Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 27 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 394

Mejores altavoces hi fi

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Como también decir que altavoces activos para salas de cine son ideales y preguntar a todas las tiendas profesionales y se ríen.

Total que lo peor es que no te quedas igual, te dejan loco, y sin saber que hacer.
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    He recomendado e instalado varios sistemas de altavoces activos, tanto para musica como para cine, y la cara de satisfacción de los dueños lo decía todo. Algunos incluso sustituyendo columnas de MA o Focal.

Esto también es un ejemplo de lo que decía: Unas Woxter son altavoces activos y también lo son unas Adam S7A, como los son unas Linn Exakt o las Behriner 2031a, no tienen nada que ver....
    Héctor78 y input han agradecido esto.
    Juan DP

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Créeme que llevo alucinando como aficionado de este mundillo desde hace 3 décadas ver que aquí para demostrar lo bien que se escucha una sala, se cuelgue un video en youtube a saber como y con que y sin depender con que se reproduzca.

Pa'flipar y no echar gota como se dice vulgarmente.

Me recuerda a mi época de adolescente que inventamos el doble pletina colocando dos radiocasettes enfrentados entre si y nosotros en silencio para evitar sonidos varios.

En fin ...
    El tema ya se explicó en otro hilo. Si el balance tonal mostrado por el video se parece as de la extracción digital del tema original uno se puede hacer una ideas perfecta de cómo suena ese sistema.... al igual que si dos sistemas se parecen mucho hasta el punto de no ser distinguibles (sobretodo si se han grabado con micros cuya calidad bajo mediciones no tiene mucho que envidiar a la utiliza en los estudios para grabar las pistas de los instrumentos (generalmente en campo cercano) que luego panean.

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

El que se explique una y otra vez y un millón de veces no significa que sea así, o al menos que yo lo vea así compañero.

Una mentira repetida mi veces no se convierte en verdad. No lo digo por ti, es solo una frase ... y que cada uno la interprete.
    kaos26, onizuka26, input y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje

No hablaba de nadie en particular, atcing me ayuda mucho, como otros y sin nada a cambio, eso hoy en día es de agradecer, no criticaba a nadie, me refiero que es complicado este tema, y no puedes basarte ni en expertos, si estos tampoco están de acuerdo, para quién no sabe entonces que hacen, pero como todo en la vida es subjetivo y personal.
    El tema es complicado, pero tal y como comentas hoy día hay información suficiente y gratuita para poder realizar las comprobaciones necesarias.

Yo tengo muy claro que el "mejor altavoz hifi" es cualquier sistema de cajas 2.0. 2.x que cubra la banda audible apara punto de escucha y mantenga sin THD audible el nivel de SPL/distancia de dicho punto de escucha. Y ello dependiendo de las necesidades de cada cual se podrá lograr desde sistemas de cajas pequeñas + sub, hasta la necesidad de montar ambas muy gordas.

Los expertos no se ponen de acuerdo hasta que se realiza una comparativa rigurosa y se comprueban los resultados. A partir de ahí ya no hay vuelta atrás.

El forero avf111 (de matrixhifi) con su filtro pasivo variable diseñado para cajas de dos y tres vías: El "AVFilter" (un aparato que se fabricó plagado de resistencias, bobinas y condensadores que se combinaban con interruptores) fue uno de los primeros en demostrar en los certámenes de Molingordo que conforme ibas igualando curvas de respuesta las cajas se parecían cada vez más (y eso que con un AVFilter no tienes la potencia de clonar la curva como con un ecualizador potente)... hasta el punto de que cualquier caja ubicada en sala la superaba con facilidad por otra puesta al lado (aunque llevara drivers baratísimos pasándola por su avfilter). Muchas de esas comparativas fueron entre cajas comerciales de varios miles de euros (ATC DYnaudio, etc) vs cajas HUM cin cuatro maderas cuyo con recinto ni siquiera estaba acabados, ni sellado, con mucvha peor directividad diectividad, utilizando drivers de car muy baratos... pero variando la curva de respuesta con su AVFilter. Para realzar la comparativa se igualaba SPL promedio e iba variando la forma de la curva combinando dichos valores.

Un saludete
    Héctor78 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

El que se explique una y otra vez y un millón de veces no significa que sea así, o al menos que yo lo vea así compañero.

Una mentira repetida mi veces no se convierte en verdad. No lo digo por ti, es solo una frase ... y que cada uno la interprete.
    Es obvio que si dos pìstas:

- una grabada a través de un sistema de cajas/sala con micro en punto de escucha
    - y otra la extracción original del CD utilizada para realizar la prueba colgada directamente

...fueran indistinguibles.... es que el sistema es fidedigno, pero si alguien prefiere pensar lo contrario es libre de hacerlo.

