Ahora después miro y te cuento los add-ons que yo tengo instalados, porque sí que es cierto que hay unos cuantos que pongo siempre siempre, con lo cual posiblemente alguno de ellos haga que al escanear se obtenga más información. Saludos
Hola reydarvi, Te comenté que te diría lo de los add-ons. Pues bien, instalate todos los que puedas de estos:
Artist Slideshow, Artwork downloader, TvTunes, FilmAffinity, The Movie Database y The TVDB. Algunos los tendrás, pero revisalos porque pueden tener que ver con el problema que tienes, si no los tienes seguramente con el propio buscador de XBMC los encuentres fácilmente. En cuanto a la aceleración, Sistema, Video, Reproducción mira que esté habilitada la aceleración hardware (VDPAU) y (VAPPI), imagino que ya tendrás puesta la sincronización del refresco de pantalla y el método de sincronización Audio Drop/Dupe. En cuanto a los filtros, en la rama que ya conoces de este foro que se habla del tema (la de "Como mejorar calidad de imagen") tendrás más ayuda de la que te puedo dar yo ahora mismo, es un tema que quiero mejorar ampliamente, a ver si ahora en verano saco tiempo, jeje Saludos
Esta captura la acabo de hacer con mi servidor de descargas que tiene aún XBMC 12, ya que no lo uso como reproductor, pero creo que te valdrá:

En rojo marcado lo de la aceleración, en amarillo lo de ajustar el refresco de la pantalla (para no tener judder) Saludos