bueno siento decirte que a mi me pasa igual en una f8000 y f7000 resulta que el problema esta en las pelis que ves que el audio esta en 5.1 y la tele es 2.0 el reproductor de la tele por lo visto no hace correctamente el downmix de 5.1 a 2.0.
Yo lo solucione con una barra sondio de samsung modelo F450 que tiene ARC y bluetooth (sounshare).Este cuando enciendo la tele se enciende la barra y cuando subo el volumen con el mando la tele se sube en la barra y cuando apago la tele la barra se apapa.COn esto quiere decir que la barra queda integrada con la tele al 100% y la puedes pasar olimpicamente del sonido tele jejejejejej.
Con el imagenio te pasa porque seguro que lo que esta emitiendo lo estan emitiendo a 5.1 y estas en el mismo caso.Es un fallo bastante gordo.
En mi caso ponia una peli y si ponia la tele al 30 los efectos especiales sonaban muy fuertes pero las voces apenas se escuchan obligandote a subir aun mas el volumen pero el resultado es mas de lo mismo,efectos exajerados y voces ridiculas.
Es un tema de 5.1 con el 2.0 de la tele y el donwmix,el downmix consiste en cojer una señal dts 5.1 de una peli o AC3 y bajarla sobre la marcha a 2.0 nivelado voces y efectos al mismo nivel.