Un saludete

Registro
    15 jul, 08

Es más, si con un micro tan malo como el de un móvil samsung S6 grabo un video y simplemente moviéndome por la sala, el sonido del sitema va cambiando radicamente sin tocar nada del mismo (es decir, que el micro capta perfectamente el cambio):

y con otro micro mucho mejor (que capta incluso sutilezas menores) con dos sistemas con cajas diferentes (incluso una activa la otra pasiva), amplificadores diferentes (la activa lo lleva dentro y la pasiva esta alimentada por un pioneer de los 80), y parte de los cables diferente.. simplemente por igualar con EQ la curva de respuesta y SPL promedio en punto de escucha en lo posible, nadie es capaz de correlacionar a qué pistas pertenece cada una de las colgadas en un blind test (dodne primerom se colgaron los videos recortados para que no se viera a qué sistema pertenecía cada pìsta) de 10 muestras porque su parecido es muchísimo mayor...es otro ejemplo que lo dice todo. Lo bueno fue ver la respuesta tras colgarlos videos sin recortar:

Los tres últimos videos se parecen muchísimo más a pesar de utilizar mejor micro (que capta diferencias mucho más sutiles) aún perteneciendo a dos sistemas de caja, amplificación y cables diferentes... donde simplemente se ha igualando la curva de respuesta con un EQ en punto de micro (curva que todavía se puede igualar más).... que en cambio el primer video con sistema idéntico donde simplemente se está moviendo el micro por la sala (lo que varía es sólo la curva de respuesta y SPL)... pero tal y como dices ManuelBC, por mucho que se explique y se escuche con claridad si uno no quiere asumirlo por supuesto es libre de hacerlo.

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09

que no os gustan mis videos de YouTube:

toma aquí teneis 5

firmado:atcing

de nada

Registro
    15 jul, 08

Los videos son parte de mi argumentación: Al que le interese seguirla que los escuche y al que no pues que no lo haga; somos libres de tomar nuestras decisiones.

-A mi me parecen muy interesante:

- sean para comparar como varía el nivel de reverb variando la acústica de la sala (hay muchos en el foro y en youtube)
    - para comprobar el efecto de la EQ (como en los videos de Chordeater)
    - para ver el sonido de varias cajas vs la pista original grabadas las cajas con misma vara de medir (como en los videos de canales como SonicSeneProAudio de youtube), etc

... ya que gracias a los mismos se pueden sacar muchas conclusiones.

Un saludete
    Última edición por atcing; 18/03/2016 a las 15:19
    hemiutut ha agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Pues yo no saco ninguna conclusión la verdad ... no te ofendas pero sinceramente para mi, y para muchos no sirven de nada, quizás es como digas que hay muchos que si les sirve, con lo que sigue, sigue ... colgando videos
    kaos26 y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10

yo he probado a grabar el sonido de mi sala con mi móvil. y es dantesca la diferencia que hay.

por ello no comparto dicha grabación, ya que no tiene nada que ver con lo que yo percibo in situ.

y es una prueba que puede hacer todo el mundo en sus casas.

pones una canción en el equipo... la escuchas a la vez la grabas con tu mejor móvil.

después escucha lo que grabó el móvil en ese mismo equipo.

veras que no se parece.
    JDPBILI, kaos26, ManuelBC y 3 usuarios han agradecido esto.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    yo he probado a grabar el sonido de mi sala con mi móvil. y es dantesca la diferencia que hay.

por ello no comparto dicha grabación, ya que no tiene nada que ver con lo que yo percibo in situ.

pones una canción en el equipo... la escuchas a la vez la grabas con tu mejor móvil.

veras que no se parece.
    Yo también me he visto en este caso...
    kaos26, ManuelBC, onizuka26 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje

veras que no se parece.
    Lógico. Si se escucha igual o parecido, dejaría en muy mal lugar a los estudios profesionales de grabación, pues un móvil y a correr.
    En fin ... es hablar por no estarse callados
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Pues yo no saco ninguna conclusión la verdad ... no te ofendas pero sinceramente para mi, y para muchos no sirven de nada, quizás es como digas que hay muchos que si les sirve, con lo que sigue, sigue ... colgando videos
    La idea no es ver como suena exactamente "in situ" (simplemente dependiendo de donde lo escuches ya va a sonar diferente que en mi sala)... sino que si es lo captado fuera idéntico a la pista original es que sonaría clavado (sería un sistema 100% fidedigno) y ya se ve el parecido que hay aún teniendo en cuenta que el dicho sistema no esta ecualizado a plano cubriendo todo el rango 20hz-20Khz, el micro tampoco capta un balance titalmente plano, siempre va a haber una diferencia obvia en el estéreo (debido al crosstalk que capta un micrófono vs lo grabado en la pista original)... por eso es obvio que "in situ" todo suena mejor que lo grabado... pero un hecho no quita al otro.

