Ahora entiendo por que no te entendía.
Mi amplificador de A/V aunque suena que te c...., no tiene HDMI, la TV está conectada al amplificador por cable óptico y el media player también. En cuanto al DVD (ya mismo lo cambio por un
BD 3D y una grabadora
BD para grabar ISOS) esta conectado al ampli por cable digital coaxial. El amplificador es el que podeis ver en mi firma y tiene sus 13 0 14 años, pero el DTS suena de muerte y el DD también aunque es menos espectacular. Para mí la diferencia es parecida a cuando en los viejos equipos HI-FI de finales de los 70 y principios de los 80 (¡¡¡Pedazos amplificadores oye!!!) activabas el "Loudness", el cambio era brutal. El sonido tiene mas cuerpo y los graves mejoran mucho.
Por lo demás me reitero en que los British son los mejores haciendo buenos bafles. Lo pude comprobar con mis viejos KEF (enormes comparandolos con los que tengo ahora) de principios de los 80 (ya eran de materiales sintéticos las membranas, nada de cartón y goma). A dia de hoy los usa mi yerno que es un purista y toca la guitarra en un grupo de Blues, Soul etc.. y flipa con ellos. En cuanto a los que tengo ahora, los Mission serie M-70, son también British y aunque son de estantería, (los dos frontales) 34 de alto por 20 de ancho y 34 de fondo pesan 8 Kg, da gloria oir esa nitidez de agudos con sonidos puros y cristalinos, en cuanto a los graves ni siquiera compré sub-woofer, estos ya dan una respuesta excepcional y me ahorré un cajón con cables debajo de la mesa. Si les daba caña hasta las paredes (ademas de los vecinos)
se quejaban.
Ahora donde los tengo es una habitación (trastero bajo tejado) insonorizada unida al salon del piso por medio de una escalera. Tanto paredes como techo están insonorizados con una manta de fibra de vidrio de unos 10 cm de grosor con una capa de friso de pino encima. El sonido ha mejorado mucho y sobre todo la inteligibilidad de la palabra. Antes en la sala tenia que estar siempre con el mando del volumen en la mano.
Así que ya sabeis, tener un buen equipo está bien pero la acústica de la habitación es muy importante. Me falta encontrar unos soportes de suelo de unos 60 cm de altura para los dos frontales (que pasada lo caros que pueden ser) y poner moqueta o una alfombra grande en el suelo. ¿Vale la pena comprar esos soportes que traen puntas de desacoplo?