Yo tengo libre de oxigeno de 2.5 mm para los frontales y de 1.5 para los traseros
Y va perfecto
Mas no te puedo decir q no soy un tecnico jajaja
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos estoy montando mi equipo onkyo 3505 y viene con cable de 24awg= 0,5mm +-
y ojeando por el foro vi este articulo de la verdad sobre los cables Matrix-Hifi: Zona rona --> La "verdad" sobre cables de altavoz
ene esta pagina de dicho articulo http://matrixhifi.com/imagenes/verdadcables5.jpg abajo ala izquierda en la tabla 2 dan las intensidades max para cada seccion de cable
para 1,5mm 3,5A
para 2mm 5,5A
yo supongo que estara bien ya que esta muy bien echo el articulo y sera error mio, pero asta donde yo me se en el reglamento de baja tension en el BT-19 2.2.3 tabla 1 se encuentra la tabla con las secciones de los cables y las intensidades maximas admitidas ITC-BT-19
en el peor de las casos para:
1,5mm 11A
2,5mm 15A
eso en el caso mas desfaborable, no se de donde se sacan esos A max para esas secciones pero a mi no me cuadran
segun la otra tabla para mi equipo que es de 100w por canal a 6 Ω seria algo menos de 5A la intensidad maxima
con lo cual veo que el cable que incluye el fabricante de 0,5mm es apropiado y no es que sean unos cutres los de onkyo
¿como lo veis? lei el articulo ayer y pensaba comprar cable de 2,5 pero es que me parece excesivo, con cable de 0,75 o 1,5 va que chuta segun lo que yo se, que es por el reglamento de baja tension
escucho vuestras opiniones a ver que conclusion sacais
Yo tengo libre de oxigeno de 2.5 mm para los frontales y de 1.5 para los traseros
Y va perfecto
Mas no te puedo decir q no soy un tecnico jajaja
lo he puesto todo en 2,5mm compre en amazon 50m por 23€ tenia gran cantidad de comentarios positivos, y todos decian que estaba muy bien
Se trata básicamente de la "resistividad" del conductor, en este caso el cable. La Resistividad es directamente proporcional a la longitud del cable (más longitud=más resistencia) e inversamente proporcional a la sección (más sección=menos resistencia).
Si observas el cuadro inferior, verás como se comporta un mismo modelo de cable en función de su sección.
Juan DP
Haz la prueba tú mismo y mira si con el cable fino para la potencia y longitud requerida obtienes o no atenuación por arriba... porque si te fijas en el artículo "genérico" de la ITC-BT-19 no tienen en cuenta todos los parámetros que entran en juego en un sistema de audio.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Aprovecho el post y pregunto sobre el tema, da alguna calidad extra el oxigenada sobre el normal, es que me voy a hacer unos a medida y por mi profesión tengo acceso a todo tipo de cable eléctrico, y dispongo por Casa varios rollos de cable de 4 pero es normal y no quiero tener que comprar teniendo en casa.
Diferencia auditiva no hay ninguna entre cable libre de oxigeno y normal . La unica diferencia es que con el paso del tiempo el cable libre de oxigeno no se oxidará . Hace años se utilizaban para instalaciones a la intemperie por las propiedades que te comento.
Hoy dia a la hora de comprar un cable u otro el precio es el mismo y de ahí que compremos libre de oxigeno.
En tu caso, si ya dispones de cable utilizaro aún siendo cable normal.
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Nos estamos olvidando de la influencia de la frecuencia en la resistencia al paso de corriente en un conductor de material (resistividad), sección y longitud dadas...
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Cable de 2x1,00mm creo que será suficiente.