Hola jasc14,
Te puedo asegurar que tengo una larga experiencia con esas cajas, jeje, y el resultado es bastante bueno. La primera vez que la monté fue con un servidor de descargas que me hice hace algunos años, puedes ver aquí la review:
ENLACE
No es una caja de primera marca, no es una Silverstone, pero cumple bien su cometido, y no conozco ninguna otra caja de su tamaño y precio que traiga una fuente pasiva y que permita 1x 3,5" + 1x SSD + 1x Unidad óptica slim
Potencia tendrás para alimentar dos HTPCs como el que pretentes montar, ya he hecho mediciones a estas Q1900B-ITX y en tareas ligeras anda por debajo de 20w, mientras en carga total llega a 30w.
Apuesto a que la fuente es bastante ruidosa, bueno, apuesto no... estoy seguro

.
He montado ambas, y ambas dan buen resultado, pero como dices, por 5 euros más, merece la pena la Q1900B-ITX.
Si bien es cierto que esta plataforma soporta doble canal de memoria, la mejora real entre tener un módulo de 4 gigas a tener dos módulos de 2 gigas en doble canal es prácticamente inapreciable en la realidad, y haciendo eso perdemos la posibilidad de poder ampliar en un futuro (con un módulo de 4 gigas podrías añadir otro en el futuro, si pones dos de 2 gigas ya tenemos ocupados los dos zócalos de la placa). No obstante, no es mala opción poner 2 módulos de 2 gigas, el precio creo que es prácticamente el mismo.
Prácticamente cualquier memoria te va a dar buen resultado, pero bueno, si puedes escoger la que tenga mejores latencias y voltaje más bajo, mejor que mejor. Eso sí, estos celeron están capados y no podrás poner la RAM a más de 1333 mhz

.
Cuando hice esta review:
ENLACE a pesar de haber probado y analizado un 840 pro de 256gb y no de 120, por los datos que ví en otras reviews en la red me parecio mejor opción en 120Gb un SSD con chips MLC, por su mayor durabilidad y rendimiento muy similar al 840 Evo. Sin embargo en 250-256gb la situación era la contraria, pues los 840 evo se distanciaban bastante en rendimiento con los otros SSD (eran bastante mejores en lugar de "un poco) y además el hecho de tener el doble de capacidad hacía que la repartición de escrituras entre los diferentes sectores hiciese que el disco fuera mucho más duradero.
A día de hoy en 120Gb estoy montando el M500 por su reconocida fiabilidad y buen precio, aunque si quieres más rendimiento.... te recomendaría el 840 evo, pero de 256gb, pues rinde mejor que el de 120.
Otra opción que creo que dentro de nada va a ser muy popular es el nuevo Crucial MX100 de 256Gb, tiene un precio excelente:
ENLACE. Este SSD monta unos nuevos chips MLC de 16nm y tiene un rendimiento respetable (550mb/s lectura - 330 mb/s escritura). De hecho la semana que viene pido uno para montarlo, le haré algunas pruebas.
Yo no compraría un genius, tuve bastantes experiencias malas en el pasado con sus inalámbricos, no sé si habrán mejorado, pero.....
Me parece bien
En principio la caja trae su cableado de alimentación, incluyendo un conector molex y uno de alimentación SATA, y la placa trae dos cables SATA3.
Saludos