Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Polaridad focal aria

honorable
    Registro
    03 may, 14

Predeterminado Polaridad focal aria

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tengo un problema y aver si me podeis ayudar por q estoy un poco triste
    Cuando pase el audysey me daba como error las polaridades y comprobe y estaba bien, entonces no le di importancia
    Pero un colega me dijo q hiciese la prueba de la pila y asi me quedaba mas tranquilo
    Pero la sorpresa es q el altavoz se mete hacia adentro en vez de hacia afuera
    Osea q estan mal
    Que puedo hacer
    Es normal eso????
    Ayuda porfi

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Predeterminado Re: Polaridad focal aria

Creo que las Aria de Focal vienen con la fase invertida "a propósito". Eso no es perjudicial y lo importante es que suenen bien, los ingenieros ya se encargaron de hacer las pruebas pertinentes, pero si te quedas más tranquilo invierte la polaridad y prueba a ver como suenan... solo tienes que cambiar el cable positivo al borne negativo y el negativo al positivo.

De hecho hay mucho lío en esto de las polaridades. Hay incluso discográficas que hacen sus grabaciones en fase 180 y otras en fase 0, es decir, con polaridades invertidas, pero claro, no vamos a estar cambiando cables de los altavoces cada vez que cambiemos de disco. Antiguamente, algunos amplis y previos tenían un conmutador de polaridad y cambiabas de una a otra para obtener el mejor sonido dependiendo del disco que escuchabas. De hecho había gente que decía que notaba más pegada invirtiendo las polaridades (quizás sea eso lo que busca ahora Focal). Ahora ya los amplis no suelen tener ese conmutador, aunque los subwoofer si lo traen.

En definitiva, si suena bien no lo toques... si quieres probar, invierte las conexiones (no pasa nada), y luego elige lo que más te guste.

Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

honorable
    Registro
    03 may, 14

Me dejas mas tranquilo jajaja
    Eso es cierto q los subwoofer traen para cambiar la fase en funcion de los gustos musicales etc
    Al fin y al cabo un altavoz es una membrana q se mueve para mover aire jaja
    Yo lo q hice fue cruzarlos, osea en el ampli (denon avr 2113) poner el cable q tiene los dibujitos de las cruces (osea el positivo) ponerlo en el positivo y en el altavoz en el negativo y de esta forma al pasar el audysey no me ha dado ningun problema y llevo un pedazo escuxhando musica y me gusta mas asi...
    Se nota el sonido mas nitido y claro (que antes de cambiarlo sonaba muy bien tb)
    Pero nose... Me pone algo mosca me vengan cambiados... Jajaj
    Osea q no pasa nada verdad??

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Cuando pase el audysey me daba como error las polaridades y comprobe y estaba bien, entonces no le di importancia
    Pero un colega me dijo q hiciese la prueba de la pila y asi me quedaba mas tranquilo
    Osea q estan mal
    Que puedo hacer
    Es normal eso????
    Ayuda porfi
    No tiene porqué ser problema alguno; el problema sería si en una de las dos cajas de la pareja, el mismo driver se mete hacia adentro y en la otra lo hace afuera:

Yo me he encontrado con ello en cajas de cuyo PVPR prefiero no nombrar , aunque esas cajas de precio desorbitado presumían de justificarlos con "supuestos controles de calidad sobresalientes" y vender las cajas "pareadas" para una mejor integración

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable
    Registro
    03 may, 14

De todas formas me voy a poner en contacto con los distribuidores a ver q pasa
    Por q si lo traen invertido lo mas normal es q lo digan en el manual
    Por q cuando escuchaba musica en 5.1 los oia desfasados con mis traseros (chorus 706) y menos mal q me di cuenta jaja
    Ahora suena perfecto pero por lo menos q me den una explicacion

honorable
    Registro
    03 may, 14

Pues nada chicos
    Segun focal llevan las vias de los graves invertidas para una mejor audicion segun ellos
    Pues nada habera q hacer caso jaja
    Keef ha agradecido esto.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Osea q estan mal
    Que puedo hacer
    Es normal eso????
    Ayuda porfi
    Cita Iniciado por atcing
    No tiene porqué ser problema alguno; el problema sería si en una de las dos cajas de la pareja, el mismo driver se mete hacia adentro y en la otra lo hace afuera:

Yo me he encontrado con ello en cajas de cuyo PVPR prefiero no nombrar , aunque esas cajas de precio desorbitado presumían de justificarlos con "supuestos controles de calidad sobresalientes" y vender las cajas "pareadas" para una mejor integración

Un saludete
    Para quién no lo haya visto nunca:

Keef ha agradecido esto.
    Juan DP

honorable
    Registro
    03 may, 14

Bufff yo ingles no lo pillo sorry
    Lo q entiendo es q si conectas una pila a los bornes del altavoz este sale hacia afuera verdad???
    Pues como lo hacen mis chorus 706 y mis aria lo hacen hacia ademtro
    Osea totalmente lo contrario
    Entonces mis dudas es como conectarlos para q suenen en fase todos y suene lo mejor posible!!!

Esas son mis dudas xd

+ Responder tema