La imagen
Buen rendimiento - excepto por los pobres niveles de negro, que lo estropean todo.
Es momento de hablar de la calidad de imagen. Este LG se porta bastante bien en la mayoría de las categorías como para ganar una sólida puntuación global, pero cae miserablemente en un aspecto de crucial importancia: el nivel de negros.
Un nivel profundo de negros es decisivo para una buena calidad de imagen -y los plasmas son conocidos por superar este aspecto-, pero no es el caso del PB6600. Los niveles de negro de este panel son los peores que he medido nunca en una televisión de plasma. Las escenas negras se ven gris y faltas de profundidad en este panel. Pequeños detalles cinemáticos que deberían apreciarse para dar una imagen realista simplemente no aparecen. Para empeorar las cosas, como en la mayoría de los plasmas, este tampoco destaca por su nivel de brillo. El resultado es una imagen bastante aburrida que fracasa en el intento de impresionar con imágenes brillantes o sombras con buenos negros.
Es una pena, considerando además que esta televisión logra reproducir imagenes con colores realmente precisos y con los movimientos suaves que son característicos de un plasma. ¿Y el angulo de visión? Casi perfecto. Te puedes sentar en cualquier lugar y la calidad de imagen no sufre pérdida alguna. Sin embargo, los negos grisáceos lo estropean todo, causando que la imagen de esta televisión parezca más apagada y falta de profundidad de lo que debería.
El veredicto
Un plasma sin el beneficio característico de los plasmas
El LG PB6600 es el primer plasma que probamos este año, y es una gran desilusión. Esta televisión no solo decepciona como plasma, sino que decepciona en general. Las cosas parecen prometedoras en un primer momento, con buenas aplicaciones para el streaming, colores realistas, estupendo ángulo de visión, y manejo perfecto del movimiento - Pero los paupérrimos niveles de negro lo estropean todo completamente.
No entiendo como un plasma puede sufrir tal problema; los buenos niveles de negro es la mejor baza de esta tecnología despues de todo. Sea cual sea el caso, los compradores deberían ser lo suficientemente sensatos como para gastar su dinero en otro lugar y evitar este LG por completo.