¿que configuracion le has puesto a la TV? La que tenemos de DLYNCH aqui, que la calibro en su TV, nos encanta a muchos.
Quizas tengas una mas agresiva que potencia esas cosas, yo solo por comentarlo. Quizas la puedas probar. Un salu2
Regístrate para eliminar esta publicidad
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta. Realmente no hago nada fuera de lo común: TDT, películas FullHD por USB, ahora Netflix... Ni juegos y el PC lo conecto para reproducir películas o algún partido de fútbol online. Se intenta siempre no tener imágenes fijas durante mucho tiempo, unos 10 minutos de lluvia análogica al día y otros tantos consejos que leí sobre los plasmas.
La fotografía del post de antes es una muestra de una imagen creada a propósito para que los del SAT de LG vieran claramente el problema. Las molestias en un uso habitual vienen cuando por ejemplo en las noticias sale un rótulo que no llena todo el ancho de la pantalla, entonces se ve un rastro de diferente tonalidad a lo largo de la pantalla, siguiendo al rótulo, o cuando hay líneas finas negras horizontales. También cuando de manera puntual he conectado un PC, a la hora de navegar por internet se hace bastante molesto pues el texto también deja rastro horizontal. En la imagen adjunta se puede ver también:
1.jpg
Muchas gracias de nuevo.
¿que configuracion le has puesto a la TV? La que tenemos de DLYNCH aqui, que la calibro en su TV, nos encanta a muchos.
Quizas tengas una mas agresiva que potencia esas cosas, yo solo por comentarlo. Quizas la puedas probar. Un salu2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
¿Alguien lo sabe? Tengo el mismo problema y fastidia mucho, he mirado pero no veo por ningun lado una opcion.
Es el salvapantallas el que salta, pero no entiendo porque salta, estando viendo videos en el navegador, por ejemplo de jw.org./videos
Deberia saltar solo si no hay actividad, pero salta aunque estas viendo algo, tarda como 2 o 3 minutos en saltar grrr. S2
No tengo ahora el televisor para probar la configuración que indicas. Venía utilizando el modo estándar (si se llama así, seguro que no era ni vivos, ni cine, ni juegos...), con algunos valores modificados a mi gusto y que no fueran agresivos para el plasma según una guía que leí. Probando con todas las configuraciones que vienen de serie (vivos, juego, cine...) el problema seguía apareciendo.
Hola cd_86. La situación que comentas sí aparece en mi tele con fondos claros. El sitio más evidente donde se percibe este halo es en el navegador de la tele. También lo puedo percibir si mando una imagen de texto del ordenador a la tele.
Sin embargo, no he percibido esta anomalía en el uso común que le doy a la tele. No hago uso del navegador de la tele y lo que reproduzco desde el ordenador no son textos, con lo que no me afecta la situación. No he percibido, como parece tu caso, la anomalía viendo un canal de TDT, ni reproduciendo películas, ni navegando a través de los menús (de la tele o de la RPI).
Cambiando de tema, va para año y medio de uso de la tele y la verdad es que, de momento, ninguna queja. Perfecta en mi caso.
Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario santigre. A excepción de esto, el televisor me gusta pero cada vez que sale un letrero se me va la vista ahí...
Amigo, eso es conocido como"sangrado" o "bleeding", un defectillo bastante común en pantallas de plasma. No creo que eso comprometa a la vida del panel.
Escribe en el buscador del foro "sangrado de pantalla de plasma" y veras ejemplos similares al de tu tele.
Un vídeo de muestra......
Última edición por policronio; 27/01/2016 a las 19:34
Me ha saltado hoy un nueva version de software: 04.04.11
Actualizado y todo bien.
Gracias policronio. El mayor problema que le veo es que este problema habrá aparecido hace cosa de tres meses y parece que va en aumento. Por eso me da miedo que en un año, un pequeño rectángulo, como puede ser la mosca del logo de un canal, provoque ese efecto, algo que haría muy molesto la visualización de cualquier programa de televisión.
¿Ha mejorado la emision de TDT Cuatro? He actualizado TV y los capitulos de Hawaii 5.0 se ven espectacular, para ser TDT. S2
Hola, a ver si me echais un cable por favor porque estoy hecho un lio.
Tengo conectado por hdmi un deco satelite hd (hdmi1), un android tv box (minix x8h plus, en el hdmi2) y un bluray pioneer bdp150 (hdmi3). Mi uso principal es cine, series y deportes en hd (nada de conectar un pc)
Mi duda radica en que según leo (no se si estoy equivocado) el unico modo de tener croma 4:4:4 en las entradas hmdi es configurando esas entradas como pc y luego en ajustes poner "nivel de oscuridad" alto en vez de bajo. Para el contenido que suelo consumir no se si esto es lo correcto ya que en otros sitios leo que para contenidos AV es mejor siempre 4:2:2 (o sea nivel de oscuridad bajo).
Alguien me aclara esto? Muchas gracias de antemano.
Edito: Gracias al amigo INdetectableMEN es mejor "nivel de oscuridad" bajo y 4:2:2 para AV.
Hola chicos,
sabéis dónde queda el parámetro de frame interpolation en nuestra tele?
saludos!
Hola Bighlion, yo tengo 3 discos de 3 tb y sin ningun problema.