Bueno, voy a probar por última vez, a ver si aclaro ya el tema.
En mi casa tengo domotica, lo único importante es que en todas las habitaciones tengo una caja para ethernet, que van todas al centro de domótica, alli llegan los cables y acaban en un RJ45 pero no están conectados a nada, simplemente tengo la instalación de las tomas y el cableado por toda la casa, que no es poco.
Mi problema viene, ahora cuando llame a Orange, Ono o al que sea
¿que tengo que hacer para repartirlo por toda la casa?
¿Tengo que juntar todos los cables con un splitter y uno de ellos conectarlo al modem que me den?
¿O tengo que poner un switch conentando todos los cables dentro de la caja, y que uno sea el de la compañia?
No sé si me explico bien, al final quiero que todas las tomas de ethernet que tengo por la casa funcionen , y además ya que está por cable, compartir archivos del ordenata al reproductor.
Repito, a riesgo de ser pesado, sólo tengo la toma (la caja empotrada en pared) en los cuartos, y todos los cables juntos que llegan al centro de domótica, pero no están conectados a nada, ergo
Splitter y al modem - switch y al modem - switch con entrada de conexión, y este al modem
?¿?¿?$!%"$&%$&
Ayuda, de verdad si no me he explicado bien, envío privados o hasta llamo por telefono a quien sepa que tengo que hacer, si es de Valencia invito a una cervecita (espero no incumplir normas del foro por esto), estoy de leer hilos y diferencias entre aparatos que no domino hasta.....
Gracias