Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Cable coaxial satélite a través de los tubos de los tubos eléctricos

asiduo
    Registro
    04 may, 14

Predeterminado Cable coaxial satélite a través de los tubos de los tubos eléctricos

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas, quiero bajar un segundo cable desde la parabólica hasta un segundo deco en otra parte de la casa y la única opción que tengo es pasar el cable a través de los tubos de la electricidad. Se que no es lo más recomendable por el tema de lps campus magnéticos generados por el cable éctrico pero creeis que funcionaría?

La instalación original (de cuando no había TDT aún, en el 99 o asì) me la hicieron así, es decir, no tengo tubos independientes para teléfono y voaxial como veo que debería ser y funciona bien la tdt. Pero claro, el satelite tiene frecuencias más altas que son las que más afectadas se ven por las interferencias.

El tramo de cable que iría en paralelo con los eléctricos serían 16 metros. He pensado en un cable de televes con pantalla de cobre.

Qué pensáis?

Saludos

experto
    Registro
    05 dic, 08

Predeterminado Re: Cable coaxial satélite a través de los tubos de los tubos eléctricos

Buenas

A ver, por partes, en principio lo que propones no está permitido por el reglamento de baja tensión. Por otro lado, los tubos de electricidad suelen ir bastante llenos, con lo que meter una coaxial puede que sea un suplicio.

Ahora bien, se puede, pues yo lo he visto hecho, es más, en mi casa de alquiler me lo encontré así en el sotano y decidí deshacerlo.

De todas maneras tienes otra solución más corecta. Por la instalación de antena convencional, a través del mismo cable coaxial puede discurrir la señal de TV y la de SAT mezcladas, con lo que, en cada toma de TV podrás tener toma de SAT simplemente quitando la toma normal esa de TV-Radio y poner un separador TV-SAT. Para tenerlo así, lo que tienes que hacer es poner un mezclador de señal antes del amplificador de la casa. O sea, coger los cables coaxiales que vienen de la antena de TV y de la parabólica y pasarlos por un mezclador del que saldrá un único coaxial que va al ampli. (También hay amplis que a la vez mezclan)

Esta es la opción mas fácil y elegante

Un saludo
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

Construccion Full Marty

asiduo
    Registro
    04 may, 14

Predeterminado Re: Cable coaxial satélite a través de los tubos de los tubos eléctricos

Gracias por la respuesta, lo de mezclar lo he pensado pero el problema es que así no puedo ver canales de distinta polarización en ambos decos. Además si llegara a encender ambos a la vez podría llegar demadiada tensión al lnb y fundirse no?
    Con respecto a espacio de los tubos, espacio hay porque he pasado la guía de caja en caja y pasa con bastante holgura.

Lo que no acabo de entender es lo del reglamento de baja tensión. Es peligroso? Por qué me lo hicieron así es su día? Lleva 15 años así y no ha pasado nada. Esa normativa es posterior?
    Imagino que lo que comentas es para casas de nueva construcción no?

Un saludo y gracias.

asiduo
    Registro
    04 may, 14

No había caído en una cosa. He vuelto a mirar y el coaxial y teléfono van por tubos para ellos solos, lo que pasa es que pasan por las cajas comunes a los cables eléctricos, de ahí mi confusión. Es este caso no serían los 16 metros que comentaba antes, sino unos 5 o 6 (a veces menos) cm por cada caja (son 6 cajas).

Sería correcto así o seguiría siendo mejor mezclar?

Saludos.

+ Responder tema