Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Detenido un hombre que filtraba los controles de alcoholemia via whatsapp

redactor
    Registro
    03 feb, 14

Predeterminado Detenido un hombre que filtraba los controles de alcoholemia via whatsapp

Regístrate para eliminar esta publicidad

La tecnología nos puede jugar malas pasadas y volverse en nuestra contra de vez en cuando. Si no preguntádselo a este pontevedrés, que se ha metido en serios problemas con la justicia por ir alertando a los conductores sobre las localizaciones de los controles de alcoholemia vía WhatsApp. Es decir, este usuario, cada vez que veía a las fuerzas del orden a pie de carretera, les hacía una foto y después las expandía no solo a través de esta aplicación, sino también a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Durante meses, agentes tanto de la Guardia Civil como la Policía Nacional empezaron con la búsqueda de este individuo, hasta que finalmente dieron con él. Se le puso a disposición judicial y en estos días fue puesto libertad sin cargos. También se le acusó de difundir datos sensibles de los propios agentes (sobre todo fotografías). Sin embargo, se desconoce completamente si se le ha impuesto una de multa o sanción de algún tipo. De una forma u otra, seguro que este gallego se lo piensa bien antes de difundir cualquier información que pueda poner en riesgo las operaciones de los cuerpos de seguridad del estado.

Una vez filtrada esta noticia, el debate en la red está servido. ¿Hay que dejar que ‘impere’ la libertad de expresión y todo el mundo puede publicar lo que quiera? ¿O por otro lado hay que ser completamente tajante con este tipo de personas que dificultan el buen hacer de la justicia?

honorable
    Registro
    30 may, 11

Predeterminado Re: Detenido un hombre que filtraba los controles de alcoholemia via whatsapp

Vaya en este pais ya no puedes ni hacer una foto...me parece estupendo que hagan controles de alcoholemia y de drogas, es por nuestra seguridad.
    Lo que no me parece bien es ciertas localizaciones de radares moviles puestos a "mala ostia", esos si que deberian hacerles fotos para saber donde estan. Ya me direis por ejemplo que sentido tiene poner un radar movil escondido detrás de un seto, en una avenida en recta, a la salida de un carrefour y donde la velocidad está limitada a 40 o 50....ya veis un autentico peligro para cualquier conductor...

Tambien estaría bien que en vez de perder el tiempo fisgando en redes sociales, se dedicaran a poner multas a los que van conduciendo y usando el wasap( ya he tenido que esquivar a 2 este último año..) o hablando por el movil, a los que van por las autopistas a 180, a los que pasan por calles en zonas urbanas a 80, etc...esos si que son un peligro.

PD: Y sobre todo que multen a las jodidas motos que llevan el escape trucado para hacer mas ruido. ( si esas que pasan cuando estas en la siesta o por la noche...)
    curtis, petatester, jordim23 y 1 usuarios han agradecido esto.

experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09

Predeterminado Re: Detenido un hombre que filtraba los controles de alcoholemia via whatsapp

Hola,al paisano este se le detuvo por que daba información personal de los agentes, en ningún momento fue por avisar de los controles por wassap,mientras no estés conduciendo en ese momento, si al tío le apetece compartir con un grupo de amigos"privado" donde se está realizando un control etc...es libre de acero, faltaría más...otra cosa es que el que lo recibe conduciendo se ponga a leerlo, para eso ya esta mi mujer de copiloto que me los lee y no soy ningún delincuente por ello, ni consumo alcohol, ni drogas de otro tipo y llevo el coche al día en todos los sentidos, pero si me jodería comerme un radar colocado entre dos contenedores en la típica recta de 50km/h...y luego que me digan "no podemos conducir por ti"
    Saludos
    vmanuelgm ha agradecido esto.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por noticias Ver mensaje
    Se le puso a disposición judicial y en estos días fue puesto libertad sin cargos
    Todo lo demás sobra.
    Si no hay cargos es que no hay tipo delictivo.
    Quienes tendrían que dar muchas explicaciones son los que detienen ¿con qué argumentos?.

Cita Iniciado por nadub@ Ver mensaje
    al paisano este se le detuvo por que daba información personal de los agentes
    ¿Información personal? ... ¿se daban nombres ya apellidos, números de identificación, destinos, domicilios particulares?
    Ah! que salen en la foto ... no se, ya mismo el otro día saque unas fotos de un accidente en que había municipales, sanitarios, etc ... y las mandé por wapp ¿es esto atentar contar no se qué?. Es más me pregunto si en lugar de sacar esas fotos, saco fotos de otros agentes ayudando y dando buena imagen y las envío por wapp ... ¿me detendrían por ello?.

No, lo que hay un "terror" absoluto en muchas instancias es que todos estos medios están al alcance instantáneo de millones de personas ... y ese es el "problema" que otros vemos como una "bendición".

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

honorable
    Registro
    30 may, 11

Jejeje, vereis el radar ese que os digo del carrefour, fui a hacerle una foto, no iba a difundirla ni nada solo que me llamo la atención y queria enseñarsela a mi novia. Asique como iba andando le hice una foto. Inmediantamente me viene un agente de paisano y me dice que borre la foto que si eso era delito, que salia su coche.........ya ves que la tire de lejos y no se veia casi nada.........en fin por no meterme en lios la borre delante de el, y encima se hizo el bueno y me dijo que no me iba a multar.
    En fin juegan con el desconocimiento de la gente, porque la verdad que en ese momento el tio me acojono.

principiante
    Registro
    08 mar, 05

Cuando eramos más jóvenes siempre mandabamos de avanzadilla al que no había bebido para controlar donde estaban los controles. Entonces no había moviles

+ Responder tema