Las Google Glass estaban llamadas a ser el invento del 2014. Sin embargo, uno de los grandes hándicaps que tienen, es su alto precio, el cual podía ascender a más de 1500 euros por un modelo con lentes graduadas y todas las funciones disponibles. ¿Significa esto que los usuarios no puedan disfrutar de estas gafas inteligentes? Pues claro que no. El mercado está en continuo cambio y si algo está a un precio demasiado desorbitado, es normal que antes o después surjan opciones más económicas.

Un claro ejemplo de esto se ve ahora con las Ion Glasses, unas gafas inteligentes desarrolladas en España, que no tienen apenas nada que envidiarle a las de Google, y que además ofrece un precio mucho más asequible para el consumidor medio. ¿Os apetece conocerlas? Pues seguid leyendo a continuación.

En primer lugar, una de las grandes bazas de estas gafas es su conectividad con los dispositivos Android. Y es que, si activamos el Bluetooth 4.0, podremos cambiar el volumen, tono de llamada, o brillo de la pantalla sin necesidad de tocar nuestro smartphone. Así mismo, también viene con un software de geolocalización con el que será mucho más sencillo encontrar nuestras gafas si en alguna ocasión se nos extravían. Por último, también podremos consultar las notificaciones de nuestro email, redes sociales (Facebook, twitter), o consultar y gestionar nuestros SMS vía WiFi. Todo ello de una forma muy fácil, sencilla e intuitiva. Por ponerlo un “pero” diríamos que su diseño es algo tosco y poco moderno.

En definitiva, parece ser que estas IonGlasses están llamadas a ser una de las máximas competencias de Google Glass. Aunque todavía no se conoce su precio de forma oficial, seguro que saldrán más económicas que las del gigante norteamericano, algo que agradecerá el consumidor medio.