizuka26, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Efectivamente, van a ser la mejor medida antes de decidir si hago dos de 12 o uno de 15", compañero!

Un saludo
    Hombre otro granadino mas jajaja

Por mi parte, con ayuda, me ofrecería a llevar uno de estos bichos para que lo probaras de primera plana en tu sala

Así veremos directamente si cubre tus necesidades.

Un saludo

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Gracias compañero!

Una duda, curioseando tiendas de car audio: ¿Qué diferencia hay entre un subwoofer de 300W y uno de 1000 que tengan parecidas características? solo se gana en spl, o se traduce en mayores sensaciones, vibraciones, etc, viendo una película?

Por ejemplo, he visto uno igual que este por 150€ con un mes de uso:
    Amazon.com : RE Audio SX Series SX12-D2 12" Dual 2ohm Subwoofer : Vehicle Subwoofers : Car Electronics

¿Un 15" como el 1514 de JBL da más sensaciones que esta salvajada de 12, pero de 1000W?
    Pregunto desde la más absoluta ignorancia...
    La potencia que soporta un driver es un parámetro a tener en cuenta entre muchos otros. Lo que al final importa no son los vatios que soporte sino el SPLmax del proyecto según frecuencia y un driver que soporta más potencia no garantiza para nada que el proyecto elegido con dicho driver vaya a darte más SPLmax en frecuencia

Tendríamos que realizar una simulación con ambos drivers y proyecto equivalente para comparar el rendimiento real.... aunque costando 4 veces más que el JBL GTO de 15", me da que en relación calidad/precio el RE Audio X12-D2 va a ser un driver bastante flojo.

Un saludete
    franjua ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

aprendiz
    Registro
    29 ago, 05

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Hombre otro granadino mas jajaja

Por mi parte, con ayuda, me ofrecería a llevar uno de estos bichos para que lo probaras de primera plana en tu sala

Así veremos directamente si cubre tus necesidades.

Un saludo
    Gracias paisano! creo que al final no va a hacer falta. Después de varios dimes y diretes con la doña, la cosa va a quedar en uno de 12", y cuando ya no se acuerde, meteré el segundo...

Agradezco enormemente tu ofrecimiento, no descarto pedirte ayuda si me veo apurado con el tema cables o algo...
    Taboadax ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo