Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Duda tamaño, calidad de imagen y distancia

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    recién llegado
    Registro
    16 jun, 14

Predeterminado Duda tamaño, calidad de imagen y distancia

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos días, llevo ya un tiempo planteandome comprar una Tv Led, ya que la que tengo es una Philips TV LCD 32PFL5405H Televisor digital Full HD 1080p de 81 cm (32") con Pixel Plus HD. He estado mirando varios modelos pero nunca consigo decidirme, entre ellos están:
    TV LED 46" - Samsung UE46F7000, Smart TV, WiFi, 3D, 800Hz
    TV LED 55" - Samsung UE55F6640, Smart TV, WiFi, 3D, 600Hz (y esta misma en tamaños de 46" y 50")
    No termino de aclararme, no me importaría que fueran otras marcas (prefiero Samsung, Lg o Philips), la distancia que tengo desde el mueble hasta el sofá es de 2,20 metros (un poco mas sería con la espalda apoyada en el respaldo).
    Para lo que la quiero utilizar es básicamente para ver tv, jugar a la xbox one, enchufar el portátil para ver pelis online a través de hdmi. O incluso si la tele tuviese Flash verlo desde el mismo navegador que traiga la Tv.
    No me gustaría gastarme una pasta en una televisión y que pronto apareciese un cambio como el que fue comprar un aparato TDT aparte para poder visualizar canales. No entiendo mucho en términos de lenguaje y no se como llamarlo, pero se que algún cambio de este tipo hay en camino y quiero una tele que ya venga con lo que tenga que venir incorporado.
    El 3D no es de mayor importancia aunque si lo tengo seguramente lo utilizase aunque poco.
    A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias
    (Para mí es muy importante la estética del televisor, quiero bordes finos )

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: Duda tamaño, calidad de imagen y distancia

Hola ele56,

La distancia que tienes de 2,2 metros hace que 50" o incluso 55" sea un tamaño adecuado para ver contenidos en HD (720p, 1080p), pero claro, si es para ver la TDT normal, sería mejor una más pequeña.

Tendrás que decidir entre sacrificar los contenidos en alta definición, no aprovechándolos bien por comprar una pantalla más pequeña, o bien sacrificar los "no-HD", haciendo más visibles sus defectos por comprar una pantalla grande.

Lo que "está por venir" como comentas es el 4k, pero te aseguro que no te has de preocupar en absoluto, pues pasarán años hasta que se estandaricen los contenidos en esta resolución.

Una cosa que tienes que mirar bien es que la tele que compres tenga un input lag lo más bajo posible, pues esto es importante de cara a usarla para jugar con la consola o el HTPC.

El input lag es el retraso que se produce desde que la televisión recibe la imagen hasta que la muestra. Este tiempo es muy pequeño, pero existente, y en juegos de acción puede llegar a perjudicar la experiencia de juego, porque tu percibes que desde que le las a un botón para hacer algo en el juego hasta que lo hace pasa un pequeño instante de tiempo.

Se habla muy bien de algunos modelos de Sony de este año, son TVs LED con una buena calidad de imagen y además un bajo input lag, creo que si entrasen en tu presupuesto serían una de las compras más acertadas.

Saludos

+ Responder tema