Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Conectar vieja videocamara por rca a Onkyo 508 y Captura de video en PC

honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09

Predeterminado Conectar vieja videocamara por rca a Onkyo 508 y Captura de video en PC

Regístrate para eliminar esta publicidad

Pues resulta que he desempolvado mi vieja videocamara que tendra lo menos 25 años ( sin exagerar ) y solo tiene los tipicos cables rca ( amarillo, blanco y rojo ). En mi nueva tele de Samsung no hay conector directo para estos cables, viene una unica clavija que la enchufas y ya te vienen las hembras rca. Lo malo es que creo que los tire a la basura, ya que nunca pense que fuera a darles uso ( tengo un receptor A/V Onkyo 508 ). Y aqui esta el problema...enchufo la camara al Onkyo mediante rca, y del Onkyo a la tele por HDMI como siempre ...pero no sale la imagen. Me estoy volviendo loco, no se que puede pasar...solo se me ocurre que no tenga escalado, pero juraria que cuando lo compre si lo tenia.

¿ Alguien puede ayudarme ? Gracias.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado re: Conectar vieja videocamara por rca a Onkyo 508 y Captura de video en PC

Siento confirmarte que tu AVR no convierte la señal analógica de vídeo a señal digital, no escala la señal de vídeo (puedes verlo en la pag. 17 del manual en inglés).

Una opción es que adquieras esa clavija, otra, pasar las cintas a formato digital mediante una capturadora de vídeo.

Saludos

Registro
    02 oct, 09

Predeterminado re: Conectar vieja videocamara por rca a Onkyo 508 y Captura de video en PC

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Siento confirmarte que tu AVR no convierte la señal analógica de vídeo a señal digital, no escala la señal de vídeo (puedes verlo en la pag. 17 del manual en inglés).

Una opción es que adquieras esa clavija, otra, pasar las cintas a formato digital mediante una capturadora de vídeo.

Saludos
    Vaya, gracias Lucky, es lo que me temia. No se me ocurrio mirar en el manual lo del escalado, pero es que juraria que cuando lo compre si escalaba ( quiza fuera otro modelo, hace años ya jeej ).

Precisamente, era mi intencion la de digitalizar esos recuerdos pero queria ver si funcionaban y eso. Nunca compre una capturadora, ¿ Podrias recomendarme alguna ? No hace falta que escale, porque perdera calidad ( que no es mucha ya de por si .. )

Registro
    11 sep, 04

Hace poco eché unas buenas jornadas pasando las cintas de vídeo, para ello usé una simple capturadora que había adquirido realmente como sintonizadora de TV para el PC: PCTV HybridStick Ultimate de Hauppage, que viene con software para ver y grabar TV pero no para editar las grabaciones que hagas desde la entrada auxiliar donde conectarás la cámara.

Si no te interesa que sea sintonizadora TDT-HD/Grabadora, pues hay otras opciones como el AVerMedia DVD EZMaker 7, que incluye software para edición, buena opción. Creo que sin ese tipo de soft estan la August VGB100 y 200.

Que te diviertas (la familia te lo agradecerá )

Registro
    02 oct, 09

Hace poco eché unas buenas jornadas pasando las cintas de vídeo, para ello usé una simple capturadora que había adquirido realmente como sintonizadora de TV para el PC: PCTV HybridStick Ultimate de Hauppage, que viene con software para ver y grabar TV pero no para editar las grabaciones que hagas desde la entrada auxiliar donde conectarás la cámara.

Si no te interesa que sea sintonizadora TDT-HD/Grabadora, pues hay otras opciones como el AVerMedia DVD EZMaker 7, que incluye software para edición, buena opción. Creo que sin ese tipo de soft estan la August VGB100 y 200.

Que te diviertas (la familia te lo agradecerá )
    Gracias de nuevo, me hare con el Avermedia a ver que tal sale la cosa. No necesito un sintonizador asi que eso que puedo ahorrarme. Lo que no podre ahorrar seran las horas que voy a gastar digitalizando todo esto jajaja.

Un saludo.

Registro
    11 sep, 04

Verás cosas que no recordabas, e incluso no sabías que estaban grabadas, pues imagino que como muchos verías siempre las primeras pero pasado unos años se guardaban y casi no se veían después. Prepara el pañuelo para alguna que otra toma.

Registro
    02 oct, 09

Hola Lucky, ya tengo todo lo necesario para el visionado y la captura. La camara, por suerte, sigue funcionando ( y es que tiene 29 años aproximadamente que se dice pronto ). No he querido ver mucho, por si se estropea antes de capturar todo, pero si...ya he conseguido reunir a varias personas al rededor de la tele mirando como embobaos jajaja.

Pero a la hora de capturar, me surge un problema. No se si comentarlo aqui ya que va de esto el tema, o crear otro post en un sitio mas adecuado. El caso es que compre la capturadora AVerMedia DVD EZMaker 7 y nada, no consigo capturar nada. Me sale un error como de que no encuentra nada. Tengo la camara encendida, todo enchufado bien, drivers instalados como ponia el manual al pie de la letra y no se que puede ser ya. Uso el programa que venia " Cyberlink ".

Registro
    11 sep, 04

Supongo que utilizas la salida video compuesto, amarilla, seleccionas esa entrada en el menú de grabación, pones en marcha la cámara reproduciendo una cinta, y debería verse por la pantalla del PC.

