Hola.
Bueno a veces el exceso de información nos trae de cabeza.
A ver si conseguimos que poco a poco vayas decidiendo tu mismo lo que te hace falta.
Yo solo te voy a aconsejar "generalidades" y las marcas y modelos ya irán saliendo por si solas en función del presupuesto y la experiencia de los demás foreros.
Vamos a empezar por el final. Cables para las cajas. Compra uno normal que sea OFC (libre de oxigeno, que se oxidan menos). No mas de 2,5 mm. Y el mismo para todos, porque realmente no se nota diferencia con esas distancias. Además por la diferencia de precio de uno de 2,5 a uno de 1,5 lo compras todo igual y ya está. Si lo ves y te parece muy gordo, pues uno un poco mas fino. No vas a notar ninguna diferencia.
Altavoces. Pues activos no. Ya de entrada te abre mucho mas el abanico de modelos y precios. Cuantos? Yo desde mi experiencia personal con 5.1 tengo bastantes. En las pocas bandas sonoras que traen 7 canales, no se aprecia la diferencia. En su dia puse 7, por probar, y finalmente dejé 5.1. El subwoofer para cine imprescindible.
Tamaño? Si puedes poner frontales de columna, mejor. Sobre todo si escuchas música. Un central de la misma gama y de traseros unos monitores mas pequeños.
Si no tienes sitio para columnas pues monitores delante y jugaremos con el subwoofer.
Todo esto dependerá de ti y de tus gustos.
Yo la música la escucho en estéreo y sin subwoofer. El resto con todo el chiringuito montado.
En cuanto al ampli dependerá de "los accesorios" que busques y las cajas que compres.
Para un salón de esas dimensiones, cualquier ampli de gama media tiene watios mas que suficientes para llenarlo. Hoy casi todos llevan además sistemas de configuración, apps para controlarlos y decodifican todo lo habido y por haber. La calidad es muy similar en todos y la diferencia está en el número de entradas y gadgets varios.
Y de momento lo dejo aquí que ahora no puedo seguir.
No se si te vas haciendo una idea de lo que te hace falta.
Ya irán saliendo marcas. Además de aquí a fin de año puede haber verdaderos chollos.
Saludos