Iniciado por
lydiosa
Hola a todos por aquí. Llevo un mes con mi tesoro y, aunque he entrado para seguiros leyendo y estar al día, no me había surgido ninguna duda nueva... hasta ahora. Antes que nada, quería comentar que, no sé vosotros, pero me siento afortunada de que mi tv no haya tenido problemas "de inicio". He leído demasiados defectos en las pantallas y no sé si será por la calidad del producto, el transportista (que habría que ver en qué condiciones la trae) o que es normal en los plasmas.
Aparte de esta sensación, decir que después de un mes sigo encantadísima con la tv. Es una pasada ver una peli aquí, y me estoy planteando remodelar un poco el salón (cambiar sofá, mueble tv, ...) para que todavía sea más una gozada de lo que ya lo es.
Y ahora mi duda, que con lo hachas que sois, seguro que os supone una tontería. A ver, tenemos contratado Movistar Imagenio con fibra óptica, y eso es lo que más vemos, aparte de alguna peli en bluray. La verdad es que echan muchísimas y buenas películas que, como además el decodificador trae grabador incorporado, tenemos siempre una lista impresionante de cosas guardadas para ver cuando podamos. El caso es que los canales "de pago" (TCM, MGM, Hollywood, Fox, TNT, Paramount, Disney Cinemagic, etc) son en HD, y si la peli es más o menos reciente, vaya si se nota la calidad; es que parece que estás viéndola en bluray directamente vamos. Los canales normales como tve, antena3 y demás, los hay que no son en HD y otros que sí lo son, pero tanto unos como otros tienen una calidad más bien mediocre, y de todas formas no solemos verlas. Bueno, pues mi pregunta era que si para ver los canales de pelis en HD (que yo al menos los veo de muy buena calidad) es mejor usar la configuración de Dlynch en modo de expertos1 o la otra que es para ver TDT. ¿Debo tener alguna precaución adicional si uso el modo de expertos1 todo el tiempo, teniendo en cuenta que la tv tiene 1 mes y que la vemos unas 2 o 3 horas al día entre semana, y más en el finde?
Por otro lado, no sé si he entendido mal o no, pero lo que desde el principio se ha llamado modo ECO y que era recomendable tenerlo activado sobre todo en el rodaje, para ver la TDT, no era tal sino que os estabais refiriendo al ahorro de energía. Según he leído en páginas recientes de esta línea, lo que recomendáis es lo siguiente:
- Para la TDT:
Ahorro de energía: mínimo (para poder seleccionar esta opción, el modo de imagen no puede estar en ECO)
Modo de imagen: estándar
Orbyter: encendido
- Para fuentes que sean en HD:
Ahorro de energía: apagado
Modo de imagen: modo de expertos 1, con los datos facilitados por Dlynch
EN RESUMEN, mis preguntas son:
1.- Los canales de la tv por cable, en este caso Imagenio con fibra, que emiten en HD, un HD de calidad a mi parecer, ¿qué configuración para modo de imagen uso, experto, estándar con algunas modificaciones en la configuración, ECO con o sin modificaciones?
2.- Está implícita en la anterior pregunta: Me queda claro cómo meter los valores en modo de imagen experto, pero no sé si tuviera que usar otra configuración de modo de imagen, en qué caso sería, y si tengo que modificar los valores que vienen de fábrica dentro de los modos ECO, Estándar, Vivos, Cine Real, etc, o los dejo tal cual.
Muchas gracias chicos de antemano.