Montando un equipo multimedia
-
aspirante
Montando un equipo multimedia
Muy buenas!
Estamos haciendo una reforma total en casa, en la que va incluida en el salón, el equipo completo de sonido y no puede faltar el equipo multimedia. Estoy elaborando una lista de componentes para armarlo y ya de paso compartirla y conocer vuestras opiniones.
No tengo 3D, por ahora una LG de hace 4 años con full hd de 42" que en un futuro próximo pasará a un LED y sin estar seguro del 3D, pero dejo abierta la posibilidad.
Será únicamente para ver películas y series. Estará conectado a un AV Yamaha RX-V475.
FORMATO
Estuve pensando todo el día en que formato sería el adecuado. Por espacio no será problema, por lo que en un principio será un htpc, pero estoy abierto a otros formatos más pequeños mientras mantenga las prestaciones.
CAJA
Nox HTPC Media HD: 40-42€
PLACA BASE:
Asrock B85M Pro4: 59-62€
He intentado buscar una más barata, pero tiene buenos comentarios en los htpc y creo que será la suya.
PROCESADOR:
Al principio pensé en algo básico de doble núcleo con una gráfica independiente, pero por ahora creo que una Intel® i3-4130T me dará un resultado aceptable al tener HD4400. 102€
RAM:
Alguna Kingston de 4GB a 1600, las he visto por 33€
DISCO DURO:
Tengo un SSD y estoy muy contento, pero tengo en el trabajo un WD Green 2TB SATA3 64MB de 73€ y no va nada mal, aunque no he probado 3D, por lo menos los full HD van perfectos. Siempre puedo añadirlo y dejar este como secundario.
FUENTE:
Be Quiet Pure Power L8 300W 80 Plus Bronze: 43€
Seguramente pueda mejorar la refrigeración del procesador, seguiré mirando. 355€ por ahora. ¿No está mal verdad?
Gracias por vuestros comentarios !!
Saludos