Hola a todos. Ayer me llegó el soporte de la tele (TecTake Soporte de pared para TV de pantalla plana, inclinable y giratorio VESA max 600x400 máximo 120kg de 81: Amazon.es: Electrónica), y hoy ya he liado a mi padre para que me lo pusiera.
Quien esté interesado en este soporte le diré que en resumidas cuentas es muy robusto y tiene bastante juego con las posiciones. Permite girar la televisión, acercarla, cambiar la verticalidad y, lo mejor, la horizontalidad (con lo que si al atornillarlo a la pared queda con desnivel se puede equilibrar en el soporte, sin necesidad de hacer otro agujero en la pared).
Y ahora lo negativo. Había visto en los comentarios del producto en Amazon que había una persona que indicaba algo respecto a dos tornillos. No lo entendí muy bien, pero ahora ya sí. El caso es que el soporte es muy robusto (tanto que cuesta hasta girar de lo fuerte que es), pero donde va enganchado la tele (las dos tiras de hierro), inspira una confianza similar a la peana que viene de origen. No se cae ni se va a caer, pero al girarla de posición, se tambalea un poco.
Lo segundo que hay que tener en cuenta es que si centras el soporte al hueco que tienes, debes tener en cuenta que los hierros que se atornillan a la tele no están centrados en la vertical respecto a ésta. Así, debes sumarle cerca de 3 centímetros más. Lo cierto es que no nos ha quedado mal pero estoy pensando volver a agujerear la pared para darle esos 3 cm y que quede la misma distancia entre la estantería y el mueble bajo.
Por último, aunque este soporte permite inclinar la pantalla, aún estando al máximo permitido, el peso de ésta y la holgura de la varillas de hierro que van al televisor hace que quede mayor distancia a la pared en la parte de arriba que en la de abajo (cerca de 2 cm). Hoy ya es tarde, pero le pondremos algún pequeño tope al soporte para corregir este problemilla.
Pero bueno, colgada está colgada y no queda mal. Mi mujer ni se ha dado cuenta de las cosas que he comentado, pero ya que nos ponemos, lo dejaremos perfecto.
Y la tele va muy bien. Puse de principio la configuración de Dlynch para cualquier fuente y perfecto. Ya comentaré alguna otra cosa en otro post.
Saludos a todos.