Consejos en compra de equipo de audio
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, como consecuencia de vuestros sabios consejos, estoy a la espera de un televisor Panasonic x60 de 50" y ya me he calentado por lo que ya estoy mirando algún equipo de audio para que el sonido sea como merece ese tv y mi salón. jejeje
Tenía pensado pillar algún home cinema que ya fuera blueray pero me da que no me lo vais a recomendar. Si sabéis de alguno que esté bien de precio y dé más o menos la talla, escucho opiniones. Mi salón tiene unos 20 metros. La zona donde se ve la tele ocupa unos 10 metros aprox.
El salón completo puede tener unos 7x3.40. Algo más de 20 metros pero poco. Estoy redondeando un poco al alza. La zona donde va la TV sí que tiene exactos unos 3,40 de ancho por 3,80 de largo.
Los altavoces irían: los delanteros uno a cada lado de la tele pero más arriba. Mirando de frente, el de la izquierda estaría a 1,50 de la tele en diagonal hacia arriba y el derecho a 1,20 en diagonal también hacia arriba. El izquierdo está más retirado pq. va a ir más alto. El central puede ir perfectamente en el centro delante de la tele o si ahí no va bien lo puedo poner justo en la estantería que hay encima de la tele y tb. quedaría centrado.
Pondría un subwoofer en diagonal izquierda hacia abajo de la tele a un metro de esta más o menos. Va a ir dentro de un mueble que no tiene puertas. Creo que así hará más resonancia y no sé si será bueno o no, pero es el sitio que tengo para ponerlo.
Los traseros van a ir justo en el sofá de enfrente a la tele uno a cada lado. Si pongo uno en cada lado del sofá estarán a dos metros el uno del otro. Luego hay otro sofá en un lateral y desde ahí no se apreciará el 5.1 pero no se puede tener todo.
Bueno, pues ahora os comento lo que tengo pensado poner:
equipo de av puede ser el Yamaha rx-v475. Si alguien me puede decir alguno que esté bien más barato fenomenal. Tengo un IPhone 5 y veo que este tiene airplay. Imagino que en este caso el airplay sería similar al bluetooth, no??? O es mejor??? Si veis que lo del airplay no merece la pena y por tanto puedo pillar algo más barato me lo decís.
Los altavoces serían todos de la marca que recomendais Magnat. No sé si es suficiente con unos 200 delante y detrás unos 100, el central el 252 o el needle (por estética, pero si es peor, entonces el 252) y el sub el magnat suprem 202. También he visto que recomendais el polkaudio 110, pero en un principio por tenerlo todo de la misma marca, salvo que me digáis que el otro es mejor.
Bueno, pues escucho recomendaciones. Mi mayor duda es si con un homecinema medianamente bueno es suficiente y hace bien el 5.1 y demás o si valoráis el gastarse un poco más y comprar lo que aquí os pongo. Y mi otra gran duda es si una vez metido en harina y decidido a gastar dinero me recomendais irme a por los 800 en altavoces delanteros o dejarlo en 200, lo que me digáis.
Por otro lado, no tengo blueray. Los blueray ya leen tb. DVD, divx, mkv y demás??? Cuál me aconsejáis. Madre mía cuanta pasta me gustaría gastarme??? jejeje. A lo mejor en lugar de un blueray me pillo un disco duro de un tera y lo lleno de mkv y ya está...
Desde luego que iré poco a poco. Primero y es lo más gordo es el av y altavoces delanteros.