La ambición de Google no tiene límites. Desde hace un par de años, creó una sub-empresa bajo el nombre de Google X con la que quiere investigar ampliamente el campo de la nanotecnología y la robótica en general. Aunque todo esto se ha tenido bajo un estricto secreto de sumario, ya se ha podido ver uno de los grandes proyectos del gigante estadounidense. En esta ocasión nos referimos al Google Self-Driving- Car Project. Es decir, un coche eléctrico, y que se conducirá completamente solo sin necesidad de un conductor.

Habéis escuchado bien. Este primer prototipo no vendrá ni con pedales ni con volante. Tan solo tiene espacio para dos ocupantes (será biplaza) y tampoco dispondrá de maletero. En definitiva, tan solo hay que meterse en su interior, elegir el destino y esperar que este “Google Car” conduzca por nosotros.

Como era de esperar, este primer modelo es realmente básico y por ello todavía queda un larguísimo camino por recorrer en este ámbito. Por ahora, solo alcanzará una velocidad máxima de 40km/h por lo que su uso se restringe únicamente para el ámbito urbano. Sobre su autonomía, está llegará a los 160 km/h. Por su parte, unos sensores y cámaras instaladas estratégicamente en cada uno de los puntos del coche, serán las encargadas de conducir de forma segura este vehículo.

Una vez sabido esto, solo queda por saber cuándo podremos disfrutar de este Google Car en nuestras carreteras. Sus creadores han afirmado que de aquí a dos años quieren que recorran las ciudades con completa normalidad. Para entonces, todavía tendrán que perfeccionar mucho más este primer prototipo. ¿Y vosotros? ¿Creéis que Google llegará lejos con este coche inteligente?