Lo que se demuestra en el mensaje #306 es obvio, y evidentemente esas diferencias también se mantienen "in situ" (aunque "in situ" todos se escuchen mejor la diferencias son proporcionalmente idénticas).

Un saludete

Registro
    15 jul, 08

Lógico. Si se escucha igual o parecido, dejaría en muy mal lugar a los estudios profesionales de grabación, pues un móvil y a correr.
    En fin ... es hablar por no estarse callados
    Si crees que en los estudios de grabación hay magia vamos apañados. En matrixhifi muchos foreros trabajan como ingenieros de sonido y todos sabemos lo que hay: es bien sencillo demostrar que suena parecido un sistema de cuatro duros bien optimizado a un profesional de muchos miles de euros también bien optimizado... porque como el estudio no lo esté... sucede esto:

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Abro el hilo con la intención de charlar sobre nuestras experiencias y sensaciones visitando a foreros, salas comerciales, etc.

Y como no puede ser de otra forma empezaré yo rompiendo el hielo

Este sabado fui a la grabación del primer videoclip de unos amiguetes y menudo sitio. Equipado con lo mejor en monitores, etapas, mesa de mezclas y micros, mas de medio metro de espesor en el acondicionamiento de sala...derrochaban ($-$) por todos lados. Yo, como siempre, me fui directo a los altavoces:

Le dije al tecnico de sonido que me pusiera un rato cada una de ellas. Las genelec asustaban por tamaño no podías dejar de mirarlas. Sonido muy parecido a lo que tengo en casa aunque tremendamente seco(cosa del acondicionamiento) y muy de mi gusto. Debo decir que dado el precio de los monstruos estoy mas que satisfecho con mi sonido para estereo. De hecho incluso me gusta mas, la escena en casa es muchísimo mas grande(culpa de la sala de nuevo).

Luego me puso las 800 y...menuda mierda(con perdón si alguien se siente ofendido), pero en este punto soy así de tajante. Es verdad que no estaban colocadas de la mejor manera, ni la sala permitía lograr una escena acorde pero a parte de desviaciones grandes en algunas frecuencias la off-axis era de pena. No podías alejarte de la posición central. Para unas columnas de mas de 10.000€ me pareció un insulto.

En una sala mas pequeña estuve escuchando los genelec 1031a(el padre de las 2031p) y me sorprendió la similitud con estos. Normal que en huetor la mayoría de asistentes los identificaran como idénticos.

Estuve hablando con el ingeniero un rato y coincidía plenamente con lo que pensaba. Pero él mismo me indicó que deben ver como suenan las grabaciones en otro tipo de altavoz...aunque digo yo que los había mas baratos para estas comparaciones...me imagino que será cosa del "prestigio" del estudio

También estuvimos hablando de las amplificaciones donde era realmente directo: "Hoy día en lo único que me preocupo es en obtener los vatios necesarios por debajo de la distorsión audible, el resto no son mas que engañabobos. Tal y como está la tecnología en la actualidad tenemos suerte de encontrar aparatos realmente baratos y de excelente funcionamiento. Ya poco se puede avanzar en este campo"

Como experiencia el día fue excelente, aunque salí de allí con algo de dolor de cabeza después de horas grabando con la cámara.

Un saludo

https://www.forodvd.com/tema/141628-experiencias-hifi/

Y añado más, por mucho estudio de grabación de altos vuelos si el ingeniero de sonido no se curra la grabación lo que sale es un producto que suena horroroso; y de eso cada día hay más (desde la guerra del "Loudness").. donde encuentras grabaciones horrorosas de casi cualquier sello discográfico. De hecho he comprado muchos CD a músicos de la calle cuya toma de sonido propia (en sus sistemas caseros) les da mil vueltas a muchísimos de discográficas de renombre (por mucho sistema de alto vuelos que tengan.. en algunos (EMI, SONY, etc... no sólo el nivel de compresión es brutal... sino que incluso hay grabado clippping!

Un saludete
    Última edición por atcing; 18/03/2016 a las 17:14

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Tambien te digo que allí graban con micros de miles y miles de €, yo no intentaría compararme.

+ Responder tema
Página 21 de 27 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo