Bueno, novatazo a bordo con 'sala' no dedicada de unos 22 m2 y mucho trasto en ella. Necesito unos altavoces frontales decentes para empezar, válidos al 50% para cine y música, con unos requisitos de espacio innegociables que hacen que casi todo lo normalito (incluso lo no tan normalito) que he visto por ahí no me encaje.
Acabo de comprar el receptor AV Yamaha RX-S600 Slimline , como veis, slim, también por motivos de espacio.
El caso es que acabo de devolver hoy los muy populares Magnat Monitor Supreme 200 porque aunque con el metro en la mano me entraban, hasta yo me he asustado del efecto visual de desproporción que producían viéndolos instalados, imaginaos la parienta.. Demasiado profundos por no hablar de que debía solaparlos un poco detrás de la tele y adelantar esta en el mueble para que entraran..
Total que casi todos los frontales que veo por ahí, centímetros arriba o abajo, vienen a darme el mismo problema. Para que os hagáis una idea mi ideal sería algo de 15x15 hasta 15x20 de base y la altura es con lo que no tengo problema, podrían ser hasta 50 tranquilamente, es decir, que serían como unas mini-columnas, pero no encuentro nada así.
Como ejemplos de diseño, si algo como esto, incluso con mas grosor sonara bien, estaría perfecto por dimensiones , pero sospecho que son poca cosa como frontales:
altavoces kef t101, kef t101, altavoces slim kef t-101
O algo como esto, colocado en vertical:
altavoces hilo musical bose 161, bafles intemperie bose 161, altavoces surround bose 161
Total que después de mirar bastante lo que mas se aproxima a lo que busco son los Magnat Vector 202F, de 15,6 x 11,1 x 27 cm
Magnat Vector 202 F Altavoz: Par 140W
, que veo que la gente los usa como traseros en salas decentes y están pensados como de pared y para surround. Por especificaciones yo los veo mejores que muchos de estantería, pero igual estoy diciendo una burrada y esas especificaciones valen de poco...
En fin, ¿que me decís? qué os parecen estos y si no los creéis adecuados podeis darme algún ejemplo mejor con mis limitaciones?. Respecto al presupuesto, si realmente hay algo bueno en esos márgenes de espacio, estoy dispuesto a invertir bastante mas.
Un saludo, y a ver si me echais una mano, please!!