Si no funciona revisa las instrucciones por si hay algún paso que descomozco en tu capturadora.

Otra opción es poner la cámara en REC y deberías ver la imagen en el PC.

Revisa este vídeo http://m.youtube.com/watch?v=5x3VxUK4yzo

Si no funciona y tienes un lector DVD con salida video compuesto, conectala a la capturadora y reproduce un DVD, si se ve en el PC.el problema estaría en la cámara.

Registro
    02 oct, 09

Si, habia hecho todo lo del video ese y nada. Por suerte, he conseguido ponerla a andar en un PC mas viejo y todo va bien solo que el video a veces va a cachos y no se como quedara guardado. Pero lo importante es que ya funciona, todo sera conseguir hacerlo en el nuevo. Los videos, para la resolucion que tienen, van a pesar un huevo !!

Por cierto, intente capturar la tele y no se ve nada !! ¿ Es normal ? Suponia que capturaba toda imagen, aunque igual en la tele es solo de entrada. ¿ Se podra capturar la XBOX ? Estaria chulo, pero lo tengo por HDMI y ya solo por eso lo dudo...

Gracias por tu ayuda Lucky.

Registro
    11 sep, 04

Bueno, pues parece un problema de drivers o/y instalación. Busca en su web si hay actualizaciones para ellos o desinstala e instala otra vez en el nuevo.

Cuando esté en casa te confirmo el tamaño del archivo para un cinta de 60 a 90 minutos. Claro, dependerá en el formato que la guardes.

Teóricamente cualquier señal de video analógico que puedas enviar a través de sus entradas debería ser capaz de capturarla. Los TV no suelen llevar salida sino entrada de video, pero su conexión SCART (euroconector) suele ser bidireccional por lo que podrías obtener la señal de video compuesto y de sonido estéreo usando un adaptador SCART-RCA.

Si la Xbox tiene salida analógicas de ese tipo, también debería ser capaz de capturar la imagen y el sonido.

Registro
    02 oct, 09

Bueno, pues parece un problema de drivers o/y instalación. Busca en su web si hay actualizaciones para ellos o desinstala e instala otra vez en el nuevo.

Cuando esté en casa te confirmo el tamaño del archivo para un cinta de 60 a 90 minutos. Claro, dependerá en el formato que la guardes.

Teóricamente cualquier señal de video analógico que puedas enviar a través de sus entradas debería ser capaz de capturarla. Los TV no suelen llevar salida sino entrada de video, pero su conexión SCART (euroconector) suele ser bidireccional por lo que podrías obtener la señal de video compuesto y de sonido estéreo usando un adaptador SCART-RCA.

Si la Xbox tiene salida analógicas de ese tipo, también debería ser capaz de capturar la imagen y el sonido.
    Pues no se que paso, pero ya funciona bien en el PC nuevo y ya consigo guardar sin tirones. Eso si, salen con demasiado ruido aunque sera normal siendo una camara con 28 años.

El espacio que ocupa te confirmo, son unos 7 Gigas por hora y media de pelicula...bestial, no? jjajajajaja

Lo de la Xbox la cosa es que saco el video y audio a la tele por HDMI ( al Onkyo y de este, a la tele ). Si enchufo aparte del HDMI los cables analogicos no pasara nada no? Aunque dudo que se vea...

Registro
    11 sep, 04

Por probar...

Debes estar grabando en AVI, en MPEG ocupan unas 3 veces menos. Este último es un formato de compresión con pérdida pero que no se aprecia de manera importante, más cuando el original tiene baja resolución.

Si te plantéas ir editando cada archivo de video, es mejor utilizar el formato AVI y el archivo final tendrá menos peso, pudiéndolo pasar a MPGE para copiarlo a un DVD si excede el tamaño de este en formato AVI.

Si no piensas hacer edición y si la calidad MPGE te convence vs AVI, puedes hacer la copia directa a MPGE para ahorrar sitio si te conviene.

Yo los pasé a AVI con la esperanza, algún día , de editarlos. Por el momento ya hice la azaña de copiarlos

Registro
    02 oct, 09

Pues estaba grabando en MPG2...habia leido que era el mejor formato pero ya veo que no. Probando en AVI los megas se disparan, es desproporcionado lo que ocupa con la resolucion y calidad que tiene pero bueno...mirare a ver la diferencia de calidades de cada grabacion y decidire, mas bien basandome en mi disco duro externo que es donde ira todo ( aunque he pensado seriamente comprar otro para tener una segunda copia de seguridad, por si las moscas...que estos recuerdos valen millones jejeje )

Registro
    11 sep, 04

A mi una copia de 90 minutos ocupa unos 12 Gb en .avi y unos 4-5 Gb en .mpg

PD creo que el título del hilo debería cambiarse a "captura de video" o algo así

Registro
    02 oct, 09

Pues en mi caso, en .avi cada hora de pelicula son 57 Gigas !! Eso si, se aprecia la mejor calidad. En .mpg en los movimientos de camara noto unas finas lineas horizontales que llenan la pantalla. Asi que lo que voy a hacer, puesto que valoro un montonazo estos recuerdos graficos ( lo que nos hemos reido, y lo que queda por ver jejeje ), es comprar un disco duro de 2 Teras y almacenarlo en .avi y poco a poco ir editandolos y cambiando el formato intentando perder la minima calidad para guardalos en un segundo sitio por si las moscas.

PD a tu PD: lo cambiaria gustosamente pero no se como cambiar el titulo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo