Detenido un hombre que filtraba los controles de alcoholemia via whatsapp
Regístrate para eliminar esta publicidad
La tecnología nos puede jugar malas pasadas y volverse en nuestra contra de vez en cuando. Si no preguntádselo a este pontevedrés, que se ha metido en serios problemas con la justicia por ir alertando a los conductores sobre las localizaciones de los controles de alcoholemia vía WhatsApp. Es decir, este usuario, cada vez que veía a las fuerzas del orden a pie de carretera, les hacía una foto y después las expandía no solo a través de esta aplicación, sino también a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter.
Durante meses, agentes tanto de la Guardia Civil como la Policía Nacional empezaron con la búsqueda de este individuo, hasta que finalmente dieron con él. Se le puso a disposición judicial y en estos días fue puesto libertad sin cargos. También se le acusó de difundir datos sensibles de los propios agentes (sobre todo fotografías). Sin embargo, se desconoce completamente si se le ha impuesto una de multa o sanción de algún tipo. De una forma u otra, seguro que este gallego se lo piensa bien antes de difundir cualquier información que pueda poner en riesgo las operaciones de los cuerpos de seguridad del estado.
Una vez filtrada esta noticia, el debate en la red está servido. ¿Hay que dejar que ‘impere’ la libertad de expresión y todo el mundo puede publicar lo que quiera? ¿O por otro lado hay que ser completamente tajante con este tipo de personas que dificultan el buen hacer de la justicia?