Me causa gracia, que cuando uno peca de fanático de un panel determinado, refleje siempre su 'envidia enfermiza' hacia otro tipo panel, con tal de negar lo innegable... en todas las reviews del AS800 siempre se le ha destacado por lo mismo que señalo, asi como también todos sus actuales propietarios del AS800, pueden ratificar lo mismo.... lo que pasa es que le duele que un IPS con verdadera retroiluminación Direct LED este por encima de la mayoría paneles VA (donde peca su fanatismo).
Menos mal que a mí, me da igual... no me ciega los fanatismos de paneles, puedo recomendar tv con paneles VA/IPS a la vez, cuando estos reflejen las mejores soluciones para los usuarios.... por lo que en la línea de televisores 1080p 2014 de Panasonic, el AS800 ha demostrado ser la mejor Full HD 2014 que hizo Panasonic, por reunir: su efectividad precisa en su Local Dimming Directa, por su verdadera retroiluminación Direct LED, y por tener un panel IPS... por lo que siempre va resumir en excelentes niveles de negro, amplio angulo de visión, extraordinaria calidad de imagen, muy buen procesamiento de video, y una excelente uniformidad; condiciones que uno aspira tener en un buen LED TV... "Al César lo que es del César, al AS800 lo que es del AS800".
Que tengan un buen domingo.