Hay una noticia de que
Pioneer tiene la tecnología de
discos compatibles de entre 256 y 720 GB con los reproductores BD actuales con una simple actualización de firmware. Esto sería ideal para el 4K, pero me temo que los reproductores actuales no son capaces de reproducir 4K por razones técnicas, una cosa es leer el disco y otra reproducir el disco. Por lo que creo que esto se quedará enterrado...
Fuente
Sony es la que lleva la batuta, siempre la ha llevado, son ellos los que sumistran las cámaras a los cineastas, tiene su propio estudio, su formato físico digital, sus cámaras para los eventos deportivos, sus televisores, proyectores… etc… Y de ellos va a depender o por lo menos van a tener una gran implicación en los contenidos 4K.
Ahora mismo Sony no está en su mejor momento y si Sony decide no arriesgar a sacar un formato físico y apostar por el streaming mucho me temo que el 4K va a tardar más de lo que muchos esperamos. La idea de que Sony haga una inversión apostando por el 4K y los beneficios se lo lleven otros (vease Samsung-LG) no le debe de hacer mucha gracia.
Yo los ojos los tengo puestos en la PS4. De algún modo Sony tiene que dar fuerza al video 4K y no es de otro modo que con su consola que se está vendiendo como churros.
Y como todos decís; solo toca esperar a la IFA o al CES y ya veremos lo que ocurre.