Hola,
La tele, la Pana me refiero, es cojonuda. Calidad de fabricación muuuy buena y uniformidad del panel níquel, al menos la que yo probé. Lo único que no me convenció fue el 'efecto panel IPS' y como afecta a los negros.
Yo tengo ahora una Philips 46PFL9706, panel VA, 224 zonas de retro y el filtro ese de polilla que no refleja nada. Tiene sus defectos, claro, ángulo de visión, la retro no siempre funciona perfecta, al menos no el primer año hasta que liberaron el ultimo firmware, fue una castaña. Pero ahora que funciona, vista de frente, que es como yo lo tengo colocado, es ver blancos flotando en un negro negro negro.
Cuando puse la Pana, pues un poco impacto, no por lo malo absoluto, sino por la comparación. Me recordaba a la Sharp que tuve antes de la Philips, una CCFL. De la Pana, 16 zonas, tenía que verlo, pero se me hacían muy pocas para dar buenos negros y, efectivamente, a poco que haya algo blanco rondando, toda la zona se ilumina. El panel, sé que soy cansino, pero es que el IPS tiene glow cuando está retroiluminado y se mira ligeramente de lado. Yo pensaba que en las teles se usaba alguna versión 'mejorada' del IPS, pero no lo parece en el Pana. Aunque yo estaba de frente, al ser grande la tele, siempre pillas ángulo y era como una telilla blanquecina iluminada ... mal. Si alguien está acostumbrado a este efecto y no le da importancia, entonces la Pana es perfecta.
La OLED realmente no era el objetivo, era la AX900, pero la puso ECI a 1999 el pasado Viernes y fue demasiado irresistible. Con que dure un par de años me doy con un canto en los dientes. Espero que para entonces el 4K esté más asentado, y que se hayan asentado los OLED de tercera generación y los LED retroiluminados 'de verdad'. No estos que son de coña, 16 zonas, 32 zonas, vamos, que la mía es del 2011 y tiene 224 zonas, la Philips de 52" tenía 280 zonas, y la Toshiba Z1 tenía 512 zonas ... vamos para atrás, es increíble. Pero bueno, es grato volver a ver fabricantes que apuestan de nuevo por lo full led.
Saludos.